Con u$s 50 M, el Grupo Algodón lanza marca argentina de ropa de lujo

Fuente: Apertura ~ El grupo de Estados Unidos, dueño de un hotel y una bodega de igual nombre, busca convertir a ‘Gaucho Buenos Aires’ en una marca argentina global, con diseñadores y prendas locales. Prevé un local en Recoleta y vender al mundo por Internet

Algodón Group, el grupo de inversores de EE.UU. dueño de un hotel de lujo en Recoleta y de la bodega mendocina que llevan el mismo nombre, entre otros negocios de lujo, está por lanzar una marca de ropa argentina de altísima gama, que prevé comercializar en todo el mundo. Para posicionarla a nivel global, planea invertir u$s 50 millones.

Bajo el nombre Gaucho Buenos Aires, lanzará indumentaria y accesorios con el «espíritu argentino», con prendas de lujo diseñadas por argentinos y elaboradas en el país.

«La Argentina es uno de mis países favoritos, es la París de Sudamérica. Comenzamos en la Argentina hace 12 años, cuando abrimos Algodón Mansión en Recoleta. Desde entonces, muchas veces me pedían que llevara a EE.UU. camperas de cuero, botas o accesorios. No hay una marca de moda argentina de lujo que represente al país en todo el planeta. Queremos reflejar el espíritu argentino, que simboliza esa fuerza de los argentinos en prendas de alta calidad, accesorios y productos de cuero», explicó Scott Mathis, CEO del Algodón Group, dueño de Algodón Mansión, de la bodega Algodón en San Rafael, sur de Mendoza y de un desarrollo inmobiliario enológico en la misma ciudad, activos de lujo a los que ahora sumará Gaucho Buenos Aires.

«Los argentinos son sobrevivientes; enfrentan muchas crisis pero siempre se reponen, tiene resiliencia. El gaucho simboliza esa fuerza y es patrimonio de la Argentina, pero la marca no está basada en el gaucho de las pampas, sino en el gaucho de Buenos Aires, que viaja por el mundo, con el espíritu del gaucho y la elegancia de Buenos Aires, París y Nueva York», aclaró Mathis.

Las prendas comenzarán a venderse en tres semanas. «Invertiremos u$s 50 millones para convertirla en una marca global, como las mejores de Europa. Es ideada por diseñadores argentinos y elaborada en el país, con materias primas argentinas», explicó Mathis, fundador y mayor accionista del grupo, creado en 2006 para inversiones en el país.

El plan de Algodón es abrir una tienda ícono de Gaucho sobre Avenida Alvear y vender en el mundo por Internet. «La marca es diseñada en el atelier, dentro de Algodón Mansión, pero necesitamos tener un local en Recoleta. Estamos buscando la locación ideal, sobre Avenida Alvear. Queremos abrirlo en el segundo trimestre de 2019. Además, en el mundo vamos a comercializar las prendas por Internet, en un sitio propio inicialmente. Vamos a enviar prendas a Nueva Jersey para, desde allí, enviarlas a compradores de EE.UU., primer mercado donde venderemos la marca, junto al argentino», precisó.

Al ser consultado, el CEO de Algodón Group aseguró que «es buen momento para invertir. La devaluación no ayuda a nadie, genera muchos problemas, pero impulsa el arribo de turistas; habrá más gente en hoteles, restaurantes, haciendo compras, más extranjeros estarán familiarizados con Buenos Aires; por eso el timing es muy conveniente. Es el mejor momento para invertir en la Argentina», aseguró Mathis.

«Hace 10 años, cuando la economía de EE.UU. colapsaba, era el mejor momento para invertir ahí. Hay riesgos, pero son conocidos; el país accede a créditos, creo que será difícil pero habrá una década de crecimiento después», comentó. «Podría elegir cualquier país para invertir; elijo estar e invertir más en la Argentina, porque creo que la oportunidad esta acá», destacó Mathis.

2 thoughts on “Con u$s 50 M, el Grupo Algodón lanza marca argentina de ropa de lujo”

  1. Veo muy interesante la propuesta de inversión del grupo algodón.Hay muy pocas marcas en el sector ABC1 que pueden exportar moda pero no se ocupan únicamente de exportar. Un estilo nuevo orientado al mundo,parece original.

  2. Muy bueno que inviertan en Argentina. Nuestro país cuenta con muy buenos diseñadores y excelente producto. Trabaje 15 años con una diseñadora de lujo y ninguna crisis nos perjudicó, nos hizo cambiar el rumbo pero siempre funcionó y hoy en día el la marca número 1 del país. Mucha suerte y felicidades!

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