Como los grandes: marcas de ropa de adultos que apostaron a los niños

Fuente: Clarín ~ El caso de Wanama y Complot. Sin moños, corazones ni ositos. Cómo fue la apuesta de las firmas que se lanzaron a producir prendas infantiles cancheras, dejando atrás el clásico romanticismo.

“Nada de ositos, nada de mariposas. Yo soy una chica del 2000”, rezaba una popular publicidad varios años atrás. La premisa se convirtió en realidad para determinadas marcas de adultos que lanzaron su versión infantil evadiendo lo clásico, con su apuesta a lo moderno por sobre lo romántico.

Uno de estos casos se dio con Wanama, firma que tiene sus prendas para chicos con “Boys and Girls”. “Wanama es una marca de lifestyle, y por eso las extensiones de líneas, como el caso de ropa para niños o la línea de hogar, era cuestión de tiempo”, dijeron a Entremujeres desde la marca. Y añadieron: “En el caso de Boys and Girls, es un proyecto que tenía varios años de prueba antes de su lanzamiento como línea independiente. Básicamente la idea fue madurando sola”.

Boys & Girls, de Wanama.

Boys & Girls, de Wanama.

Para los responsables de la empresa, entre sus prendas de niños y de adultos hay más puntos en común que disidencias: “Es una marca para gente que disfruta su vida, en todos los espacios y ocasiones. Trae los mismos conceptos y ADN de la marca adecuados a esta línea”.

La evolución de ambas líneas hizo que a lo largo de los años pudieran independizarse una de la otra. “En los primeros años de niños como línea accesoria se bajaba muy linealmente de grandes. Hoy ya no. Hoy es una marca que crece en su propio mundo. Siempre respetando lineamientos, pero cada vez más independiente. Incluso hemos incorporado improntas y estéticas puntuales que no se encuentran en la colección de adultos”.

Boys & Girls, de Wanama.

Boys & Girls, de Wanama.

A la hora de elegir, desde Wanama sostuvieron que la ropa de los chicos la eligen tanto ellos como sus padres. “Los chicos hoy tienen claro lo que quieren”, aseguraron al tiempo que destacaron que “jeans, vestidos y remeras están a la cabeza” de sus ventas infantiles.

Una marca emblemática para aquellas que no quieren corazones, moños ni conejitos es “Mini”, la línea infantil de Complot. “La idea de lanzar Mini surge cuando Romina, dueña de Complot, tuvo a su primer hija y no encontraba ropa para vestirla como a ella le gustaba”, comentaron. Así, al contar con una fábrica propia, tomó las riendas de la iniciativa y comenzó a hacer las prendas pequeñas. Replicando las estampas de adultos en prendas pequeñas comenzó con talles de 0 a 4 años, hasta realizar las actuales, de 4 a 12 años.

Mini, la línea infantil de Complot.

Mini, la línea infantil de Complot.

La estética de la línea infantil nunca fue una duda para la marca. “Siempre fue una bajada de la línea de adultos, sabíamos que no existía nada similar en el mercado pero sí un público que quería vestir a sus hijos con el estilo característico de Complot”, aseguraron.

A la hora de definir su éxito, creen que lo anti romántico es un punto vital. “Creamos colecciones cada vez más amplias, sumamos prendas unisex, accesorios y calzado. Nuestros clientes, compran en Mini porque quieren un producto diferenciado”, afirmaron.

Mini, la línea infantil de Complot.

Mini, la línea infantil de Complot.

En tanto, si bien son las mamás las primeras en elegir la marca, los voceros de Complot aclararon que “si van de compras con sus hijas, en general a las niñas les gusta elegir su propia ropa y armar sus conjuntos. Nuestras clientas de Mini tienen muy en claro cómo se quieren vestir”.

Finalmente, detallaron que entre los más vendidos figuran las las remeras con diferentes estampas y parches, los vestidos y las calzas.

Niñas celebrities

Por la fama de sus padres, Harper Seven Beckham (hija menor de Victoria y David Beckham) fue señalada casi como un ícono de la moda desde su más corta infancia. Los medios la mostraban con sus prendas de Little Marc Jacobs, Stella McCartney Kids o Burberry y hasta calculaban los miles de euros que costaba su guardarropas.

David Beckham junto a su hija.

David Beckham junto a su hija.

En el plano local, las hijas de Evangelina Anderson y Wanda Nara también protagonizaron numerosos posteos en redes sociales luciendo ropa de lujo. Lola Demichelis fue la cara de una campaña de la marca española La Amapola y recauda miles de likes en su cuenta de Instagram, donde luce siempre diferentes looks. Entre las prendas de Francesca Icardi, por su parte, no faltan prendas de Louis Vuitton, Dolce & Gabbana o Burberry.

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