Agenda bilateral con Nación para la reactivación industrial en el Chaco

Fuente: Chaco dia x dia ~ El Gobierno Provincial y la Nación están trabajando en la potenciación de las 20 cadenas productivas de valor y en el desarrollo de nuevos emprendimientos para la reactivación industrial del Chaco.

En lo que respecta al sector textil, se avanzará con la ampliación de la firma Santana, ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol, y que será visitada a fines de enero por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. La empresa habilitará nuevas líneas de producción en su planta, incrementando el procesamiento de telas.

El ministro destacó las perspectivas de crecimiento y ampliación de la cadena textil a nivel provincial y destacó que se comienzan a trabajar nuevos mercados: la apertura de un canal de comercialización directo con Brasil a través de acuerdos específicos entre ambos países.

“A partir del cambio en las políticas macro a nivel nacional es que se proyectan nuevas posibilidades de crecimiento, inversión y producción en el sector textil, lo que también tendrá un impacto favorable en términos de creación de empleo privado formal”, resaltó.

“Otros complejos que consideramos prioritarios son el oleaginoso y el cerealero para industrializar en el territorio la materia prima que produce el Chaco”, señaló Lifton, agregando que están en carpeta proyectos vinculados a la fabricación de bioetanol, biodiesel y expeller para alimento balanceado.

Chaco se muestra al país

El martes 28 el ministro Lifton encabezará en Buenos Aires una ronda de exposición sobre los programas de incentivos y estímulos con los que cuenta el gobierno chaqueño para la radicación de empresas.

“Acompañados por el secretario Schale estaremos presentando los incentivos específicos de los cuales dispone la provincia en lo que hace a los sectores textil, marroquinería e industria del sotfware, pero al mismo tiempo expondremos todas nuestras potencialidades”, remarcó y acotó que de la jornada participarán destacados emprendedores y empresarios nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.