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 de la Industria Textil e Indumentaria

 

Primera semana de mayo 2021

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IT - Año 16 - # 738

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Las marcas compiten por “vestir”

 a las grandes estrellas del mundo deportivo

 

Zoologic

Fuente: Clarin ~ Si una imagen vale mil palabras, el valor de la imagen de un deportista es incalculable. “Está demostrado que los que tienen mejor apariencia son los de mayores ingresos y son los que atraen a las principales marcas. Y en eso, la vestimenta, no sólo la deportiva, es un aspecto fundamental”, define Mariano Rodríguez Giesso, presidente de Giesso, la centenaria casa de moda proveedora de la indumentaria “formal” de Los Pumas, los Jaguares y las delegaciones argentinas a los Juegos Olímpicos de Río y Tokio.

La vinculación de la ropa urbana a clubes y asociaciones prospera por fines publicitarios y para aumentar las ventas de prendas para un público cautivo de equipos, selecciones y estrellas de la gran mayoría de los deportes. Hay un interés mutuo y la “indumentaria formal es un gran contraste con la deportiva ya que nos permite ampliar el abanico de oferta de productos en nuestras tiendas”, dice el gerente de Marketing de Racing, Pablo Ruiz. La Academia, así, tiene a Kappa como sponsor para la ropa deportiva y a Giorgio Redaelli para la línea tradicional.

Racing fue pionero en incorporar las prendas urbanas al merchandising oficial. Desde 2012 es provisto por Giorgio Redaelli, una marca italiana de alta gama, cuya licencia está en manos de la familia Abal. Cada año, la empresa diseña de común acuerdo con el club una línea exclusiva para uso cotidiano para el equipo, cuerpo técnico y dirigentes, y que se ofrecen en las tiendas del club y los locales de la marca. Así, las prendas habituales (camisetas, pantaloncitos, botines y medias), se complementan con un kit para la calle (sacos, pantalones, camisas, sueters y chombas, zapatillas y calzado casual) con tonalidades celestes y blancas.

“No son prendas deportivas: es la misma ropa que usan los jugadores cuando viajan hacia los estadios o por avión. En algunos casos, son acuerdos puntuales para una competencia internacional y eso contempla varias opciones. Por lo general, se pacta el pago de una parte, un canje publicitario y un porcentaje de las ventas posteriores en las tiendas”, aclara Emilio Abal. A lo largo de los años y además de Racing, Giorgio Redaelli proveyó a Boca, River, Central y Velez, acaba de cerrar trato con Argentinos y está a punto de hacerlo con San Lorenzo.  ..
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Proveediría Artigas

 NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

be ex Slutions

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~ La comodidad es tendencia: la moda se adapta a la nueva normalidad ...

~ Moda: vestirse con los colores de la tierra, la nueva tendencia ...

~ Ventas minoristas crecieron 40% en abril y acumulan avance de 6% en lo que va del año ...

~ Vestirse en tiempos difíciles ...

~ Sin Ahora 12, las ventas de ropa y calzado caen fuerte en abril ...

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~ La segunda ola del Covid-19 golpea a las empresas y el ausentismo supera el 20% ...

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Belplast - Especialista en Perchas

Tipoiti

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Dimatex

Buenos Aires Software

Fundación Pro Tejer

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Cosiendo Redes
Job Talent
Multiservicios

Fuente: MDZ ~ Novedades del Hot Sale 2021 Según detalló la Cámara de Comercio Electrónico (Caece) las novedades de esta edición pasará por las categorías de productos más cotidianos. Las categorías más interesantes rondarán los rubros como productos para el hogar y construcción. También se incorpora un espacio especial para emprendedores y pymes con propuestas específicas para ellos den a conocer sus propuestas al gran público. Marcas en el Hot Sale: récord de participación La expectativa por esta nueva edición Hot Sale 2021 crece al ritmo de las nuevas categorías que se suman esta vez....  ~ Títulos

 

Fuente: CAME ~ Se acordó un incremento salarial a abonarse en 4 tramos no remunerativos y no acumulativos de 8% cada uno. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), suscribieron el nuevo acuerdo paritario 2021 para la actividad mercantil. Las partes pactaron un incremento salarial del 32% sobre las escalas de las remuneraciones básicas del CCT N° 130/75 a cuyo efecto se tomará como base de cálculo los valores...  ~ Títulos

 

Fuente: Infobae ~ La moda tiene esa magia que le permite ir cambiando de estilos o colores con el transcurso de los años. Reinventarse, volver con más pasión una y otra vez. Luego de casi un año de estar cada uno en su casa por la pandemia del COVID-19, las personas debieron adaptarse, redescubrirse y con la moda se vivió algo similar. Hoy los básicos son más descontracturados y está comprobado que se puede estar arreglada sin perder la esencia. Por eso, la nueva colección de Ricky Sarkany muestra looks distendidos que pueden acompañar a cualquier mujer durante todo el...  ~ Títulos

 

Fuente: Clarín ~ Del beige al chocolate, todo se usa. Este invierno, los tonos inspirados en la naturaleza se imponen. No es ninguna sorpresa que el marrón sea tendencia este año. De a poco fue haciendo su regreso y ahora está en su auge máximo. Pero el marrón tradicional no es el color de moda, sino que en realidad lo más fashionista son todos los tonos tierra: beige, marrón oscuro, camel, chocolate.  Desde hace años, esta paleta tiene una fuerte presencia en las pasarelas, y alfombras rojas. Así fue que rápidamente se incorporaron al streetwear global, especialmente los outfits de...  ~ Títulos

 

Las ventas en los comercios minoristas crecieron 40,8% en abril respecto de igual mes de 2020 y en lo que va del año acumulan una suba de 6,8%, según un relevamiento difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En la comparación mensual abril-marzo 2021, las ventas cayeron 8,3%, un retroceso originado en parte por la estacionalidad de la época. "La medición refleja el promedio nacional, y la situación en AMBA es aún más complicada, en virtud de las nuevas restricciones que afectaron significativamente a diversos sectores", dijeron en la entidad pyme. En relación a la comparación...  ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ ¿Cuáles efectos viene teniendo la crisis de la Covid-19 sobre la cultura del vestir? Para saberlo, conviene evitar de consultar la prensa especializada. En efecto, revistas y sitios de moda suelen sustituir sus deseos a la realidad, que puntualmente las desmiente. Ha sido el caso con los anuncios insistentes del declive y fin de los estilos casuales, el repertorio de prendas distendidas de puertas adentro, recurso lógico, en un contexto cotidiano de aislamientos, restricciones y distanciamientos. Contrariando las predicciones esperanzadas de las potencias editoriales, las largas semanas pasadas en calzas,...  ~ Títulos

 

Fuente: Ámbito ~ Las ventas de calzado y ropa registraron en abril caídas de entre el 30% el 50% respecto de marzo, según estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio (CAC). La merma de las ventas, señalan en la entidad, se debería a que esos dos rubros quedaron afuera de los planes Ahora 12 y Ahora 18 en la última renovación, a principios del mes. Tanto ropa como calzado en la actualidad se pueden vender en las modalidades Ahora 3 y Ahora 6 y eso provocó que los consumidores desistieran de cuotas más grandes. La indumentaria y el calzado es...   ~ Títulos

 

Fuente: InfoNegocios ~ Raüni Sustentable es una empresa de triple impacto que elabora una línea de almohadones y zafus con diseños originales a partir de residuos de la industria textil facilitando la integración social de personas con discapacidad.  “Nuestra misión es recuperar descartes textiles, resignificando su valor al reinsertarlos en la cadena productiva. Articulamos con diversos emprendimientos y empresas que buscan reducir el impacto que genera su producción, sumándose a la causa basura cero”, explica Margarita ....   ~ Títulos

 

Fuente: Clarín ~ A pesar de los estrictos protocolos y las medidas de seguridad, Toyota redujo a la mitad producción por falta de personal afectado por la ola de contagios de coronavirus. En su planta de Zárate, la automotriz japonesa fabrica autos y pick ups en dos turnos de 2.500 operarios, uno de los cuales se suspendió durante 15 días por el alza de casos registrados, principalmente fuera de la compañía. "Después de Semana Santa hubo un pico muy fuerte y el ausentismo se duplicó", explicó a Clarín Diego Prado, su director de asuntos corporativos. Recién este lunes Toyota reinstaló el...   ~ Títulos

 Guía de Proveedores de la Industria Textil

Acceso Rápido

10 ~ Avios, Insumos y Accesorios

15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras

20 ~ Diseño, Moldería

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP

40 ~ Lanas, Hilados y Fibras

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería

50 ~ Máquinas de Confección

55 ~ Máquinas Textiles

60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)

68 ~ Servicios Profesionales

70 ~ Software

75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

80 ~ Tejedurías