Dante Sica finalmente recibió a gremios industriales

Fuente: Clarín ~ Los sindicalistas reclamaron acuerdos antidespidos y defender la producción nacional.

Luego del paro nacional del 25 de septiembre, el Gobierno se reunió finalmente con una pata importante del sector sindical. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibió este jueves a una delegación de dirigentes de gremios industriales. Fue luego de finalizada una protesta organizada por esos mismos sindicatos.

Mirá tambiénLa CGT frenó la fuga de otros gremios y su conducción logró un poco más de aire
El triunviro cegetista Héctor Daer fue el encargado de poner en palabras los reclamos, desglosados en ocho puntos, que le llevaron por escrito al funcionario en un dossier. Por ejemplo: “Defender la producción nacional ya que las políticas de importación abierta sin analizar conveniencias destruyen la producción local y los puestos de trabajo”. También pidieron “sostener los puestos de trabajo existentes con acuerdos antidespidos”. Otro punto: “Aumento de emergencia a jubilados y beneficiarios de planes y un impulso a las paritarias”. También pidieron créditos blandos “para sostener la industria nacional”. Pidieron que el “Gobierno desarrolle un plan de viviendas populares para paliar el déficit habitacional y generar trabajo genuino”.

Ministro Dante Sica.
También fue partícipe de la comitiva la Confederación General Empresaria, que en esta área articula con la CGT. Su presidente, Marcelo Fernández y quien estuvo en la reunión, sostuvo: “Los empresarios decidimos ser parte de este reclamo porque tiene que ver con una consigna clara, la defensa de la industria nacional”.

Mirá tambiénLos gremios industriales marchan hacia el ministerio de Producción, en Microcentro
El comunicado del Ministerio da cuenta de que Sica invitó a los gremios y empresarios “a analizar temas no solo de coyuntura sino de largo plazo con una agenda permanente”. También les hizo saber que “lo más importante para el Gobierno es mantener los puestos de trabajo y generar empleo de calidad”.

Mirá tambiénUn almuerzo por “Las 62” y la antesala de un 17 de octubre fraccionado
La crisis económica del sector logró lo que nadie: aglutinar gremios de todas las ramas internas del sindicalismo. Estuvieron por los Gordos, Héctor y Rodolfo Daer y por el moyanismo, Agustín Amicone (Calzado). También Walter Correa, de Curtidores y alistado en la Corriente Federal que es filo K. Y gremios sueltos como SMATA (actualmente juega con Moyano), la UOM, Ladrilleros, Textiles, Molineros y Tabaco.

Plaza Constitución, el pasado martes 25, día del paro general de la CGT.
Un dirigente sintetizó: “Quedó demostrado que a la hora del reclamo el movimiento obrero está unido y sin diferencias partidarias”. Respecto a la reunión dijo: “Pese a los despidos y cierres de fábricas que hay no hubo autocrítica ni respuesta a ningún punto: Sica sólo reconoció el momento difícil actual pero defendió la política económica del Gobierno y sostuvo que sin ellas hoy la Argentina estaría peor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *