Coronavirus en España: Zara fabricará barbijos y batas para donar al gobierno por la emergencia

Fuente: Clarín ~ La marca es del Grupo Inditex, el más grande a nivel mundial en el rubro de la moda. Ya donó 10.000 y para el fin de semana entregará otras 300.000 prendas

La pandemia que sacude al mundo no da tregua y España, junto con Italia, están en el centro de la atención de todos. Son de los países más sacudidos de Europa por el coronavirus y el minuto a minuto de la lucha contra el mal es desesperado. En ese contexto, uno de los gigantes de la moda a nivel mundial ha decidido ponerse al servicio de la prevención.

Se trata de Zara, empresa que fabricará batas, como cuando empezó, salvo que ahora esas prendas tendrán un uso sanitario. También hará barbijos y material necesario para atender los requerimientos de los hospitales y centros de atención en la península.

El Grupo Inditex, dueño de Zara, pondrá así su red logística a disposición del Gobierno español para cubrir las necesidades que vayan surgiendo, según informaron el Diario El Mundo y otros medios de ese país.

“Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de producción de Inditex. En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima”, señala el grupo.

Inditex es la mayor compañía textil a nivel global. Actualmente, por la pandemia, cerró 3.800 locales en todo el mundo y sus ventas cayeron un 24%. Por eso Inditex decidió fabricar lo que sí se necesita ahora. Además, trabaja para traer el material que la Sanidad española ha señalado como más urgente: barbijos, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

La compañía ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, sobre todo desde China, “para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos”.

La compañía va a realizar al menos un envío semanal del material que compre directamente. En estos momentos se han donado ya 10.000 barbijos y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000. Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente. Recordar que el gigante gallego tiene una de las redes logísticas más potentes. Aunque fabrica en diferentes países, toda la producción llega a España y desde ese país se distribuye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *