Clipping semanal con las noticias del sector Textil, Confección e Indumentaria

 

Primera semana de diciembre 2017 - Año 11 - Nº 561

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 Los textiles y el sobrecosto

para la producción en el país

 

Para el presidente de la Fundación Pro Tejer, las importaciones no son el principal problema del sector en la Argentina.

Ariel Schale, director ejecutivo de la Fundación Pro Tejer, aseguró que en la industria textil argentina “tenemos la mejor tecnología del mundo, de punta absolutamente, y no hay tecnología ni proceso productivo que se pueda hacer que pueda amortiguar los sobrecostos de producir en la Argentina”, dijo en referencia a “la carga fiscal, la tasa de interés y el costo de capital más altos del mundo”.

“A veces aparece la apertura de importaciones como el principal problema, pero en definitiva no lo es”. dijo Schale. Explicó que “la disminución del poder adquisitivo se debe a salarios que crecen por debajo del nivel inflacionario y el efecto que nosotros llamamos sustitución de consumo”.

También remarcó “una incidencia del sector financiero tremenda sobre las operaciones de compra venta”, donde “las altas comisiones de las tarjetas de crédito y los descuentos de efectivo inmediato que hacen son los más caros del mundo”....ver nota completa

Proveduría Artigas

Títulos de la Semana:

 - Semáforo estado de la industria Argentina de confección de indumentaria ...
 - Se acelera importación de indumentaria: en septiembre trepó a 25,3% ...
 - Textiles bonaerenses alertan que el nivel del sector está 25% por debajo ...
 - Luciano Benetton anunció su regreso para recuperar la compañía de ropa ...
 - La industria trepó 4,4% y acumula su sexta suba consecutiva ...
 - De la Sota cambió la política por la moda y desfila con su marca de ropa ...
 - Como armar un portafolio de diseño eficaz ...
 - No más plástico, ahora la bolsa de las compras es un objeto fashion ...
 - Los 5 mejores documentales de moda en Netflix ...
 - Conociendo la industria, el "Quienes Somos" de Cladd Industria Textil  ...
 - Los textiles y el sobrecosto para la producción en el país ...

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10 - Avios, Insumos y Accesorios

15 - Capacitación, Cursos y Carreras

20 - Diseño, Moldería

25 - Entidades, Medios y Eventos

30 - Envases, Perchas, Etiquetas, POP

35 - Laboratorios, Equipos de Control

40 - Lanas, Hilados y Fibras

45 - Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

48 - Servicio de Lavado y Tintorería

50 - Máquinas de Confección

55 - Máquinas Textiles

60 - Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

65 - Servicios Productivos (Talleres, Term)

68 - Servicios Profesionales

70 - Software

75 - Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

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Semáforo estado de la industria Argentina de confección de indumentaria – Diciembre 2017

Ropa: vuelven a acelerarse las importaciones, que trepan 30,7% en dólares y 25,3 % en volumen.

La producción local, además, cayó casi 6%. Por otro lado, las exportaciones aumentaron un 32,7%. Se mantuvo estancada la facturación de indumentaria en shoppings y comercios, mientras creció 3,3% la venta en supermercados.

Según la nueva edición del Semáforo de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) correspondiente a diciembre, volvieron a acelerarse las compras de ropa en el exterior.

 Fuente: CIAI 

Así, las importaciones medidas en dólares avanzaron 30,7% entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017, mientras que en volumen físico crecieron 25,3% en el mismo lapso.

Por otra parte, el Semáforo de diciembre revela que la producción local de ropa retrocedió un 5.8% entre el II trimestre de 2016 y el mismo período de 2017, aunque las exportaciones entre ambos septiembres mostraron un fuerte repunte del 32,7%. En lo que respecta a ventas dentro del mercado interno, comparando el noveno mes de cada año, hay dos indicadores que muestran estancamiento: se trata de las ventas en shoppings (+0,1%) y las ventas en comercios minoristas (0%), mientras que la facturación de ropa en supermercados avanzó 3,3% en el período.

En lo que respecta a las variables de empleo en el sector, la industria de la confección redujo en 3325 personas el número de asalariados en blanco entre el I trimestre de 2017 versus igual período de 2016, mientras que se estima un retroceso de 30.000 puestos informales de trabajo entre 2016 y 2015.

El precio de las importaciones de ropa, por su lado, creció en un año un 4,3% si se considera septiembre 2017 contra igual mes del año pasado. Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires el precio de la indumentaria creció en un año un 18,2% (considerando octubre de este año con respecto a octubre de 2016). Y el tipo de cambio real contrastado con el de China, entre ambos octubres, bajó 3, 6% (recordando que, cuanto más se reduce, más retrocede la competitividad argentina).

En lo que respecta a los indicadores generales, el Semáforo de diciembre informa que la tasa de interés para el financiamiento en cuenta corriente de las pymes ascendió en octubre último a 34,8%, mientras que el costo de la energía eléctrica acumuló en CABA un 92,1% de aumento entre octubre 2017 e igual mes de 2016. La nafta súper, entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017, aumentó su valor un 38,7%, mientras que el poder adquisitivo de los empleados formales creció 3,3% entre ambos octubres. Finalmente, la confianza del consumidor en noviembre, respecto del mes de octubre, se estancó (0%), y las expectativas del mercado en octubre para el crecimiento del PBI, marcó un valor de 2,9%.

Sobre el Semáforo de la Indumentaria Argentina

El Semáforo de la Indumentaria Argentina desarrolla 18 variables con los principales números del sector. A comienzos de cada mes brindaremos esta herramienta actualizada a los medios de comunicación y a la opinión pública, de modo de contar con una fuente de información confiable y permanente sobre la actividad.
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 Fuente: Infobae 

Se acelera importación de indumentaria en Argentina: en septiembre trepó a 25,3%

Según un informe de la cámara industrial del sector textil, la producción local cayó casi 6% y se perdieron 3.325 empleos en el primer trimestre de 2017 respecto al mismo período del año anterior. Las ventas siguen estancadas .

Un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) reveló que en septiembre de este año la importación textil trepó al 25,3% con respecto a igual período de 2017.

Asimismo, desde la entidad indicaron que la producción local cayó casi 6%, pero que las exportaciones aumentaron un 32,7%.

Los datos se desprenden de un "semáforo" sobre el estado en que se encuentra la actividad textil en nuestro país que mensualmente realiza la CIAI.

El relevamiento de la cámara industrial detectó las ventas dentro del mercado interno muestran un "estancamiento" arrastrado por las ventas en shoppings (+0,1%) y las ventas en comercios minoristas (sin variaciones), mientras que la facturación de ropa en supermercados avanzó 3,3% en el noveno mes del año.

En lo que respecta a las variables de empleo en el sector, la industria de la confección redujo en 3.325 personas el número de asalariados en blanco entre al primer trimestre de 2017 respecto a igual período de 2016, mientras que se estima un retroceso de 30.000 puestos informales de trabajo entre 2016 y 2015.

En cuanto al precio de las importaciones de ropa, desde la CIAI indicaron que en un año creció un 4,3% si se considera septiembre 2017 contra igual mes del año pasado.

Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires el precio de la indumentaria creció en un año un 18,2% mientras que el tipo de cambio real contrastado con el de China bajó 3,6%.

En ese contexto, desde la cámara industrial destacaron que "cuanto más se reduce" el tipo de cambio real, "más retrocede la competitividad argentina".
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Textiles bonaerenses alertan que el nivel del sector está 25% por debajo de 2015

Se reunió la Mesa de Trabajo Textil. Se trata de la actividad más golpeada por las importaciones y tarifazos. El uso de capacidad instalada ronda el 60%.

En el marco de la situación crítica que atraviesa el rubro, se reunió en los últimos días la Mesa de Trabajo Textil bonaerense, en la cual los empresarios dieron cuenta con números del panorama alarmante: el nivel del sector está 25% por debajo de 2015, mientras que el uso de capacidad instalada ronda el 60%.

"Para decirlo ecualizadamente, nos sobra en toda la Argentina media fábrica de producción", indicó Ariel Schaler, de la Fundación Pro Tejer.

 Fuente: Letra P 

El cóctel de importaciones, carga impositiva, tarifazos y la quita de tasas de crédito preferenciales fueron los principales planteos de los empresarios bonaerenses reunidos en la Mesa de Trabajo convocada por el Ministerio de Producción bonaerense, espacio que apunta a conseguir acuerdos para un sector que genera el 13% de toda la mano de obra industrial: 320.000 trabajadores directos (135.000 en la industria y 185.000 en la confección).

Durante 2017, la actividad fue la más afectada por las importaciones, según datos del Estimador Mensual Industrial del Indec, que marcó una retracción equivalente al 10,9% en el periodo enero-septiembre, explicada por la caída de 17,5% en hilados de algodón y del 8,5% en tejidos.

"La producción textil viene atravesando una situación adversa desde principios de 2016 como resultado de la caída del consumo interno junto con un aumento sostenido de las importaciones de los rubros finales de la cadena", indicaron a Télam desde la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA).

En este primer encuentro de la MTT se dio lugar a los representantes del sector privado textil y de indumentaria para que realicen un diagnóstico de la situación actual y presenten propuestas de medidas necesarias para promover el desarrollo del sector en la provincia.

Las propuestas fueron catalogadas de dos formas: de carácter defensivo, con el fin de sortear exitosamente las problemáticas coyunturales, y de promoción y fortalecimiento del sector, con el objetivo de impulsar el desarrollo y aumento de la competitividad de la industria textil en la provincia.

Otro de los planteos indicados por la FITA se refiere a "las altas cargas impositivas que atentan fuertemente la competitividad del sector", por lo que se solicitó "una significativa rebaja" del impuesto a los Ingresos Brutos.

"Si bien el gobierno nacional presentó un proyecto que mejora la situación, hay altas imposiciones de tributos en cascada que afectan la producción", concluyeron sobre el tema desde la federación.

En el terreno financiero, también se solicitó ayuda crediticia para realizar capacitaciones y profesionalización del personal de la industria textil, de modo de estar a la altura de las nuevas tecnologías necesarias para aumentar la competitividad del sector.

Sobre las importaciones, el titular de la Cámara Argentina de Fabricantes de Avíos y de Insumos para la Confección y Marroquinería (Cafaicym), Marcelo Fernández, indicó que afectó a su rubro "con una baja del consumo de entre el 25 y el 30%" en los últimos dos años.

Alberto Nicosia, director de Producción de Luján, en la primera ronda de la Mesa de Trabajo Textil (MTT), planteó la falta de financiamiento general y la salida de las entidades bancarias de las líneas de créditos subsidiados, en un momento donde el sector textil "resignó 630 puestos de trabajo y hoy funciona a menos del 70% de su capacidad productiva" 
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 Fuente: Infobae

Luciano Benetton anunció su regreso para recuperar la compañía de ropa

"En 2008 me fui de la empresa con 155 millones de euros de activos y reanudo con 81 millones de pasivo. Para mí, es un dolor intolerable", declaró

"En 2008, me fui de la empresa con 155 millones de euros de activos y reanudo con 81 millones de pasivo. Para mí, se trata de un dolor intolerable", declaró Luciano Benetton en una larga entrevista al diario italiano La Repubblica. "Es por eso que volveré", dijo.

El magnate le confió inicialmente la administración de la compañía a su hijo Alessandro, y luego pasó a manos de gerentes que no estaban relacioados con la familia.

Si en 2007 la marca italiana facturaba más de 2.000 millones, siete años más tarde, en 2014, había perdido una cuarta parte de sus ventas.

En mayo, Marco Airoldi renunció como consejero delegado de Benetton Group.

"Mientras que los otros nos estaban imitando, United Colors perdió sus colores. Fallamos. Las tiendas, que eran tragaluces, se convirtieron en oscuras y sombrías, cerramos en América del Sur y los EE.UU.", contó apenado.

Según su explicación, el "pecado más grave" fue dejar de hacer jerseys. "Es como si hubiésemos eliminado el agua de un acueducto", ha añadido.

El empresario considera que "la gestión ha sido confusa", aunque "no en sentido criminal". Sobre la plantilla, que ha pasado de 9.766 puestos de trabajo a 7.328, ha asegurado que le van a dar "una oportunidad a todos", pero que "hay que aliviar el negocio".
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La industria trepó 4,4% y acumula su sexta suba consecutiva

Según las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI), en los primeros diez meses del año la producción manufacturera registra un incremento del 1,8%. Así lo destacó el INDEC en su último informe.

La producción industrial aumentó 4,4% en octubre en forma interanual y acumula seis meses consecutivos de variaciones positivas, informó hoy el INDEC. Según las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI), en los primeros diez meses del año la producción manufacturera registra un incremento del 1,8% respecto de igual período del año anterior.

 Fuente: Cronista 

La suba de octubre que casi duplicó la de septiembre del 2,3% se debió fundamentalmente a la fuerte recuperación de la industria automotriz, la metalmecánica, la de insumos para la construcción, tabaco y la producción de acero y aluminio.

Solamente dos de los doce sectores que releva el EMI mostraron caídas y fueron los casos de la industria alimenticia del 1,1% y la refinación del petróleo que bajó un 13,1%, ambos en forma interanual.

La producción de autos mostró una fuerte recuperación del 25,6% y acumula en los primeros diez meses del año un alza del 8,4%, según las cifras oficiales.

Le siguieron con mejoras interanuales respecto de octubre del año pasado, la producción de cigarrillos con un aumento del 17,0%, la elaboración de insumos para la construcción del 16,5%, la industria metalmecánica con 15,7% y las industrias metálicas básicas, que mejoró 13,3%.

Con menores niveles de variaciones positivas interanuales se ubicaron la industria textil con el 6,8%, la edición e impresión con un 6,1%, productos del caucho y plástico con 4,6%, la producción de papel y cartón con 2,8% y la de productos químicos, con una leve mejora del 0,6%.

La mitad de los doce sectores muestran en octubre pasado, una recuperación en los primeros diez meses del año, respecto de igual período del 2016.

Siguen en baja la industria textil con 9,4%, la del tabaco con un 2,6% la refinación de petróleo con 1,5% y la producción de químicos con 1,3% y la industria alimenticia con 0,8% de caída interanual.

Los sectores que más se recuperan en la medición acumulada del año son la industria metalmecánica con una suba del 9%, la automotriz con 8,4%, la producción de acero y aluminio con un 7,8%, de insumos para la construcción del 5,2%, productos plásticos con un 2,1% y la edición e impresión con un 0,3%.

Según la encuesta cualitativa industrial que mensualmente realiza el INDEC el 43,% de las empresas proyecta un aumento de la actividad entre noviembre y enero próximo, mientras que un 46,9% consideró que la actividad continuar estable y el 9,9% restante pronosticó una baja.
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 Fuente: Clarín

De la Sota cambió la política por la moda y desfila con su propia marca de ropa

Abrió un local en Río Cuarto y debutó en la pasarela. Dice que en este momento esta es su única actividad.

Hace dos meses inauguró "El Hombre", su espacio de ropa masculina en Río Cuarto. La semana pasada desfiló su propia marca en un evento solidario. Elegante y "cool", la agenda de José Manuel de la Sota (67) parece dar una señal en el sentido de lo que había ya adelantado (y pocos creyeron): que se alejaba de la política para dedicarse a la moda.

"Yo quería tener un trabajo ciudadano, uno como es este, un comercio", sostuvo el ex gobernador de Córdoba al momento de anunciar la apertura de su local. Y agregó en aquel momento: "Estoy fuera de la política; yo les puedo hablar de moda".

Sonriente, canchero y con una clara inspiración en el diseñador norteamericano Ralph Lauren, el ex gobernador de Córdoba debutó en el modelaje con dos pasadas por la pasarela y luciendo un smoking de su sello. Luego, sin cambiarse, se sentó en primera fila a disfrutar del resto de los desfiles.

Puede ser por el parecido físico o, simplemente, por pura admiración. Lo cierto es que los aires "laurenianos" son indiscutibles en el look del ex senador tanto como en la gráfica de su marca. Con prendas de líneas netas, con mucho blanco y negro, De la Sota cambió la sonrisa de los afiches de campaña por los posters que decoran las paredes de su showroom.
 

El neoyorquino Ralph Lauren (78) es especialmente reconocido por su marca de ropa "Polo Ralph Lauren", famosa por su estilo de cuello inglés y un "3" a la derecha de las remeras.- Volver a Títulos

Como armar un portafolio de diseño eficaz

A medida que el número de graduados de escuelas de moda y diseño sigue en aumento, es más difícil asegurar un puesto en una prestigiosa marca de moda. Un portafolio creativo, uno que comunica eficazmente la creatividad y la innovación, brinda a los solicitantes una ventaja significativa sobre la competencia.

“El portafolio es tan importante porque, en última instancia, mostrará todas las habilidades y conseguirá el trabajo”, dijo Hywel Davies, director del programa de moda en Central Saint Martins. Un buen portafolio creativo incluye todo, desde bocetos iniciales hasta desarrollo de productos y trabajos escritos, y debe proporcionar una visión multidimensional de las habilidades de un diseñador.

 Fuente: Mdo Textil 

También debería mostrar experiencia adicional, como el conocimiento comercial y la experiencia de codificación, que cada vez más solicitan los empleadores.

Mostrar diversidad y conocimiento del mercado

“Los estudiantes deben desarrollar su propia firma o letra de diseño, y deben tener claro a quién va dirigida su colección y cuál es su mercado. Cuando los estudiantes de diseño solicitan trabajo, lo que necesitan mostrar en su cartera es una variedad de trabajo. No se trata solo de sus colecciones personales.

Deben ser capaces de mostrar diversidad. Pueden tener una visión para su colección, pero [deben demostrar que] pueden diseñar colecciones para Chloé o J.W. Anderson. Las diferentes marcas tienen diferentes estéticas. [Los estudiantes] necesitan una gran conciencia de la industria, y deben demostrar que pueden interactuar con otros mercados y otros clientes “. Hywel Davies, director de programa de moda en Central Saint Martins


Desarrolla una narrativa

“Un portafolio exitoso y creativo es aquel en la que el lector navega por las páginas de una manera clara y reflexiva. En esencia, es una historia narrada sobre sus habilidades clave y muchos graduados se olvidan de esto. Creen que es importante para demostrar que pueden hacer todo, ya sea desarrollando conceptos originales, investigación, mood boards, diseño de patrones y drapeado, planos técnicos, imágenes del producto final con estilo en una sesión de fotos o fotos de moda. Pero en realidad, este enfoque lo hace muy poco matizado y aburrido para el lector.

Me muestra que no ha considerado su perfil de diseño y cómo se destaca de la multitud tratando de responder la pregunta crucial: ¿por qué deberíamos elegirlo? Creo que hay dos buenas formas de crear una cartera creativa: una en la que dividas tu cartera en proyectos y otra en la que divides tu cartera en habilidades. Me encantaría ver más ejemplos de este último “. Nicoline Dalgaard, asistente de estudio en Marques ‘Almeida


Incluye habilidades no tradicionales

“Las marcas buscarán diferentes tipos de trabajo dependiendo de su propia visión y personalidad. Mientras que algunas marcas pueden estar buscando experiencia, estética o la capacidad de realizar múltiples tareas, otras pueden estar buscando CAD técnico [diseño asistido por computadora] y experiencia en la industria. El siglo 21 ha visto surgir muchas nuevas marcas, dando más opciones para los graduados.

Los estudiantes están desarrollando habilidades más únicas o no tradicionales. Al aprender una variedad de técnicas, pueden producir una variedad de resultados. Deben [desafiar] qué moda y qué colección puede ser, creando no solo prendas sino colecciones de textiles, videos, instalación, sistemas, obras de arte, muebles o interiores. [Los diseñadores deberían] considerar los trabajos de postgrado más allá de los puestos tradicionales de ‘diseñador de modas’, como el diseñador textil, un rol en la realidad virtual, cortador de patrones creativos, diseñador técnico o diseñador de impresión “. Marie Genevieve Cyr, profesora asistente de diseño de moda en Parsons


Comunicarse de forma clara y concisa

“Independientemente de su estilo personal, [un buen portafolio creativo debe presentar] una comunicación clara de ideas y cómo [el diseñador] lo ejecutó desde la investigación hasta el producto final. También es una buena indicación de cómo hablan a través del diseño.

El concepto erróneo que las personas tienen sobre su portafolio es que necesita mostrar cada habilidad. Las tres grandes cosas que necesita mostrar son: investigación, desarrollo y el producto final. Y si pueden mostrar claramente que dentro de cinco páginas, ya es suficiente. No necesitan mostrar cada proyecto, pero tal vez dos de los mejores “. Rora Chow, gerente del estudio en Rejina Pyo


Demostrar originalidad

“La originalidad y un fuerte sentido del yo creativo son increíblemente importantes. Cuando comencé a diseñar zapatos, creo que la gente pensaba que estaba un poco loca, pero me mantuve firme con mi visión creativa e hice una marca porque era claro quién era. Me gusta ver a personas con ese mismo tipo de claridad, enfoque y originalidad [los solicitantes cometen el error de] tratar de emular algunas de las ideas que hemos tenido en el pasado, que siempre me parecen un poco obsoletas. Estoy mirando conceptos para el futuro; No me gusta ver el trabajo anterior. Como pensador emprendedor me gusta estar rodeado de personas que pueden usar múltiples sombreros. Me cuesta mucho relacionarme con personas a las que solo les gusta permanecer en un carril, en general “. Aurora James, fundadora de Brother Vellies
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 Fuente: La Nación 

No más plástico, ahora la bolsa de las compras es un objeto fashion

Con la prohibición de las bolsas de plástico, diferentes diseñadores están revolucionando la manera de ir al supermercado.

Es la misma bolsa. Pero Lucía Matalon la usa en múltiples ocasiones. La lleva al súper -ya que desde hace casi un año se prohibió en la ciudad la venta de las bolsas plásticas livianas -, a la plaza cuando va de pic-nic con sus hijos, a la pileta del club y también, confiesa, se la cuelga al hombro como maxi cartera. La recibió como un regalo empresarial hace algunos meses.

Venía en un sobre pequeño, con estrellas de colores, y si al principio lo miró con extrañeza hoy está convencida de que es uno de los obsequios mejor amortizados del año.

La usa casi todos los días, y la responsable de ese objeto que Lucía siempre tiene a mano -que en tiempos de moda sustentable dejó de ser una simple bolsa de compras para convertirse en un nuevo objeto de diseño- es la marca local Bonalona, de las emprendedoras Fiorella Chirkes y Gisela Porpora.

"La idea fue revivir un producto que en nuestras casas se utilizaba mucho y que de repente desapareció de la escena cotidiana. Cuando nuestras abuelas hacían las compras jamás se olvidaban de la bolsa o el changuito, y con el paso de los años esa postal desapareció", recuerda Chirkes, diseñadora de indumentaria. Comenta además que uno de los primeros diseños que lanzaron, hace cinco años, fue el de la bolsa de compras confeccionada con tela de algodón, un fuelle amplio para una mayor capacidad y divisiones interiores.

Después, agrega Porpora, llegó la versión pocket, una bolsa mucho más colorida, con nuevos diseños estampados y tela silver, que por sus características resiste mucho peso, es liviana, repele las manchas, se seca rápidamente, no se arruga y es muy fácil de llevar por su tamaño compacto. Todas las bolsas están confeccionadas con insumos y mano de obra nacional, y tienen un valor que va de los 170 a los 360 pesos, según el modelo. "Hicimos 100 y se vendieron rapidísimo. Hicimos 200 y las llevamos a una feria -recuerda Chirkes- y también volaron. Y la producción es constante. En esta fecha la piden para regalos empresariales y como obsequio personal."
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Los 5 mejores documentales de moda en Netflix

Una selección de películas que invitan a conectar de una manera recreativa y a la vez pedagógica con personajes emblemáticos, hitos que marcaron la historia y anécdotas de la intimidad de firmas reconocidas del mundo fashion.

1 Chanel vs. Schiaparelli: el negro y el rosa. Chanel llamaba a Elsa Schiaparelli "la italiana" y la diseñadora surrealista apodaba a Cocó "la sombrerera". El primer capítulo de esta serie sobre duelos de grandes personalidades, narra la vida de las couturieres autodidactas, feministas e independientes que revolucionaron la moda de 1920 y 1930.

Sus personalidades, sus diseños y los años más representativos, sus historias de amor y sus lazos con el mundo del arte.

 Fuente: La Nación 

Además, los vínculos de Chanel con el modernismo de 1920 y sus creaciones más características: el modesto traje de dos piezas, la gacetilla de prensa, el primer perfume creado por una maison y el famoso vestidito negro, creado tras la Primera Guerra Mundial.

Otros capítulos interesantes para ver de esta serie son los duelos de los hermanos Dassler y el surgimiento de las marcas deportivas Puma y Adidas y la pugna entre los holdings franceses de marcas de lujo, LVMH (Loewe, Dior y Givenchy) versus Kering ( Gucci, YSL, Balenciaga y Alexander Mc Queen).

Link a tráiler: https://youtu.be/h9Zbyqp8MqA

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2 Franca. Caos y Creación

La historia muestra la vida y obra de la recientemente fallecida Franca Sozzani bajo el lente de su hijo cineasta Francesco Carrozzini, quien entrevistó a la que fue editora en jefe de Vogue Italia por casi tres décadas. En el film se entrecruzan testimonios de profesionales que trabajaron codo a codo con ella, como los fotógrafos Bruce Weber y Peter Lindbergh, diseñadores como Valentino Garavani y Donatella Versace, con sus trabajos más polémicos.

Sozzani fue la primera en la moda en dedicarles una edición entera a las modelos afroamericanas. También se muestran los editoriales en referencia a las cirugías plásticas o a la violencia de género, que generaron un gran impacto en la industria.

Carrozzini entrevista a su madre de una manera cálida e intimista, en el medio de un parque o dentro de un auto, donde la editora revisa su carrera y las elecciones de vida, como priorizar su carrera por sobre el mandato familiar de dedicarse a la crianza de su hijo.

Link a tráiler: https://youtu.be/KvD8l12X9pA
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3 Sneakerheadz

All Stars, Air Jordan, Superstar, Dunk, Air Max. No hace falta mencionar a qué marcas les pertenecen estos modelos si sos un Sneakerhead o un adicto a las zapatillas. El documental recorre la historia de los modelos de zapatillas más famosos, el glosario básico que usan los aficionados, los coleccionistas más conocidos y la conexión que esta cultura tiene con el crecimiento del hip hop, del skate y de l pop.

El film es el paraíso para los fetichistas del calzado deportivo y está lleno de anécdotas como la subasta de las zapatillas de Michael Jordan, que usó en un partido de básquel, en 1997, con los Chicago Bull, con 39° de fiebre y que alcanzó los 105.000 dólares. Además, la historia de Skit, un indigente de Tokio que comenzó su colección y negocio de reventa con tan solo unos pares de zapatillas y ahora maneja cuatro locales con un stock de más de 150.000 pares. De chicos emulando a sus héroes musicales y deportivos a acumuladores profesionales, la película retrata las mejores colecciones de calzado del mundo.

Link a tráiler: https://youtu.be/dXvUEE_KuyY
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4 Jeremy Scott. El diseñador del pueblo

Si bien el film pueda parecer por momentos una publicidad paga por Moschino o por la firma de las tres tiras, retrata muy bien el ascenso del irreverente diseñador oriundo de Kansas, desde un pueblo granjero estadounidense hasta su llegada a la firma italiana como director creativo. Los testimonios de su familia, de las periodistas Susy Menkes y Vanessa Friedman, las celebrities Katy Perry, Miley Cirus y Rihanna dan cuenta de la personalidad, la tenacidad y el estilo juvenil, deportivo y pop del diseñador que inicialmente fue rechazado por instituciones como el Fashion Institute of Technology (FIT) o Parsons. La narración sirve en gran medida para entender cómo es el método proyectual de un diseñador desde que se crea una colección para una etiqueta y los procesos que atraviesa: desde pruebas de calce, castings de modelos y fittings, para concluir en una presentación de diez minutos de duración.

Link a tráiler: https://youtu.be/_kM-p2aN1cI
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5 Fresh Dressed

El director Sacha Jenkins narra la historia del ascenso de la moda urbana del hip-hop, desde los chalecos de denim de las pandillas de los años setenta en el sur del Bronx en los 70, las primeras incorporaciones de grandes marcas estadounidenses y logos entre los músicos, hasta el desarrollo de las líneas propias de estrellas como Sean "P. Diddy" Combs, Pharrell o Kanye West. El film combina un enorme archivo de desfiles, fiestas y entrevistas en profundidad con personas claves en la moda, como el director creativo de Givenchy, Ricardo Tisci o André Leon Talley, ex editor de la Vogue estadounidense. Entre sus momentos más altos, los protagonistas del documental analizan qué significa ser fresh u original, los estereotipos de la vestimenta de barrios como Harlem, Brooklyn o Queens y la importancia de vestirse bien, aún siendo pobres, como símbolo de estatus y dignidad. Para entender la evolución de la cultura del hip hop, el street wear y la importancia de la imagen en la música.

Link a tráiler: https://youtu.be/vQ9LyiNrA-s
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Solo Perchas

 Sponosr by Guia@textil 

Conociendo la industria, el "Quienes Somos" de Cladd Industria Textil Argentina

Somos una empresa líder, con más de 30 años de sólida trayectoria en el mercado.

Este liderazgo se traduce en la aceptación de nuestra actividad productiva y comercializadora de hilados y tejidos de punto.

Partiendo del algodón, producimos hilados y tejidos en nuestras fàbricas, ubicadas en la provincia de La Rioja y en Morón, prov. de Bs. As-  

Completando el proceso en nuestra planta de San Martín, prov. de Bs. As., donde se ennoblece el tejido crudo mediante teñidos o estampados, con las terminaciones adecuadas para cada producto.

Hilandería
Las hilanderías ubicadas en Morón, Prov. de Buenos Aires y en la Prov. de La Rioja, cuentan con equipamientos de última generación de los fabricantes mundiales más importantes de maquinaria textil, tales como: Trützschler, Rieter, Schlafhorst, Marzoli y Savio. En ellas se producen hilados de excelente calidad en Hilaturas de Anillos y Open End, como así también en distintos materiales (algodones cardados, peinados y mezclas con fibras sintéticas y artificiales en una gama muy amplia de títulos). Todo esto se realiza bajo rigurosos controles de calidad y condiciones del clima en cada etapa del proceso, que garantizan la excelencia en el producto, lográndose de esta manera una alta eficiencia a escala industrial con niveles internacionales.

Tejeduría
Nuestras tejedurias cuentan con la última tecnología en máquinas circulares de gran diámetro, aptas para la realización de todo tipo de tejidos de punto, además de máquinas rectilíneas para la confección de complementos como cuellos y puños.
El permanente desarrollo de nuevos productos nos pone a la vanguardia en el mercado del tejido de punto, cada vez más exigente en calidad, a la hora de satisfacer la creciente demanda.
La gama de productos ofrecidos es verdaderamente amplia; e incluye: jersey, frisa común, frisa invisible, pique, interlock, desagujados, morley, rib, listados, tonel, etc. Además, estos tejidos se tejen con distintas fibras o sus mezclas, como ser: algodón, poliéster, elastómero, acrílico, viscosa, etc.

Tintorería
Con una capacidad productiva de 800.000 Kg. mens, y un parque de maquinarias de última generación, Cladd I.T.A.S.A. es en la actualidad, la tintorería industrial de mayor envergadura del país. El equipamiento actual y la constante inversión en nuevas maquinarias, nos permite una gran versatilidad en el proceso de diferentes artículos, ya sean sintéticos, algodón y sus mezclas. Nuestra tecnología de punta nos permite ofrecer, los mejores artículos del mercado, ya sea en sintéticos de puro poliéster (polar y deportivos) como también en algodón y sus mezclas con poliéster (frisa, jersey, jaspeados, melanges, etc.).
Por esta razón, nuestros artículos ocupan un lugar preponderante en el consumo de plaza, incrementando en cada temporada, la producción de los mismos.

Estampería
La división estampería está equipada con sistemas rotativos de estampado y fotograbado propios de origen austríaco y suizo. Tiene una capacidad productiva de hasta 400.000 metros mensuales. Este sector cuenta con diversas técnicas de coloración (ya sea por colorantes o pigmentos), y una amplia gama de terminaciones (sanforizado, resinado, suavizado, etc.)
El departamento de diseño está integrado por profesionales especializados, quienes desarrollan colecciones propias y exclusivas para nuestros clientes, trabajando con sistemas digitales de dibujo y coloración.

