Comunicado de prensa de Business Wire: The LYCRA Company

Fuente: Clarín ~ The LYCRA Company, líder mundial en soluciones textiles y de fibra para el sector de la confección, se complace en anunciar el lanzamiento de sus primeras ofertas de alto rendimiento fabricadas al 100% con residuos textiles. Las fibras COOLMAX® y THERMOLITE® EcoMade elaboradas a partir de residuos textiles son el resultado de una colaboración estratégica entre The LYCRA Company e ITOCHU Corporation, una empresa de comercio general consolidada en los sectores relacionados con el consumo, incluido el negocio textil. Las nuevas ofertas combinan el valor de marca y los atributos de rendimiento de estas marcas líderes en protección contra el frío y el calor con los beneficios de sostenibilidad de los residuos textiles, lo que contribuye a satisfacer una necesidad crítica del sector.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210330005888/es/

The LYCRA Company introduces COOLMAX® and THERMOLITE® EcoMade fibers made from 100% textile waste (Photo: Business Wire)

«Nos complace anunciar esta alianza con ITOCHU para ayudar a resolver el problema de los residuos textiles. Este tema supone un importante reto para la sostenibilidad, ya que cada segundo se envía a los vertederos o se incinera el equivalente a un camión de basura de productos textiles11», comentó Julien Born, director comercial de The LYCRA Company. «Esta colaboración es un ejemplo del enfoque sinérgico adoptado para desarrollar productos y tecnologías que favorezcan un futuro más sostenible para nuestra amplia base de clientes a nivel mundial». Se trata de la primera de varias innovaciones en las que The LYCRA Company está trabajando en materia de reciclaje de textiles y prendas de vestir. Sentar las bases de un futuro más circular es uno de los objetivos clave de la plataforma de sostenibilidad «Planet Agenda» de The LYCRA Company.

La integración de la tecnología de residuos textiles con las fibras COOLMAX® y THERMOLITE® hace que los consumidores puedan obtener los atributos de rendimiento que buscan, al tiempo que permite fabricar estas fibras líderes en la industria de una forma nueva y responsable. Se utiliza un exclusivo proceso de despolimerización y refinado que convierte los residuos textiles, procedentes de los desechos de los fabricantes de ropa, en fibras con propiedades comparables a las del poliéster virgen. Las nuevas fibras están disponibles en forma básica segmentada o como filamentos, adecuadas para los procesos textiles habituales y para los usos de guateado de aislantes.

Las fibras COOLMAX® y THERMOLITE®, las soluciones de referencia en materia de protección contra el calor y el frío, se fabrican desde hace años a partir de materias primas recicladas, como las botellas de PET recicladas. La empresa seguirá ofreciendo estos productos al mismo tiempo que los fabricados a partir de residuos textiles.

Estos nuevos productos pueden adquirirse en The LYCRA Company, excepto en Japón, donde ITOCHU se encargará del marketing y las ventas. Diversas fábricas tienen acceso a las nuevas ofertas y próximamente comenzarán a desarrollar tejidos con ellas.

Para obtener más información sobre las fibras COOLMAX® y THERMOLITE® elaboradas a partir de residuos textiles, visite coolmax.com y thermolite.com.

Acerca de The LYCRA Company

The LYCRA Company invierte en la innovación y producción de fibras y soluciones tecnológicas para los sectores textil y del cuidado personal. Con sede en Wilmington, Delaware, The LYCRA Company es reconocida en todo el mundo por sus productos innovadores, su experiencia técnica y su inigualable apoyo en términos de marketing. The LYCRA Company es propietaria de marcas comerciales y de consumo líderes: LYCRA®, LYCRA HyFit®, LYCRA® T400®, COOLMAX®, THERMOLITE®, ELASPAN®, SUPPLEX® y TACTEL®. El legado de The LYCRA Company se remonta a 1958 con la invención del hilo de spandex original, la fibra LYCRA®. En la actualidad, The LYCRA Company se centra en añadir valor a los productos de sus clientes mediante el desarrollo de innovaciones exclusivas diseñadas para satisfacer las necesidades de comodidad y rendimiento prolongado del consumidor. Para obtener más información, visite www.thelycracompany.com.

Acerca de ITOCHU

ITOCHU, una de las empresas de comercio general más importantes de Japón, ha evolucionado y prosperado a lo largo de 160 años. Con aproximadamente 100 bases en 62 países, ITOCHU, una de las principales «sogo shosha», se dedica al comercio nacional, a la importación/exportación y al comercio exterior de diversos productos como textiles, maquinaria, metales, minerales, energía, productos químicos, alimentos, productos de consumo, bienes inmuebles, tecnología de la información y las comunicaciones y finanzas, así como a la inversión empresarial en Japón y en el extranjero.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210330005888/es/

Karie Ford karie.j.ford@lycra.com