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 de la Industria Textil e Indumentaria

 

Ultima semana de junio 2021

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IT -  # 746

 

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La estrategia de la dueña de Rapsodia

para que no baje el boom del e-commerce

 

Zoologic

Fuente: Cronista ~ La experiencia del año pasado llevó a que varias empresas encaren el 2021 con el objetivo de apuntalar el crecimiento de la pata digital y encauzarlo de acuerdo a los objetivos estratégicos. Con esto en mente, Grupo Alas, dueño de las marcas Rapsodia, Caro Cuore y Babycottons, transformó la gerencia de e-commerce en un puesto orientado a la innovación. Para el cargo incorporó a Martín Machado, quien se desempeña en el negocio del comercio electrónico hace más de una década. “El objetivo que tenemos es lograr interacción y sinergia entre el mundo online y el físico”, destaca, en diálogo con APERTURA.

“Me encontré con una empresa muy apalancada en el local físico y con sitios de e-commerce estables. Eso nos deja mucho para hacer”, cuenta el gerente de Innovación y Transformación Digital. Machado, que se sumó hace poco más de un mes al holding, anteriormente fue E-commerce Manager en Brandlive y durante cinco años ocupó la silla de gerente Comercial de la empresa de logística Pickit.

Con shoppings cerrados y la imposibilidad de atender dentro de los locales en varias jurisdicciones, las marcas de indumentaria se volcaron al canal online. “El desafío más grande que tenemos es en sistemas e integraciones, esto es integraciones con stocks, locales y demás. Hay que conectar ambos mundos y lograr la famosa omnicanalidad de la que se viene hablando”, asegura Machado. Y agrega: “En el mercado a todas las marcas les cuesta esta omnicanalidad y la van teniendo de manera parcial. Sin embargo, nosotros queremos ir por la experiencia total“...
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Proveediría Artigas

 NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

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~ Estudiantes lanzará su propia marca de indumentaria, que se llamará Ruge ...

~ Shein, la empresa china que conquista el mundo de la moda ...

~ Historia de reconversión en pandemia: de ropa de chicos a camisolines hospitalarios ...

~ Una muestra explora la evolución de la masculinidad a través de la moda ...

~ Hubo pocos desfiles en París y grandes marcas ausentes: ¿qué pasará con la moda? ...

~ Proveedores de indumentaria para Estaciones de Servicio pudieron atravesar la crisis sanitaria ...

~ Oportunidad en la crisis: cuáles son las pymes que apuestan a ganar fabricando en Argentina ...

~ El plan de los empresarios para bajar el costo indemnizatorio que ya analiza el Gobierno: ...

~ Capitanich gestiona inversión textil privada que genere valor agregado ...

~ La estrategia de la dueña de Rapsodia para que no baje el boom del e-commerce ...

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Fuente: 442 ~ En diciembre finaliza el contrato de Estudiantes con Under Armour y los dirigentes decidieron no salir a buscar nuevas empresas interesadas en sponsorear las camisetas, sino que apostaron por la independencia. A partir del año que viene el club va a lanzar su propia marca de vestimenta: Ruge. Los y las futbolistas del Pincha, entonces, lucirán en el pecho el logo de una iniciativa autogestiva que cuenta con muy pocos antecedentes entre los clubes de Primera. El proyecto, definen en el club, apunta a generar una identificación de los hinchas con los valores y el ADN de...  ~ Volver a Títulos

 

Fuente: Mercado ~ Zara supuso un antes y un después en el mundo de la moda, llevando la alta costura a las clases más modestas. Revolucionó un sector en el que las temporadas se medían en semestres, reduciendo el ciclo del producto a dos semanas. Grandes tiendas en sitios privilegiados, sin más publicidad que sus espectaculares escaparates y el boca a boca. Dependientas entrenadas en la comprensión del negocio, dispuestas a transmitir las últimas tendencias de forma inmediata a Arteixo, en Galicia. Un sistema de información y una cadena logística dedicados a la “pronto moda”. La sociedad de la información...  ~ Volver a Títulos

 

Fuente: BAE Negocios ~ “La pandemia nos agarró con todo hecho para la temporada de invierno. Teníamos mas de 100.000 prendas listas para entregar y se cerró todo, los clientes tuvieron que cerrar también. ”. Hernán Ebekian está a cargo de la empresa Laher, junto con su hermana Lara. Son fabricantes de indumentaria para bebés y niños que se comercializa con la marca Gepetto. Su fuerte está en el interior del país a donde llega el 70% de su producción que le permitió sortear el cierre fuerte en el AMBA. Pero igual se sintió y, como presidente de la Cámara Argentina...  ~ Volver a Títulos

 

Fuente: TN ~ Mostrar el inexorable vínculo entre la evolución de la moda y del concepto de la masculinidad a lo largo de los años es el objetivo de la exposición sobre la moda para hombres, llamada “Masculinities”, que se realizó en Bruselas para tratar de romper estereotipos de un mundo muy ligado a la femineidad. Los colores sobrios, las corbatas de una gama cromática limitada y la formalidad estética no fueron siempre los referentes de la moda masculina. Hace algún tiempo ya, los tonos vivos, los pequeños detalles e incluso el tacón formaban parte del código de vestimenta del...  ~ Volver a Títulos

 

Fuente: TN ~ Pese a un retorno progresivo a la normalidad, París inauguró el martes pasado laSemana de la Moda masculina con pocos desfiles y grandes marcas ausentes, lo que deja en el aire si las pasarelas volverán a brillar como en tiempos precovid. Distanciamiento social entre los invitados a los desfiles. (Foto: AP) Entre las 72 firmas inscritas en el calendario oficial, solo Dior, Hermès y otras cuatro marcas invitaron al público a asistir a sus desfiles. El resto, fueron todos digitales, incluido el de Lanvin. Dolce&Gabbana desfiló en MIlán. (EFE/EPA/Dolce&Gabbana Press Office HANDOUT ANSA) Por: EFE Servicios Este...  ~ Volver a Títulos

 

Fuente: Surtidores ~ Valoraron el hecho de trabajar con clientes como petroleras y estacioneros, quienes respetan los plazos de pago y compromisos, como así también, la formalidad de las operaciones. Es conocido que el rubro textil está atravesando una de sus peores crisis de acuerdo a los análisis económicos que informaron en estos días que el elevado nivel de trabajo informal y talleres clandestinos, atentó contra los fabricantes de ropa registrados que no pueden competir ante la estructura de costos dispar y la competencia desleal. El sector de Estaciones de Servicio, no es ajeno a esta coyuntura ya que, con...  ~ Volver a Títulos

 

Fuente: Cronista ~ Con el foco puesto en poner en valor la industria nacional y fortalecer la producción local, cada vez son más las pymes que optan por producir e invertir en el país. "Hoy, las condiciones que motivan la inversión de una empresa son la oportunidad y los nichos de rentabilidad. Y lo que indican los números es que la industria está creciendo y generando oportunidades. Si tomamos los datos correspondientes al primer cuatrimestre del año, vemos que la misma está un 5% arriba de su nivel de producción respecto de 2019. Aún en el marco de la pandemia,...  ~ Volver a Títulos

 

Fuente: iProfesional ~ Desde hace unos días, viene ganando fuerza entre el empresariado, sindicatos y entre algunos funcionarios del propio gobierno nacional una idea para reemplazar las indemnizaciones laborales por un seguro de desempleo. Si bien tiene algunas diferencias con los proyectos impulsados por el macrismo hace poco más de tres años, en el fondo se parecen ya que proponen que ese seguro esté a cargo del Estado con fondos obtenidos de los impuestos que recibe por los empleos registrados. Esta propuesta es acompañada no solo por grandes empresarios sino también por entidades que agrupan a las pymes ya que...  ~ Volver a Títulos

 

Fuente: Diario Norte ~ ¿A qué fue el gobernador en una mañana de niebla cerrada?. A mirar todo lo que hacen en esa industria de confecciones. Allí, vio todo el proceso de industrialización de la materia prima, convertida en prendas de vestir bajo la marca comercial Le Utthe, que se comercializa en todo el país, y pudo observar el trabajo de reutilización de unas 3 toneladas de retazos que se utilizarán para hacer 20 mil prendas. Antes, se arrojaban a la basura, pero ahora se reciclan todos esos pedazos de tela.  “Es impresionante lo que hacen, tenerlos aquí sería todo...  ~ Volver a Títulos

 Guía de Proveedores de la Industria Textil

Acceso Rápido

10 ~ Avios, Insumos y Accesorios

 

15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras

 

20 ~ Diseño, Moldería

 

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

 

30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP

 

40 ~ Lanas, Hilados y Fibras

 

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

 

48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería

 

50 ~ Máquinas de Confección

 

55 ~ Máquinas Textiles

 

60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

 

65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)

 

68 ~ Servicios Profesionales

 

70 ~ Software

 

75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

 

80 ~ Tejedurías

 

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