Cybermonday 2022: qué es lo más buscado por los cordobeses en la edición de este año

Fuente: La Voz ~ Unas 138 mil personas de la provincia visitaron el sitio en los dos primeros días. A nivel nacional, el producto más buscado por los consumidores fue un modelo de aire acondicionado. En Córdoba, el ranking de lo que más interesa va por otro lado.

En los primeros dos días de la nueva edición del Cybermonday, la plataforma ya recibió la visita de más de un millón de usuarios de todo el país, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace). De ese total, 138 mil fueron usuarios de la provincia de Córdoba.

El 72 por ciento de quienes ingresaron a www.cybermonday.com.ar hizo su consulta desde un teléfono celular. Entre las categorías más buscadas en toda la provincia, la indumentaria se impuso, seguida por viajes y en tercer lugar, muebles.

A nivel nacional, el producto más buscado por los consumidores fue un modelo de aire acondicionado, en vistas a la próxima llegada del verano. En segundo y tercer lugar se consultó por modelos de celulares de alta gama.

“La lectura que hacemos de este registro es que el interés por estos productos es impulsado por el programa del gobierno Ahora 30″, expresó Emiliano Gath, director de la Comisión Centro de Cace.

Asimismo, una tendencia que viene desde hace meses es la de buscar la mejor financiación para concretar las compras: según cifras oficiales, el 80 por ciento del público prefiere pagar en cuotas.

El evento crece año tras año. En esta edición están participando 84 marcas, cuando en la anterior participaron 72. “Nos parece muy positivo para Córdoba que más empresas se sumen al evento”, opinó Gath. En usuarios, Córdoba representa el nueve por ciento de los usuarios únicos que entran a la página, la segunda provincia con mayor cantidad de consultas.

Otra de las tendencias que crece este año es el interés por productos para el cuidado de la piel. El boom comienza en las redes sociales, donde muchos influencers despiertan el interés por esta categoría, tanto en mujeres como en hombres.

En ese sentido, Sara, una consumidora consultada por La Voz, aprovechó los descuentos para completar su botiquín. Si bien la cuenta de los productos que compró sumaba 12.200 pesos, con las bonificaciones del evento gastó 8.700. “A eso le sumo el 20 por ciento menos que me descuentan en el resumen de la tarjeta por comprar con mi tarjeta de crédito que tiene promociones los días martes”, explicó la joven.

Otro usuario, Emilio, busca en esta edición adquirir un aire acondicionado. “Las semanas anteriores estuve viendo precios de diferentes modelos, y los únicos que bajaron de precio son los de 3.500 frigorías, casualmente el que me interesa para mi departamento. Registré que salían 125 mil pesos y ahora están entre 105 mil y 95 mil pesos”, apuntó Emilio.

“Lo que me llamó la atención es que en las página web varios productos están más caros que en los locales físicos, cuando uno supone que debería ser más barato en internet”, agregó.

Precios

Entre los aire acondicionados, los precios varían por marca y capacidad, desde 90 mil a 140 mil para los modelos Inverter. Se los puede financiar hasta en 30 cuotas con interés, aunque hay opciones en 18 y 24 pagos sin recargo.

En la categoría de teléfonos celulares, los precios inician en los 19 mil pesos y llegan a superar los 200 mil pesos para los de alta gama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *