A diferencia del resto del país, la industria textil de Mar del Plata “viene bien”

Fuente: 0023 ~ Lo afirmaron desde el gremio de textiles de la ciudad. Valoraron que empresas como Textilana están reincorporando personal. Las fábricas chicas “aguantan” la crisis.

A diferencia de la industria textil del resto del país, que tuvo una contracción del 12% en 2018, en Mar del Plata las grandes empresas han repuntado e incluso algunas como Textilana están pidiendo personal. Las fábricas chicas en cambio intentan morigerar el adverso momento económico y dieron vacaciones adelantadas a sus trabajadores.

“Genoa, Textilana, Giardino y otros grandes se quejan de las ventas pero están produciendo bien. En Textilana, por ejemplo, a pesar que echaron a 88 personas por un reordenamiento de la producción, ahora están necesitando 60 empleados nuevos. Parece que están vendiendo a Chile y Uruguay y para todos nosotros es una buena noticia”, afirmó José Frías, secretario general de la Asociación Obrera Textil MDP, en diálogo con 0223.

En ese punto de análisis, el gremialista razonó que “Mar del Plata por suerte es la excepción al resto del país, que tiene una crisis sostenida en el sector” aunque remarcó que las empresas chicas de 5 o 10 empleados “desde hace un tiempo la están pasando mal”.

“Ya desde el año pasado que las fábricas chicas en momentos de baja del consumo, dan vacaciones adelantadas. Ayer hicimos una recorrida por Juan B.Justo y los muchachos están preocupados. No hay venta en negocios chicos, a pesar de que vino más gente que el año pasado y el clima ayudó, no llegó a levantar lo flojo del año”, cerró Frías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *