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Segunda semana de mayo 2021

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Textiles: 8 de cada 10

dicen que mejorarán ventas en 2021

 

Zoologic

Fuente: Ámbito ~ Casi el 60% de la cadena de valor espera realizar inversiones y mejorar su capacidad de producción.

Después de haber atravesado un año extremadamente malo debido al cierre de comercios provocado por la pandemia, el sector textil en su conjunto se prepara para un año de recuperación. Un reporte elaborado por la Fundación Protejer indica que el 83,3% de las empresas que integran la cadena de valor espera subir sus ventas respecto del 2020. Claro está que el piso de comparación es bastante bajo, pero marca el mejor ánimo con el que los empresarios ven la economía en 2021. Hay que tener en cuenta que la encuesta se llevó a cabo durante marzo, momento en el que si bien se preveía una segunda ola de coronavirus, no estaba clara la magnitud ni el tipo de restricciones que se iban a adoptar para enfrentarla. “Todo va a estar supeditado a lo que pase con esta segunda ola de la pandemia”, afirmó a Ámbito el secretario general de Protejer, Luciano Galfione. El empresario señaló que las restricciones que se están viendo en estas semanas “no son iguales a las que había el año pasado” y por eso explicó que en un contexto de un mercado textil “más chico que el del año pasado” la demanda es motorizada por las segundas y terceras marcas que no son tan afectadas por el cierre de shopping. También justificó las perspectivas de mejora en que se produjo una recomposición del mercado interno. “Durante 2019 el 80% de los textiles que se consumían eran importados y el 20% nacional. Hoy la proporción es 60/40 en favor de la producción local”, sostuvo el directivo.

En un contexto general de mejora en comparación con el año pasado, alrededor de un cuarto de los participantes de la encuesta estimó que sus ventas pueden subir este año entre un 7% y un 22%. Solo un 2% de las empresas consultadas supone que podrá vender hasta un 70% más de lo que lo hizo el 2020. Los cuatro factores que miran las empresas para apostar este año son el crecimiento de la demanda del producto que elaboran, la caída de la importación del producto con el cual compiten en el mercado local, las perspectivas positivas sobre el mercado interno y el desplazamiento del competidor local. En rigor, en ese último punto, lo que ha ocurrido es que muchas empresas han cerrado el año pasado, por lo que ahora los sobrevivientes se van quedando con una porción más grande de un mercado más reducido..
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Belplast - Especialista en Perchas

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Buenos Aires Software

Fundación Pro Tejer

Fundación Pro Tejer

Cosiendo Redes
Job Talent
Multiservicios

Fuente: Revista Noticias - La industria de la indumentaria representa una actividad emblemática en el mundo y en nuestro país. Junto a la industria textil, a la que se halla productiva e históricamente vinculada, ha sido simultáneamente una de las fundantes de la revolución tecnológica y económica operada en Europa en el SXIX, y un símbolo de las luchas obreras como la de aquel 8 de marzo de 1857 en que las mujeres costureras de New York pasaron a la historia luego de una brutal represión policial. Es además una industria con sus propios mártires, como las casi 150 trabajadoras...  ~ Títulos

 

Fuente: El Intransigente ~ La Fundación ProTejer, organización sin fines de lucro cuya misión es asistir, desarrollar, contener e integrar a la cadena de valor agro-industrial textil y de confecciones de la República Argentina, realizó un relevamiento en la industria y los resultados fueron más que óptimos. Según una encuesta, a pesar de la inflación, más del 80% de las empresas textiles estima que sus ventas crecerán este año. Según indicó Agencia NA, un 32% de las compañías indicó que logrará exportar más, en comparación al año pasado....  ~ Títulos

 

Fuente: La Voz ~ La emprendedora apostó a cuerpos reales y la respuesta fue excelente. Claves de un negocio empático y con un inteligente uso del canal digital. “Una investigación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) reveló que en Argentina siete de cada 10 personas no consiguen talle de ropa adecuado. ¿Cuándo se darán cuenta los fabricantes de que esos siete clientes están esperando encontrar un producto?”, se pregunta con contundente sentido común Carolina Goldberg, creadora de la marca de indumentaria Tomas & Anouk y ...  ~ Títulos

 

Fuente: Cronista ~ El principal desafío en 2021 es la pérdida de rentabilidad sostiene un relevamiento de la Fundación Protejer. Hay mejores perspectivas a nivel de ventas y empleo este año pero la macro puede jugar en contra. Ocho de cada diez empresarios textiles, la gran mayoría pequeños y medianos industriales, considera que en 2021 incrementará sus ventas, y un porcentaje aún mayor, prevé mantener o incrementar su plantel de trabajadores. Tras un año complejo como fue 2020, las perspectivas para el presente año son mejores en este sector, con previsión de nuevas inversiones, más empresas exportadoras y crecimiento de...  ~ Títulos

 

Fuente: CAME ~ Abril fue un mes atípico: las ventas crecieron 40,8% anual, según el índice elaborado por CAME, pero todavía se mantienen 26,8% por debajo de abril de 2019. Después de un marzo donde parecía que la recuperación podía comenzar a pisar fuerte, las nuevas restricciones para circular, el temor al covid, los ingresos familiares que no terminaron de recuperarse y la falta de mercadería, desaceleraron todo. – El Índice de ventas minoristas pyme que elabora CAME subió 40,8% anual en abril, según la medición a precios constantes. Ese aumento es muy importante, pero todavía insuficiente porque la actividad se...  ~ Títulos

 

Fuente. Ecos365 ~ En un contexto económico crítico en el que se producen a diario cierres de comercios, mucho de ellos ligados a la indumentaria, Sonder logró atravesar el temporal con creces. Incrementó notoriamente su cartera de clientes en todo el país, disfruta de un boom en su tienda online y ahora acaba de realizar su primera exportación. Para atender esta mayor demanda, avanza con importantes inversiones con las que ampliará su capacidad de producción, busca incorporar más personal y planea reforzar su escuela de oficios. “Habíamos empezado las tratativas con una empresa mayorista chilena antes de la pandemia, hubo...  ~ Títulos

 

Fuente: BAE ~ Esta semana, el empresario del sector, Teddy Karagozian, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, protagonizaron una polémica a partir de la suba de la presión impositiva y una potencial fuga de inversiones. Una encuesta sectorial mostró las perspectivas de ampliar las capacidades productivas El 58,7% de las empresas de la cadena agro industrial textil espera realizar nuevas inversiones durante el 2021, en base a una expectativa de mejoras en las ventas, tanto a nivel local como de las exportaciones. La expectativa inversora de las empresas de un sector clave...  ~ Títulos

 

Fuente: Ámbito ~ La irrupción del coronavirus y las consiguientes restricciones para desplazarnos, los límites en los horarios de atención en los negocios, la adopción de la tecnología como herramienta principal para trabajar, entretenernos y efectuar operaciones diarias concluyó en un crecimiento exponencial de la cantidad de argentinos que concretaron compras online desde la llegada de la pandemia. “Hubo más de 8 millones de nuevos compradores, el doble del flujo que en los años regulares,...  ~ Títulos

 

Fuente: Revista Mercado ~ La marca reedita sus “clásicos” de indumentaria y presenta junto con Ay Not Dead nuevos diseños urbanos de remera y buzo. En colaboración exclusiva, se podrán encontrar en dos presentaciones en la web de CraftSociety.Para amplificar la acción, se llevó a cabo una sesión de fotos con referentes de moda que se podrá ver en @budargentina. Con esta alianza, Budweiser vuelve a poner un pie en el mundo de la moda y lanza una mini cápsula exclusiva que incluye dos modelos: una remera blanca y un buzo negro, ambos estampados en el pecho con la etiqueta...  ~ Títulos

 

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50 ~ Máquinas de Confección

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