Ahora 12: en cuánto quedan las nuevas tasas con el último aumento autorizado por el Gobierno

Fuente: Cronista ~ Las tasas máximas que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles, son de 4,06% para 3 cuotas; 7,81% para 6; 14,73% para 12; 23,56% para 18; y 29,68% para 24.

El Gobierno autorizó hoy un incremento de las tasas de interés previstas en el programa «Ahora 12» para comprar en cuotas con tarjeta de crédito. La medida, informó la agencia NA, fue tomada a partir de un reclamo efectuado por los bancos y se formalizó por medio de la Resolución 404/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Comercio Interior renovó las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio y los topes máximos de interés que los comercios pueden cobrarle al consumidor para cada plan de financiamiento vigente incluido en el programa Ahora 12. 

Dentro de este programa, cabe recordar, está la posibilidad de comprar en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias con una tasa de interés inferior a la que se ofrece en el mercado.

A partir de esta nueva actualización dispuesta por el Ejecutivo, las tasas máximas de descuento directo que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio, a cobrar en un plazo de 10 días hábiles luego de realizada la venta para cada plan de financiamiento son de 4,06% para 3 cuotas; de 7,81% para 6; de 14,73% para 12; de 23,56% para 18; y de 29,68% para 24.

A su vez, si bien muchos comercios no cobran interés, se establecieron nuevos topes máximos para cada plan de financiamiento. Así, el máximo interés que pueden cobrar sobre el precio de contado es 4,23% para 3 cuotas; 8,47% para 6; 17,28% para 12; 30,83% para 18; y 42,20% para 24.

Ahora 12, renovado hasta el 30 de junio próximo, ofrece planes de financiación hasta en 24 cuotas con tasas de interés subsidiadas en bienes y servicios en más de 30 rubros de producción nacional en todo el país.

El programa Ahora 12, detalló la agencia Télam, continúa posicionándose como una herramienta que ayuda a sostener la demanda de consumo nacional con una facturación de más de $ 90 millones y 5,9 millones de operaciones realizadas durante febrero último.

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