Día de la Madre: buscan salvar las ventas con ofertas y cuotas

Fuente: Cronista ~ Es la segunda fecha más importante del año para los comercios. Preparan promociones y planes de financiación

Pese al contexto recesivo y el complejo momento económico que atraviesa la Argentina, las expectativas para este Día de la Madre son positivas: prevén que las ventas de los sectores ligados a esta festividad se reactivarán y, así, ayudarán a compensar la caída del consumo registrada en los últimos meses.

La celebración es la segunda fecha más importante del año para el sector comercial, luego de Navidad. La proyección delgasto promedio individual es de $ 1100, de acuerdo al informe «Proyección de la demanda en el Día de la Madre», elaborado por la consultora Focus Market en base a 7396 encuestas y un relevamiento en comercios minoristas de diferentes industrias.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en 2018, el ticket promedio en los comercios analizados fue de S 800, un 19,4% superior al año anterior. No obstante, a pesar de que hubo diversas promociones, todos los rubros finalizaron en baja. Las ventas cayeron un 13,3% frente a la misma fecha del año pasado.

Para esta ocasión, los comercios lanzarán promociones especiales, realizarán descuentos desde el 10% hasta el 50% y pondrán a disposición planes de financiación de hasta 18 cuotas fijas sin interés, entre algunas de las estrategias que emplearán para fomentar la demanda.»Los planes de tres, seis, 12 y 18 cuotas fijas sin interés son clave», afirmó Damian Di Pace, director de Focus Market. Así, para esta fecha regirán los Planes Ahora para adquirir productos de indumentaria, calzado y marroquínería, artículos de librería y tecnología, entre otros.

Se espera que este año la mayor demanda se de en los centros comerciales a cielo abierto (que concentrarían el 40% de las ventas) y los shop-pings (con el 39%). En tanto, las ventas oniine acapararían el 15% de la demanda, seguidas por los supermercados (con el 6%), según el reporte de Focus Market.

En los centros comerciales de Irsa, se podrá abonar con tarjetas de crédito de distintos bancos con rebajas que van desde el 15% hasta el 50%. También, habrá acciones especiales para clientes premium de diferentes entidades bancadas o con ciertos años de antigüedad. «En septiembre y los primeros días de octubre, observamos un repunte de las ventas. Tenemos buenas perspectivas», afirmaron desde Irsa.

En tanto, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) llevará adelante una campaña en forma conjunta con el Banco Ciudad. Ofrecerá un 30% de descuento para los consumidores finales que cuenten con tarjetas del banco, accediendo a seis cuotas sin interés en los rubros de indumentaria, calzado, accesorios y perfumerías del 16 al 18 de octubre. «Estas acciones buscan estimular el consumo en esta coyuntura complicada», destacó el presidente de la organización, Fabián Xavier Castillo.

Frente al avance del comercio electrónico, también las cuponeras digitales, como Bigbox y Groupon, y los marketplaces como MercadoLibre y Avenida.com, brindarán descuentos que llegarán hastael 4 0% en categorías seleccionadas.

Asimismo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó el Programa SUMA, que le permitirá a los contribuyentes recuperar el IVA que abonaron en sus compras por esta celebración. Esta primera implementación aplicará en los rubros de artículos deportivos, bazar, mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria, lencería, perfumería, cosmética, servicios de belleza, viajes y florerías. Sólo se reintegrará hasta $ 200 por compra con un tope de $1000.El 40% de las ventas provendrían en esta fecha de centros comerciales a cielo abierto y shoppings

Frente al avance del e-commerce, las ventas online acapararían el 15% de la demanda en la celebración de este año

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