Buscan reactivar la industria textil de Mar del Plata

Fuente: La Capital ~ El gobierno provincial lanzó una mesa de trabajo con representantes de distintos sectores.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó hoy el lanzamiento de una mesa de trabajo con distintos sectores productivos de Mar del Plata con el objetivo de lograr la reactivación de la zona, en especial con la industria pesquera y textil.

Del encuentro tripartito participaron la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto al intendente local, Guillermo Montenegro y representantes de las cámaras empresarias y sindicales de la actividad pesquera, y las industrias textil, naval y del software de la región.

Al respecto, Ruiz Malec expresó: “tuvimos la primera mesa regional tripartita en la que estamos tratando de trabajar en conjunto políticas productivas que tengan en cuenta al trabajo, la calidad de los derechos laborales y las mejoras en la productividad para sacar adelante a Mar del Plata”. “Es emblemática porque tiene altos índices de desocupación, de informalidad, y al mismo tiempo tiene un entramado productivo diversificado y con mucha historia”, señaló.

Por su parte, Costa resaltó “la importancia de esta mesa en la que están presentes todos los sectores productivos y todos los actores que tienen que estar sentados. Con la ministra Ruiz Malec venimos desarrollando esta experiencia de mesas sectoriales y los resultados son muy positivos porque surgen cosas que de otra manera serían imposibles”, dijo.

Mientras tanto, Rodríguez señaló que la idea es “pensar y comenzar a atender las necesidades del entramado productivo de la región de forma articulada, con un eje claro en que el desarrollo de cada sector debe ir acompañado por una mejora en las condiciones de los trabajadores y por la generación de más empleo” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *