Diseño chaqueño en el cierre de la semana de la moda de Argentina

Fuente: Diario Norte ~ Argentina Fashion Week cerró en el Palacio Paz. Fue el diseñador chaqueño Gustavo Pucheta quien le puso el broche de oro a la última jornada del ARFW con su alegre colección primavera-verano 2023.

Más de 15 importantes diseñadores argentinos participaron, este encuentro de moda más importante del país que organiza Vidal Rivas Producciones, bajo la dirección de Héctor Vidal Rivas y equipo.

La colección se inspiró en el transcurso de una tarde de cosecha de algodón. Partículas de algodón sobrevolando el ambiente, rayos de sol que atraviesan las mismas y desprende un abanico de colores, predominando rojizos, verdes y azules.

Esta temporada la marca apuesta a enfatizar en las prendas sastreras y de corsetería, proponiendo un pret a couture sofisticado. Manteniendo la característica de lo extremo en sus colecciones, en esta oportunidad va desde la mixtura de sacos de siluetas oversize ultra clean en crepes de tonos saturados a sacos de lino natural con apliques de guipur de algodón en texturas tridimensionales, pasando por corset de brillos hasta llegar a conjuntos full color de lentejuelas.

El drama y el maximalismo característicos de la marca, esta vez están explorados desde los opuestos, con colores plenos y estridentes junto a texturas cargadas en géneros naturales, utilizados en sacos, pantalones, camisas y faldas.

Gustavo, el hombre detrás de la marca

Poco se conoce de Gustavo, el saenzpeñense que siguió su sueño de primero ser modelo y luego confeccionar sus prendas. Vestir cuerpos, sin importar el género, mucho menos el talle y color de sus clientes.

Cada vez que Pucheta presenta una colección su  nombre es aplaudido, detrás de esta marca hay un joven humilde, soñador, luchador, que sabe lo que quiere pero que nunca olvida sus raíces.

En una charla exclusiva con Gustavo, le consultamos sobre los proyectos – tanto personales como de su marca – y respondió: «Los proyectos personales próximos son muchos, siento que cada año se potencian. Cada camino que decido tomar, por momentos, parece una montaña enorme y luego esa montaña se transforma en otro objetivo cumplido que desencadena muchas cosas nuevas. Formalmente este final de colección en Argentina fashion week me permitió sentir la posibilidad de vivir de lo que amo y cerca de las personas que quiero mucho con quienes compartimos el mismo sentimiento».

«Pronto será la apertura al público de un local en Capital Federal, de las cual pronto voy a tener más detalles, y sobre todo poder transformar Pucheta en una marca 100 de percha más allá de las editoriales, videos de música y alfombras rojas» expresa el diseñador.

Pero Pucheta no se hizo solo, no creció en silencio y es por eso que Gustavo destaca: «Siempre estoy acompañado por un equipo tremendo que viven el día a día apasionados por lo que hacemos y  por mi familia»  

Y sobre su presente personal asegura: «Mi vida personal no fue tan silenciosa, y sobre todo en los últimos años, donde me pasaron sentimientos y momentos, siento que fueron sacados de una película de amor, drama y todos los géneros juntos.  Hasta hace un tiempo atrás, estuve acompañado por una persona increíble quien me acompaño estos últimos años, de él aprendí mucho y siempre tendrá un espacio único en mi vida, porque sin estos sostenes uno no puede emprender.

Por último, el empresario dice: «hoy me sostienen mi equipo de trabajo, mi familia, el amor de la gente y de mis amigos y nuevas personas que junto a ellos, construyo y proyecto mi futuro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *