Bronca de los textiles por la venta de ropa en los supermercados

Fuente: La Capital ~ Los empresarios y comerciantes del rubro textil expresaron un fuerte malestar por la venta de ropa que se realiza en las cadenas de supermercado.

Desde el comienzo del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que obligó a cerrar las puertas de muchos comercios minoristas, en diferentes supermercados de la ciudad se observó la venta de indumentaria con total normalidad.

Mientras los comerciantes realizaron varias protestas y esperan que les permitan volver a abrir las puertas, las quejas por competencia desleal de los supermercados se multiplicaron. Lo advirtió el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave al señalar que es “un vale todo”.

“No cumplen con ningún protocolo ni con las medidas de prevención necesarias”, argumentó en diálogo con LA CAPITAL. Y cuestionó: “Si ellos pueden vender, ¿por qué nosotros no podemos hacerlo?”

Con el objetivo de que les permitan abrir las puertas, los comerciantes del rubro textil elaboraron un estricto protocolo preventivo que entre varios puntos prohíbe que el cliente se prueba la ropa en el comercio.
“Una de las medidas que tuvimos en cuenta es que el virus probablemente queda impregnado en la ropa. En un supermercado, la gente la manipula de la manera que quiere y no hay nadie controlando”, sostuvo Maisonnave.

Por otra parte, el empresario textil consideró que “se está infringiendo la norma con la venta de indumentaria. También hizo mención a los reclamos que los comerciantes llevaron adelante en los últimos días.  “Estamos a la espera de que habiliten los comercios de indumentaria. En la semana hubo varias propuestas y uno puede estar de acuerdo o no, pero esto es algo que no corresponde”, apuntó.

2 thoughts on “Bronca de los textiles por la venta de ropa en los supermercados”

  1. No solo de acuerdo sino que: Esperamos que alguna vez los señores diputados se dignen a tratar una ley adecuada de comercialización específica del rubro. No es posibe que las farmacias, puedan vender golosinas, juguetes, marroquinería, etc mientras que sus competidores, no pueden vender productos farmaceuticos.Ni siquiera los de venta libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *