Conociendo la industria, el “Quienes Somos” de Texcint

Fuente: Guía@Textil ~ Texcint es la empresa más importante de la industria textil en la fabricación de cintas elásticas, cintas rígidas y cordones de la República Argentina.

Se especializa en la producción de cintas y elásticos para lencería, corsetería, bombachería, indumentaria en general, marroquinería, calzado, productos descartables, seguridad industrial y automotor.

El crecimiento sostenido se ha dado gracias a la incorporación de nuevas tecnologías, las cuales han permitido satisfacer las necesidades de sus clientes, no sólo del país sino a nivel internacional.

Para poder responder a las exigencias del mercado textil posee dos plantas industriales de 6.000 metros cuadrados, donde funcionan los sectores de tejeduría, tintorería y terminación, aplicando en dichos procesos, técnicas de altos estándares de calidad.

En la década del setenta, los hermanos Jorge y Juan Carlos Bazal comenzaron a desarrollar la idea de formar su propia empresa.

Años más tarde, se unió Enrique Brichetti, con las mismas ganas y entusiasmo de progresar, y poco a poco fueron dándole forma al proyecto.

Estos tres emprendedores detectaron que existía un segmento de la industria textil que generaba una gran demanda, y que aún no estaba siendo explotada. Así nace Texcint, un emprendimiento familiar que en la actualidad es una PYME con más 40 años de historia y trayectoria en el mercado.

One thought on “Conociendo la industria, el “Quienes Somos” de Texcint”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *