Anunciaron inversiones en el sector textil

Fuente: El Civismo ~ El Municipio informó que la empresa Algoselan incorporó maquinaria por 120 millones de pesos. @a_flandria

La empresa Algoselan Flandria S.A presentó la incorporación de una “máquina de última generación para la fabricación de hilado de algodón” que implicó una inversión de 120 millones de pesos.

Así lo informó el gobierno local a través de una gacetilla de prensa enviada a los medios. “La recepción del flamante equipamiento fue realizada por los propietarios de la empresa radicada en el Parque Industrial Villa Flandria, Carlos y Guido Di Forti, y acompañada por el subsecretario de Industria Textil, Rodolfo Bianchi”, agregaron.

En este sentido Bianchi explicó que “la maquinaria no solo va a cubrir las necesidades propias de Algoselan, sino que va a generar un excedente de hilado de entre 120 y 150 toneladas mensuales que va a ser destinado al abastecimiento del resto de las empresas textiles de Luján. Esto va a permitir incrementar la oferta local de un insumo clave para el sector, aportando tranquilidad y previsibilidad”.

Además, desde el Municipio informaron que “el plan de inversiones de Algoselan Flandria contempla un desembolso total aproximado de 280 millones de pesos y proseguirá en los próximos meses”.

Por último, el subsecretario de Industria Textil, agregó que “a esto hay que sumarle la apertura de dos talleres de confección -uno de ellos bajo el formato de cooperativa-, permitiéndonos avanzar en la integración de la cadena de valor. Es un orgullo ver cómo el sector apuesta por el desarrollo y el crecimiento, acompañando las políticas nacionales de sustitución de importaciones y promoción del mercado interno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *