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 de la Industria Textil e Indumentaria

 

Segunda semana de febrero 2021

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IT - Año 16 - # 726

Guía de Proveedores

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Xponencia Temco Argentina manuel arslanian etiquetas Belplast - Especialista en Perchas Sanyo Color Tipoiti

Gadex - Guata y Matelasse

Textil Amesud

OSMITA

Taps Tejidos

Emitex - Confemaq - Simatex

Wemel

Intertek Argentina Certificaciones S.A.
Mapexo
Algodonera Avellaneda

 

La empresa de ropa infantil

que se expande gracias a la creatividad

 

Zoologic


Fuente: La Nación ~ Pionera en su estilo, se animó a colgar disfraces de sus percheros y a hacer del incentivo a la imaginación y la creatividad parte de su propuesta. Grisino, que de ella se trata, nació en 2002 de la mano de Cresko -dueña de los locales de regalos Magneto-, que vio la oportunidad de incursionar en el mercado de la indumentaria infantil para expandir su negocio luego de la crisis de 2001.

Eduardo Kozak y Graciela Crespo (dueños de Cresko) compraron Grisino en 2002, e incluyeron en la nueva etapa a Rosario Timo, creadora en 1995 de esa marca. Los nuevos accionistas iniciaron así Grisino Ropa para Jugar, aportando una visión estratégica y de desarrollo de negocio a largo plazo.

El primer local abrió en Unicenter en octubre de 2002 con un plan de expansión que contemplaba la apertura de tres locales por temporada. En 2004 se sumó un canal de franquicias y multimarca. Su rápido crecimiento determinó abrir mas de seis puntos de venta por año.

“En los años 2002, 2003 y 2004 revolucionamos el mercado de ropa infantil poniendo el acento en diseño de vanguardia, colores fuertes y estampadas divertidas; siempre pensando la ropa desde la mirada del niño. A partir de ahí, se consolida el modelo Ropa para Jugar. Actualmente contamos con 100 locales exclusivos en todo el país, con presencia en centros comerciales de todas las provincias y localidades importantes”, cuenta Eduardo Kozak, uno de sus dueños. ..
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Proveediría Artigas

 NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

Xponencia

~ Con las ventas planchadas y sin importados, los precios de la ropa subieron 60% en 2020 ...

~ Carrera Técnico Superior en Ennoblecimiento Textil ...

~ Un empresario textil criticó el acuerdo de precios y salarios y propuso. «eliminar impuestos» ...

~ El Sello de Buen Diseño Argentino extiende su convocatoria ...

~ Ranking: estas son las marcas de ropa más valoradas del mundo ...

~ “Phygital”, el formato del futuro en el mundo de la moda ya tiene nombre ...

~ Desde UIA coinciden en recuperación de sector industrial: auguran “muy buen 2021” ...

~ Industria de la indumentaria contra las cuerdas: facturación negativa en 2020 ...

~ Juana Martín pone la ciudad de Córdoba de moda en la Alta Costura de París ...

~ La empresa de ropa infantil que se expande gracias a la creatividad ...

Hilados Mutio

Laboratorio Ensayos Textiles

Dimatex

PVC Bags

Buenos Aires Software

Fundación Pro Tejer

Cocentino & Asociados

Alberto Jafif
Cosiendo Redes
Fundación Pro Tejer
FITA Multiservicios Asociacion Argentina de Quimicos Coloristas Textiles Perchas Jazz Expo de Equipamiento de Locales Job Talent CIAI

 Guía de Proveedores de la Industria Textil

Acceso Rápido

10 ~ Avios, Insumos y Accesorios

15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras

20 ~ Diseño, Moldería

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP

40 ~ Lanas, Hilados y Fibras

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería

50 ~ Máquinas de Confección

55 ~ Máquinas Textiles

60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)

68 ~ Servicios Profesionales

70 ~ Software

75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

80 ~ Tejedurías

Fuente: Clarín ~ Insólitamente, en 2020, cuando la pandemia desalentó -entre otros consumos- la compra de ropa y de calzado, los precios de estos artículos casi duplicaron el nivel de inflación general. Mientras el índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró el año con una suba del 36,1%, el rubro Indumentaria trepó al 60%, según el INDEC. ¿Porqué subieron tanto los precios en un contexto de desplome de las ventas? Para Alicia Hernández, titular de la Cámara de la Indumentaria (CIAI), “la inflación de la ropa y el calzado no es homogénea:...  ~ Títulos

 

