El e-commerce impulsa las compras de verano de las pymes de indumentaria en Argentina

Fuente: IProfesional – En plena temporada de vacaciones, el comercio electrónico sigue consolidándose como una opción preferida por los consumidores y un motor clave para las ventas de pequeñas y medianas empresas de indumentaria en Argentina.

Según informa el portal de comercio electrónico Tienda Nube, entre diciembre y los primeros días de enero se comercializaron más de 180 000 productos relacionados al verano a través de plataformas digitales.

Entre los artículos más vendidos se destacan lentes de sol, protector solar, gorras, trajes de baño, lonas, sombrillas, sandalias y ropa de verano como vestidos, camisetas, bermudas y shorts. El ticket promedio para estas compras fue de 42 243 (unos 40 dólares).

En cuanto a los medios de pago, la tarjeta de crédito lideró con un 61 % de las transacciones, seguida por transferencias bancarias, que representaron el 18 %.

Respecto a las cuotas, el 62 % de las compras se realizó en un solo pago, mientras que el 21 % se financió en tres cuotas, el 14 % en seis y el 3 % en doce o más.

“El comercio electrónico está consolidado como una oportunidad única para que tanto pymes como grandes marcas de indumentaria impulsen su crecimiento en un contexto desafiante», expresó Franco Radavero, country manager de Tiendanube en Argentina.

Radavero destacó que las tiendas online son la opción preferida para preparar las vacaciones debido a la amplia variedad de productos, la posibilidad de comparar precios en tiempo real y las opciones de financiación, adaptándose a las necesidades y posibilidades de los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *