Alberto Fernández, enojado por los precios de la ropa

Fuente: La Nación ~ La culpa de la inflación es de los empresarios; más en elecciones. Como un leitmotiv para evitar responsabilizar a su gobierno por un “problema macroeconómico” –según define a la suba generalizada de precios su propio ministro de Economía– que afecta a los consumidores mes a mes, el presidente Alberto Fernández pidió a los hombres y mujeres de negocios que no aprovechen los planes oficiales de impulso al consumo para subir los precios.

Ayer, durante el anuncio de la ampliación del programa Ahora 12, hizo particularmente una dura advertencia a los fabricantes de indumentaria para que no incrementen los valores.

“Espero que los textiles, que aumentaron sus precios fuertemente, no aprovechen esto para seguir aumentando los precios, y que piensen en la posibilidad de que todos los argentinos accedan a una mejor indumentaria sin que eso signifique mayores precios”, expresó el Presidente en el acto que tuvo lugar en Visuar y que encabezó de forma virtual.

Las prendas de vestir y el calzado subieron, según datos del Indec, un 65% en un año. Se trata del capítulo que más aumento tuvo en el índice de precios en doce meses. Lo irónico es que Ariel Schale, secretario de Industria actual, es un referente del sector textil y es el execonomista jefe de Protejer, entidad que agrupa a los empresarios del rubro.

“Estamos haciendo algo significativo en favor de la economía argentina. Estamos lanzando un plan muy exitoso en los años de Cristina [Kirchner], pero que ahora estamos extendiendo”, dijo el Presidente, y explicó: “La Argentina se recupera si produce, si genera trabajo y si el trabajo tiene la posibilidad de mejorar el consumo, es un círculo virtuoso que estamos poniendo en marcha”.

En la presentación estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y la candidata a diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz.

Pese a la definición de Guzmán sobre las causas de la inflación, el Presidente ha cuestionado generalmente a los empresarios por las subas de precios en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.