Ya está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2021. La Asociación capacita a través de la Carrera desde el año 2000, técnicos de nivel superior que aportan su capacidad a la industria textil. 1erAÑO primer cuatrimestre Fibras TextilesMáquinas de TintoreríaQuímica Inorgánica segundo cuatrimestreAuxiliares TextilesQuímica Orgánica y Química de los ColorantesTintorería ITratamiento PrevioTeoría y Medición del Color 2doAÑOprimer cuatrimestreEstadísticas y Control de ProducciónEstampado TextilLaboratorioTintorería IIProcesamiento de Indumentaria segundo cuatrimestreAcabado TextilSeguridad,....  ~ Títulos

 

Fuente: El Intransigente - «El precio de un producto se compone hoy de un 50% de impuestos» explicó un reconocido ejecutivo. El CEO de la empresa textil TN&Platex, Teddy Karagozian, estimó este jueves que un acuerdo de precios y salarios propuesto por el Gobierno nacional sólo funcionaría «en el corto plazo», por lo cual propuso eliminar impuestos para que «los artículos que consume el trabajador sean más baratos». Asimismo, aseveró que «el precio de un producto se compone hoy de un 50% de impuestos»....  ~ Títulos

 

Fuente: Argentina - La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores extendió hasta el próximo 28 de febrero la convocatoria de la décima edición del Sello de Buen Diseño Argentino, la distinción del Ministerio de Desarrollo Productivo para productos de industria nacional que incorporen el diseño de manera estratégica e innovadora. El Sello de Buen Diseño es un reconocimiento otorgado tras la evaluación de un comité de 90 profesionales de sectores académicos y productivos de todo el país a los productos o campañas de comunicación estratégica que se destaquen por su diseño, innovación o posicionamiento en...   ~ Títulos

 

Fuente: iProfesional ~ A pesar de que el desempeño comercial del segmento de la indumentaria sufrió un duro golpe en todo el mundo por la pandemia, las grandes marcas perduran En el podio de las empresas más fuertes por el valor de sus marca y las mas valoradas en su segmento, el dominio absoluto durante los últimos seis años le corresponde a la multinacional estadounidense Nike, con mucha diferencia respecto a sus competidores. La española, Zara, perteneciente al empresario Amancio Ortega se sitúa en el puesto número seis, a pesar de haber caído cuatro posiciones desde la última clasificación....  ~ Títulos

 

Fuente: Clarín ~ Ni digitales ni presenciales, las presentaciones de moda del futuro serán �phygital�, un nuevo término que hace referencia al formato que hibrida los desfiles y los filmes de moda utilizados como alternativa durante la pandemia, posicionándose entre ambas opciones como método del futuro. ¿Morirán los documentales de moda cuando acabe la pandemia? La cuestión lleva meses en el aire, causando un debate entre expertos que se posicionan a favor o en contra de las nuevas vertientes digitales que, debido a las medidas sanitarias, destierran los desfiles en directo abarrotados de público en pos de las pantallas, lanzando...  ~ Títulos

 

Fuente: Elonce - El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti destacó la recuperación del sector en los últimos meses que permitió pasar los niveles pre pandemia y augurar un muy buen 2021. "El sector industrial se viene recuperando constantemente e inclusive ya hemos pasado los niveles prepandemia; hay algunos sectores, como el de marroquinería, calzado y textil, que les cuesta más, pero el resto está creciendo", afirmó hoy a Télam Moretti al ratificar la percepción del ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas. El industrial agregó en ese sentido que "2021 que va a ser un año de...  ~ Títulos

 

Fuente: iProfesional - La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria realizó una encuesta entre sus empresas asociadas para de conocer el estado de situación del sector La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) realizó una encuesta entre sus empresas asociadas con el fin de conocer el estado de situación del sector y las perspectivas para el año 2021 en el contexto de la pandemia del coronavirus. El sondeo, realizado durante enero, arrojó resultados impactantes. Evidenciaron que el 68 % de las firmas encuestadas registró una facturación...  ~ Títulos

 

Fuente: Clarín - La diseñadora cordobesa Juana Martín presentó este miércoles en el margen de la Semana de la Moda de París su colección "Córdoba, Patrimonio de Moda", inspirada en los rincones más famosos de la ciudad andaluza, cargada de volantes, volúmenes y pedrería. Martín, que lleva varios años mostrando sus nuevas creaciones en París, decidió sacar partido a la recomendación de la Federación francesa de Alta Costura y Moda de no organizar desfiles en vivo y puso su ciudad natal en el centro de la tendencia. En el vídeo, retransmitido en redes sociales, los famosos patios cordobeses se transformaron...  ~ Títulos

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