Asimismo, brindamos un especial asesoramiento personalizado sobre tendencias de moda para cada temporada.
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Esta empresa figura en la Guía de Proveedores de Info-Textil en los rubros remarcados:

 

                                           10 - Avios, Insumos y Accesorios
                                          
15 - Capacitación, Cursos y Carreras
                                          
20 - Diseño, Moldería 
                                          
25 - Entidades, Medios y Eventos
                                          
30 - Envases, Perchas, Etiquetas, POP
                                          
35 - Laboratorios, Equipos de Control
                                          
40 - Lanas, Hilados y Fibras 

                                           45 - Químicos, Colorantes y Auxiliares Textiles
                                          
48 - Servicio de Lavado y Tintorería

                                           50 - Máquinas de Confección
                                          
55 - Maquinas Textiles
                                          
60 - Reparación, Repuestos y Mantenimiento
                                          
65 - Servicios Productivos (Estampado, Bordados, Terminaciones, Talleres)

                                           68 - Servicios Profesionales
                                          
70 - Software
                                          
75 – Telas, Tejidos, Guatas y Matelasse
                                          
80 - Tejedurías

 

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Los textiles y el sobrecosto para la industria en el país

Para el presidente de la Fundación Pro Tejer, las importaciones no son el principal problema del sector en la Argentina.

Ariel Schale, director ejecutivo de la Fundación Pro Tejer, aseguró que en la industria textil argentina “tenemos la mejor tecnología del mundo, de punta absolutamente, y no hay tecnología ni proceso productivo que se pueda hacer que pueda amortiguar los sobrecostos de producir en la Argentina”, dijo en referencia a “la carga fiscal, la tasa de interés y el costo de capital más altos del mundo”.

“A veces aparece la apertura de importaciones como el principal problema, pero en definitiva no lo es”. dijo Schale. Explicó que “la disminución del poder adquisitivo se debe a salarios que crecen por debajo del nivel inflacionario y el efecto que nosotros llamamos sustitución de consumo”.-  

 Fuente: Telam 

También remarcó “una incidencia del sector financiero tremenda sobre las operaciones de compra venta”, donde “las altas comisiones de las tarjetas de crédito y los descuentos de efectivo inmediato que hacen son los más caros del mundo”.

Otro de los factores señalados por Schale sobre el precio final de los productos es el de la renta inmobiliaria, un tema “importante” para el sector “porque todo termina en locales alquilados en primera avenida o shoppings, que aún son más caros”.

Es decir, factores que hacen al precio y no tienen nada que ver con el precio de puerta de fábrica de los bienes producidos. Schale definió este conjunto de factores como la Agenda de No Competitividad Sistémica de la Argentina, que “no solamente afecta al sector textil, sino también a todos los bienes que se producen en el país, inclusive también a los que se importan, que también van por el mismo canal y atraviesan esa caja negra de no competitividad sistémica que hace que todo sea caro”.

El director de Pro Tejer detalló la “gran incidencia” de Ingresos Brutos. “Para fabricar una remera intervienen no menos de seis Cuit: el del productor de algodón, el desmotador, el hilandero, el tejedor, el tintorero, el confeccionista y la marca. Y en cada uno de esos pasos hay imposiciones fiscales.

“De esos seis pases de manos, la provincia (Buenos Aires en su caso) cobra Ingresos Brutos de tres puntos, que se transforman en 18% de incidencia”, graficó. Además de la agenda provincial que agrega Sellos, Schale mencionó la carga en porcentaje generada por los impuestos municipales a través de las tasas de seguridad e higiene.

“Cuando vendo $100 pesos en la provincia de Buenos Aires y lo cobro a 60 días, la provincia exige el impuesto al momento de la facturación, cuando aún no se cobró. La situación económica hoy no da para tener una de las presiones tributarias más altas del mundo y, además, tener que financiarla”, sostuvo.

“El sufrimiento del sector tiene que ver hoy con cargar una estructura no competitiva sistémica en un mercado más chico, donde de cada $1.000 facturados, $503 corresponden a impuestos; 14% es para alquiler; 12%, para el sistema financiero, y sólo el 8,7% queda para todos los actores la industria, desde el algodonero hasta el confeccionista”.

Schale concluyó que, como empresarios, “tenemos hoy la obligación de hacer rentables nuestras unidades económicas con un mercado más chico y eso se llama destrucción de puestos de trabajo a manera de reducción de costos.

Bajo consumo

“La retracción de la demanda ocasiona el 75% de la caída del sector, producto del deterioro del poder adquisitivo y sólo el 25% lo compone la presión importadora”, dijo Schale. Evaluó que “la gente tiene que destinar mucha más plata al soporte de su estructura de costos fijos, entre ellos tarifas, prepagas, escuelas, todo lo que conforma la canasta familiar de los argentinos. Cuando uno termina de pagar todo eso, el disponible que queda es poco y eso impacta sobre el nivel de consumo, no solamente en el sector textil, sino en toda la actividad”.
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