Concurso internacional para diseños de moda

Fuente: El Día ~ La ciudad de La Plata será sede del primer concurso de moda en Argentina inspirado en las raíces italianas y con diseños sustentables de autor.

El concurso de alcance nacional e internacional tendrá 3 etapas: primero (4 de julio) se realizará una pre-selección de 20 proyectos, luego (22 de agosto) una segunda ronda de 10 seleccionados y la gran final que será con el desfile de moda “ Italia Moda in Festival” a realizarse el 18 de septiembre y tendrá como premio mayor un viaje a Italia.

Las inscripciones finalizan el 2 de julio. Informes e inscripciones: http://www.corredorproductivo.net/

El evento se da en el marco del desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina. Esta auspiciado por la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI), la Confederación Panamericana de Alta Costura (CONPANAC), espacio de diseño MODELBA, la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (CAITA), Comité Italianos al Exterior (COMITES) y la Municipalidad de La Plata. Se realizará en el Pasaje Dardo Rocha.

Con enfoque de un Festival de la moda, “Italia en la Piel–Moda di Autore” busca ser un puente de relaciones económicas y culturales para el desarrollo de diseño de Moda entre Italia y Argentina.

Está dirigido a diseñadores de indumentaria, accesorios, calzados y marroquinería (mayores de 18 años) y pretende fortalecer la comunidad de diseñadores de la región para internacionalizarlos, se informó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.