Comercios aspiran a recomponer las ventas con el Día del Padre

Con consumo en caída, comerciantes lanzan promociones y descuentos para liquidar stock. El gasto promedio en regalos será $ 650, similar al año pasado.

Con ventas minoristas que cayeron 4,8% en mayo y 2,5% en lo que va del año, según la Cámara de la Mediana Empresa, CAME, el Día del Padre se presenta como un termómetro del consumo y humor económico.

De acuerdo a un sondeo de la consultora Focus Market, este año las ventas en unidades serán similares a los del año pasado. En cuanto al gasto promedio, será de $ 650 frente a los $ 550 que se proyectaban para la misma fecha del 2017, con lo que se ajustó apenas por debajo de la inflación.
 
 Según esta encuesta de proyección de gastos, realizada entre 3500 casos en todo el país, el 42% gastará hasta $ 1.000 en regalo/s; un 19% gastará hasta $ 500 y un 23% hasta $ 3.000.
 
 “Este año, las expectativas de los comerciantes pasan por recomponer ventas que vienen en caída y aprovechar esta fecha comercial para liquidar stock, principalmente en los rubros más castigados como indumentaria, calzado y artículos electrónicos”, analizó.
...ver nota completa ~ Fuente: Cronista ~

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *