El 70% de los consumidores investiga en la web antes de comprar

~ Clarín ~  Las ventas por internet crecieron 52% en un año y movieron $ 156.000 millones en 2017. Se comercializaron 96 millones de productos, un 28% más.
Ventas por internet.

En tiempos en que la inflación apremia, los consumidores argentinos suelen hacer su propia “investigación” en la web antes de comprar un producto, como un celular o un electrodoméstico.

En este sentido, siete de cada 10 compradores reconoce esta práctica, según un estudio realizado por Kantar TNS, a pedido de Google, que fue presentado junto con la Cámara de Comercio Electrónico (CACE)
 
 El comportamiento de los consumidores muestra que, una vez concretada la compra, el 90% de la gente considera que estuvo influenciada por esa investigación online previa, que tiene que ver con la comodidad, el ahorro de tiempo, la comparación de precios y los detalles del producto.
 
 En algunos casos, Internet no sólo representa un factor importante previo a la compra, sino también cuando la persona está dentro del comercio: “uno de cada 3 consumidores conectados utilizó alguna vez el móvil dentro de la sucursal para decidir la compra“.
...ver nota completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *