Alberto celebró inversión textil en Chaco y pidió mayor integración con Brasil

El presidente Alberto Fernández bregó hoy por una mayor integración con Brasil y dijo que Argentina “necesita de empresarios que confíen en el país después de 4 años de postración”

.“Se necesitan empresarios que confíen, inviertan, produzcan y den trabajo en el país, después de cuatro años de postración”, dijo Fernández al participar por videoconferencia desde Olivos del acto en el que la empresa brasileña Santana anunció una inversión de u$s 12 millones para su planta de Chaco.

En ese marco, el jefe de Estado destacó que “ver que se instala equipamiento y se generan 130 nuevos puestos de trabajo con una inversión” millonaria lo “llena de alegría” porque “esto potencia una región importante de Chaco y le hace muy bien al país”.

“Es muy importante para Argentina que los lazos que nos unen con Brasil estén cuidados, protegidos y promovidos, y queremos que esa integración crezca cada día más”, destacó el mandatario desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la subsecretaria de Industria, Julieta Lousteau.

Fernández llamó a “explorar mucho más y trabajar más unidos” con Brasil para lograr “fortalecer el mercado común” que ambas naciones comparten.

Tenemos un mercado común que debemos explotar mucho más y trabajar mucho más unidos para lograr ese objetivo. Celebro que sea una empresa brasileñaa la que confía en Chaco y Argentina”, dijo el mandatario al participar del anuncio, junto al gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.

Al dirigirse a los empresarios brasileños, que también participaron desde Fortaleza del acto virtual, Fernández les dijo: “Tengan ustedes el compromiso del gobierno nacional en seguir ayudándolos para que esa integración sea cada día mas fuerte”.

El proyecto de Santana Textil apinta a una inversión de u$s 12 millones para la importación de dos nuevas maquinarias productivas desde Suiza; la adquisición de una urdidora, una embaladora de rollos y una máquina de teñir Índigo; y la incorporación de telares para la producción de hilados y tejidos de alta calidad.

Además, prevé la realización de obras de infraestructura complementaria para la ampliación de los espacios de trabajo, montaje y mantenimiento y la adecuación de los servicios de energía, aire y gas. 

Se estima que así la firma presente en el mercado local desde 2008 alcance una producción estimada de 19,2 millones de metros lineales de denim por año, y 4,8 millones de kilogramos por año de hilo de algodón Open End, lo que representa un 40 por ciento de producción de tejidos básicos, 40 por ciento de tejidos Modal, y un 20 por ciento de tejidos Premium. También garantizarán la incorporación de 132 personas al área de producción, completando una dotación total de 500 empleados directos.  

One thought on “Alberto celebró inversión textil en Chaco y pidió mayor integración con Brasil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *