A pesar de la pandemia, las inversiones textiles superarán en 2020 las del año pasado

Fuente: BAE ~ Aunque se esperaban cifras mayores, los desembolsos rondarán los u$s100 millones este año, frente a los u$s64 millones de 2019, según la Fundación Pro Tejer. Para el 2021, se proyecta un nivel superior al 2011, año de mayor inversión

A pesar de la pandemia, las inversiones textiles rondarán los u$s100 millones este año y superarán las de 2019, cuando el monto fue de u$s64 millones. 

Asimismo, de acuerdo con datos aportados a BAE Negocios por fuentes de la Fundación Pro Tejer, “para el 2021 se proyectan inversiones relevantes por parte del sector textil, que totalizarían unos u$s250 millones. En efecto, se estima que éstas superarán las realizadas en el 2011, el año con mayor nivel de inversión de la década”. 

En los eslabones de capital intensivo, el aumento del empleo resultó más relevante mientras que en el segmento de la confección (mano de obra elevada), dicho crecimiento resultó menor. Se estima que este último se recomponga hacia finales de año y principios del 2021 al calor de la nueva temporada.

Analizando los datos de consumo de energía, se evidencia que la producción creció en septiembre mientras que se estima que para el último trimestre del año también se registren importantes incrementos. En rigor, el consumo de energía eléctrica del sector textil, creció ininterrumpidamente desde abril hasta septiembre, según Cammesa. 

Arriba de “prepandemia”

Tras una fuerte contracción fruto de la pandemia, el IPI (Índice de Producción Industrial – INDEC) marcó que el sector textil se encuentra en niveles de producción superiores a los registrados pre-pandemia. Se calcula que la producción de productos textiles cayó un 19,4% en agosto último en comparación con el mismo mes del año anterior.

Por su parte, en el rubro final de la indumentaria se registró una baja del orden del 30,7% en agosto interanual. 

One thought on “A pesar de la pandemia, las inversiones textiles superarán en 2020 las del año pasado”

  1. Quien puede producir con tecnologia de punta.con el dolar.como esta y el valor de las maquinas especiales no baja de 30000dls cada una…que con un credito terminamos pagandola el doble y no se amortiza…la gente que hace numeros nunca tuvo un taller de confeccion…siempre estuvieron en una oficina y los numeros son otros..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *