Carrefour suma 100 pymes nacionales como proveedoras

Fuente: La Capital ~ La compañía busca fabricantes de productos frescos, almacen, bazar, textil y electro. También pymes para abastecer a la marca propia.

Carrefour Argentina salió a la búsqueda de 100 pymes para sumar a su lista de proveedores. La compañía que cuenta con más de 600 tiendas en todo el país convoca a pymes fabricantes de productos frescos, almacen, bazar, textil y electro para comercializar su marca propia. También, está a la búsqueda de pymes que puedan abastecer la marca Carrefour y en este caso la demanda pasa por fabricantes de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal, y en concordancia con las tendencias de alimentación actual desde la compañía adelantaron que se valoran las propuestas sin gluten, reducidas o sin lactosa, orgánicas, bajas en sodio y sin azúcar agregada.

Actualmente unas 54 pymes santafesinas ya son proveedoras de la compañía de origen francés -y en breve lanzarán alfajores marca Carrefour que serán fabricados por una firma rosarina- pero las oportunidades para las empresas de la provincia son altas.

Durante un encuentro con medios de todo el país, Néstor Sist, director de Mercaderías y Logística de Carrefour Argentina, subrayó que “se trata de una oportunidad que permitirá potenciar la producción local, generar empleo y llegar a las familias argentinas con productos regionales, accesibles y de calidad”.

El directivo señaló que desde la compañía se brinda soporte a las pymes para que puedan ingresar como proveedores. Así, una empresa puede primero comenzar vendiendo en cinco sucursales cercanas a su localización para luego escalar en volumen. En este camino Carrefour acompaña brindando asistencia técnica para alcanzar los estándares de calidad deseados y también financieramente a través de créditos a bajas tasas para capital de trabajo de las pymes, para producir.

“Como empresa confiable y responsable tenemos que seguir acompañando a las micro, pequeñas y medianas empresas en sus iniciativas y desarrollo, trabajando en conjunto para acercar sus productos a los 500.000 clientes y clientas que nos visitan a diario en las 22 provincias del país donde tenemos sucursales”, afirmó el directivo sobre la convocatoria federal dirigida a pymes, pequeños productores locales y emprendimientos personales o familiares para incrementar su presencia como socios comerciales directos de la compañía.

Sacar una tajada de las 450 millones de unidades por año que comercializa Carrefour es el desafío. Puede parecer complejo convertirse en proveedor de la cadena pero Sist destacó que se trata de una gestión colaborativa con oportunidades de desarrollo de menor a mayor.

Queremos ir de menor a mayor, hay pymes que empiezan con 5 tiendas después 10 tiendas o van sólo a una región, sólo en Neuquén o Rosario y después las ayudamos a expandirse. A las pymes las podemos ayudar a retirar los productos y distribuirlos así puede bajar costos, nos ocupamos de localización en la góndola, distribución en todo el país”, señaló el directivo y contó el caso de pymes que hoy hasta exportan a Brasil o Europa.

“Es un orgullo poder hacer este llamado y abrir nuestras puertas a las pymes del país. Hay muchísimo talento y conocimiento detrás de cada desarrollo y no hay nada mejor para Carrefour que poder acompañarlo y potenciarlo”, subrayó Sist quien también hizo una especial mención a la marca Carrefour que brinda precios más accesibles por la reducción de costos que logran al tener armada toda la cadena logística y no necesitar invertir en promoción y publicidad como las primeras marcas.

En la convocatoria, Carrefour incorporará empresas proveedoras de distintas categorías entre las que se destaca productos frescos y en este caso busca fabricantes nacionales de frutas, verduras, lácteos, quesos, fiambres, pescadería, panadería, carnes frescas, congeladas y sus derivados, y platos elaborados o productos de rotisería.

También seleccionará proveedores de productos de almacén, fabricantes nacionales de productos de limpieza y perfumería, alimentos secos (infusiones, golosinas, galletitas, conservas, aderezos, especias, fideos, arroz, harinas, repostería y snacks), aceites, bebidas con alcohol y sin alcohol, pan industrial, huevos, alimentos refrigerados y congelados. Se valoran las propuestas sin gluten, reducidas o sin lactosa, orgánicas, bajas en sodio y sin azúcar agregada.

Además, Carrefour busca fabricantes nacionales de vajilla y cristalería, bagaje (bolsos, mochilas, morrales), productos eco-amigables (biodegradables, reciclados, reciclables, etc.), rodados (bicicletas, triciclos, movilidad eléctrica) y juguetes de madera.

También referentes del rubro textil, fabricantes nacionales de indumentaria, calzado, toallas, sábanas y productos textiles del hogar; y fabricantes nacionales de electrodomésticos y tecnología.

En lo que respecta a la marca propia de Carrefour -destacada por su relación precio-calidad y que en la actualidad cuenta con 107 proveedores, de los cuales el 98% son pymes, se incluye la búsqueda de fabricantes nacionales de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal y se valoran las propuestas sin gluten, reducidas o sin lactosa, orgánicas, bajas en sodio y sin azúcar agregada.

Postulación

A partir de hoy, a las 16, las pymes pueden postularse como nuevos proveedores completando un formulario en www.carrefour.com.ar/convocatoriapymes. El equipo comercial de Carrefour releva los datos y lo contacta a la pyme si el producto es el que buscan. La convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero de 2022.

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