Cuán influyentes son los influencers

~La NaciónLas firmas de moda cuestionan su principal herramienta de marketing digital para ajustar sus estrategias

El modo que encontraron las firmas de moda para estar vigentes, conseguir audiencia y lograr mayor fidelización con sus clientas es la contratación de influencers: personas influyentes capaces de crear, sostener y aumentar una comunidad alrededor de sus contenidos, con un lenguaje propio y generando confianza entre los usuarios que los siguen. Pero, ¿son realmente influyentes?

Convertidos en actores claves, ahora están bajo la lupa para chequear de manera constante si trafican seguidores, si marcan tendencia y, sobre todo, si los consumidores les prestan atención o tienen en cuenta sus sugerencias a la hora de realizar compras.
 
 El oráculo más consultado es Launchmetrics, la plataforma de campañas de lanzamiento de productos más utilizada por las principales firmas de moda internacional. Según su último estudio revela que si bien los influencers generan que el número de seguidores aumente rápidamente, son más útiles para el desarrollo y el posicionamiento de las marcas que para generar ventas reales. Ahora, la dictadura del like, como se llama actualmente al comportamiento de ver sin ver, es decir, el hecho de consumir imágenes y contenido de manera superficial, está promoviendo contenidos de poca calidad en pos de la velocidad, lo cual hace que las firmas duden de quiénes son en realidad y cuál es su público consumidor..
..ver nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *