Cyber Monday 2022: 71% de los argentinos tiene intención de comprar durante el evento

Fuente: Ambito – Se ofrecerán más de 3 millones de ofertas, descuentos de hasta el 50%, 12 cuotas sin interés y se suma el programa Ahora 30 en productos seleccionados. 

El 71% de los argentinos se mostró interesado en realizar compras durante el Cyber Monday de 2022, según un relevamiento de Mercado Libre. De acuerdo a los datos de la compañía, las categorías que recibieron más interés son tecnología, ropa y calzado, electrodomésticos, celulares, muebles y decoración para el hogar, entre otras.

El Cyber Monday 2022 se realizará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. En la principal plataforma de compraventa del país se ofrecerán más de 3 millones de ofertas, descuentos de hasta el 50%, 12 cuotas sin interés y se suma el programa Ahora 30 en productos seleccionados.

Este programa fue presentado esta semana por el ministro de Economía, Sergio Massa, y en principio apunta a ventas en locales físicos de electrodomésticos, que se ofrecen con 30 cuotas con un interés del 48%, inferior a la del mercado. Además, los precios de los productos estarán congelados por 90 días.

Sin embargo, el programa de consumo estará presente entre las propuestas de descuentos especiales para compras electrónicas del Cybermonday 2022. «Para algunos productos de tecnología y de electro se podrá incorporar este nuevo plan de cuotas», dijo en declaraciones a Télam el director de Institucionales de la CACE, Gustavo Sambucetti, al ser consultado sobre la implementación del Ahora 30.

Además habrá envíos gratuitos y garantía de compra protegida.

Los productos más buscados en el Cyber Monday

El Cyber Monday es una de las temporadas de compras más importantes del año. De acuerdo a la información revelada en el reciente estudio, el interés de los usuarios se concentra en los siguientes productos:

  • El 47% desea comprar productos tecnológicos, siendo la categoría con mayor potencial de ventas.
  • Ropa y Calzado tiene un interés del 41%,
  • Electrodomésticos por el 36%,
  • Celulares y Accesorios con el 36%,
  • Muebles, Decoración y Hogar con un 27%,
  • Cosmética y Belleza con el 23%,
  • Supermercado con el 18%
  • Juegos y Juguetes con el 14%.

La plataforma espera recibir más de 25 millones de búsquedas diarias, lo que representa un 11% más que en la edición de 2021.

Mercado Libre está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de paginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países mas importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *