Carrefour lanza Tex Reciclado: ¿cómo es su línea de ropa elaborada con materias primas reutilizadas?

Fuente: Economía Sustentable ~ Es la primera marca de supermercados en implementar una opción de indumentaria que promueve el consumo responsable. De qué se trata.

En un contexto donde los consumidores exigen cada vez más compromiso por parte de las empresas a la hora de ofrecer productos que cuiden el medioambiente, el acceso y la fabricación de prendas de vestir “eco-friendly” también resulta un desafío.

Carrefour decidió apostar por el sector y lanzó este año “TEX Reciclado”, una línea de ropa que reutiliza materias primas en la producción de cada prenda. Así se convirtió en “la primera marca de supermercados en implementar una línea textil que cuide al medioambiente”.

“El lanzamiento de Tex Reciclado es el resultado de una constante búsqueda por acercar prendas de alta calidad y precios accesibles que fomenten el consumo responsable”, afirma Néstor Sist, director de Mercaderías de Carrefour Argentina en diálogo con Economía Sustentable.

¿Qué ofrecen? Bombachas, corpiños y camperas que se pueden encontrar en los hipermercados de la cadena en todo el país, a un precio de 899, 1.599 y 6.999 pesos respectivamente.

Si bien desde la empresa no quisieron especificar cuál fue el monto total de la inversión para la puesta en marcha de Tex Reciclado, destacaron que la intención como marca es “seguir ampliando el surtido a un excelente precio y calidad para toda la familia”.

“Empezamos con productos básicos, para que cada vez más personas tengan acceso a hábitos de consumo responsable”, explica Sist y, en cuanto a la incorporación de nuevas prendas, afirmó que “siempre están buscando alternativas” para ofrecerles “opciones responsables para cumplir con las expectativas de los consumidores, en línea con las tendencias”.

Escuchar a los clientes

Desde Carrefour decidieron apostar por prendas que sean más amigables con el medioambiente porque detectaron que la gente cada vez más se interesa por el consumo responsable, tendencia que afirman que “llegó para quedarse”.

“Desde nuestro lugar, escuchamos activamente a nuestros clientes y clientas y sabemos de su creciente interés por elegir productos que favorezcan el cuidado del medioambiente. Creemos que esta forma de consumo llegó para quedarse y como empresa nos enorgullece poder formar parte del cambio. Tanto por la accesibilidad de nuestros productos en términos de precio-calidad, como por la cercanía y disponibilidad de los mismos en todos los hipermercados Carrefour del país”, sostiene Sist.

En este sentido, explica que el contexto de la pandemia del coronavirus reforzó el propósito de la empresa de “estar cerca de clientes y equipos”.

“No solo en lo que respecta a sus cuidados sino también en el de ofrecer propuestas adecuadas a lo que buscan y esperan encontrar en nuestras góndolas”, dice el Director de Mercaderías de Carrefour Argentina. Y precisa que TEX Reciclado es “un gran caso” así como Bazar Eco-amigable, “que hoy cuenta con más de 350 productos reutilizables, compostables, reciclables, reciclados, sustentables y de inclusión social”.

Cómo son los productos

Según explicaron desde la compañía, dentro de la composición de la ropa interior, “el 68% es poliamida reciclada, una fibra sintética que surge de retazos reprocesados que vuelven a hilarse, mientras que el relleno de las camperas está elaborado con poliéster 100% reciclado”.

En cuanto al proceso de fabricación, Sist detalla que “es consensuado entre el proveedor y Carrefour para cuidar cada etapa de producción”. “Trabajamos diariamente con 60 proveedores nacionales de los cuales el 90% son Pymes. Continuamente buscamos nuevos socios estratégicos que entiendan nuestras necesidades y adapten sus procesos a nuestras exigencias de calidad”, precisa.

Los corpiños que elaboraron junto con Macma para mujeres que atravesaron una mastectomía.

Cabe destacar desde hace varios años, la marca TEX -con un crecimiento del 12% en el último año- presenta diversas iniciativas colaborativas que promueven la inclusión y generan impacto social.

En 2018, crearon junto a Macma, un corpiño postoperatorio en base a comentarios reales de mujeres que atravesaron una mastectomía. En 2019, lanzó un corpiño para lactancia a un precio accesible y una línea de jeans, bermudas y shorts confeccionados con un uso eficiente y responsable de los recursos.

El año pasado se sumó a 6+3, proyecto de inclusión laboral dirigido a mujeres que viven en un contexto de vulnerabilidad en Fuerte Apache y crearon un bolso usando como material de base una partida de jeans que por error de confección no podían donarse ni utilizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.