Noticias & Negocios

 de la Industria Textil e Indumentaria

 

Primera semana de abril 2021

Info@Textil

IT - Año 16 - # 734

Guía de Proveedores

Suscripción

Sos Proveedor?

Versión on line

Sumate a TextilWapp, "Alta" por Whatsapp al + 54 9 11 3273 6390

Beex Solutions Temco Argentina manuel arslanian etiquetas Belplast - Especialista en Perchas Sanyo Color Tipoiti

Gadex - Guata y Matelasse

Textil Amesud

Asociacion Argentina de Quimicos Coloristas Textiles

Taps Tejidos

Intertek Argentina Certificaciones S.A.

Mapexo

Algodonera Avellaneda
CIAI
Alberto Jafif

 

Por qué la ropa quedÓ afuera del Ahora 12

 y cómo impactará en los precios y el consumo?

 

Zoologic


Fuente: Infobae ~ A partir de este mes, la indumentaria, el calzado y la marroquinería sólo tendrán 3 y 6 cuotas con el plan del Gobierno

La molestia de los empresarios fue generalizada. Si bien la tensión por los precios se venía arrastrando desde octubre del año pasado, cuando las cifras interanuales comenzaron a rondar el 60% -en ropa y calzado-, el sector esperaba una convocatoria y un trabajo hacia el interior de la cadena de valor con el objetivo de reducir la presión de los costos. De hecho, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA) hicieron un informe para presentarle al Gobierno, y al que accedió este medio, con la explicación de por qué el promedio de la ropa costaba 60% más que un año atrás. El sector esperaba una convocatoria del Gobierno y un trabajo hacia el interior de la cadena de valor con el objetivo de reducir la presión de los aumentos de costos

Y agregaron las fuentes: “Sorprende que la medida -el fin del Ahora 12 y 18- no ha ido hacia los formadores de precios, que son los responsables de los incrementos y salen indemnes, sino que pegó sobre el sector de la confección, los talleres de costura y el funcionamiento de la industria”, cuestionó el presidente de la CIAI, Claudio Drescher.. ..
.ver más ~ Títulos

Proveediría Artigas

 NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

be ex Slutions

~ El ecommerce, imparable: Indumentaria entre lo que más compran online los argentinos ...

~ BAFWEEK 2021: quiénes serán los protagonistas de los shows exclusivos ...

~ Informe Importaciones Prendas de Vestir: Enero – Febrero 2021 ...

~ Exitosa presentación de “Moda en Mar del Plata” ..

~ Las nuevas claves de la moda: tecnología, inclusión y sostenibilidad ...

~ Francisco Ayala y la importancia de la identidad de la moda Argentina ...

~ La Cámara Argentina de Moda designa a Maríah Schutz como Embajadora Solidaria ...

~ Empresa de indumentaria deportiva inaugura nuevo local en microcentro y ratifica inversiones .

~ Comunicado de prensa de Business Wire: The LYCRA Company ...

~ Por qué la ropa y el calzado quedaron afuera del Ahora 12 y cómo impactará eso ...

Hilados Mutio

Dimatex

PVC Bags

Buenos Aires Software

Fundación Pro Tejer

Fundación Pro Tejer

Cosiendo Redes
Job Talent
Multiservicios

Fuente: iProfesional ~ La mayoría de los argentinos indican que en 2020 hicieron compras online, y que volverán a hacerlo este año. Qué piden para mejorar la experiencia Con la creciente apertura de actividades, sobre todo lo que tiene que ver con locales gastronómicos y de indumentaria, muchos temían que cayera el ritmo de crecimiento del ecommerce. Sin embargo esto no sucedió: el volumen de compra online en los últimos 3 meses se mantuvo en niveles altos, lo que muestra que los comportamientos adoptados durante la pandemia sirvieron para instalar esta modalidad de compra. Este escenario es el que plantea...  ~ Títulos

 

Fuente: Marie Claire ~ BAFWEEK develó la grilla de su edición otoño inverno 2021. El 8 de abril, en la pista central de La Rural, sobre una majestuosa escenografía diseñada especialmente para la ocasión, Cazzu, Duki y Bhavi -tres de los artistas más innovadores y disruptivos de su generación- darán shows en colaboración con Jazmín Chebar, Roberto Sanchez y Levi's respectivamente, en lo que será su primera presentación en vivo del año. A través de performances y desfiles, Ay Not Dead, Raimondi, JT, Kosiuko, eLEMENTAL X NOUS ETUDIONS, FILA, Garcia Bello + Natura, Ginebra, ML, Daels, Mishka, Valentina Karnoubi, Anushka Elliot...  ~ Títulos

 

Capítulos 61 y 62 del Nomenclador Común del Mercosur Período considerado: ENERO – FEBRERO 2021 Fuente: CIAI ~ En febrero de 2021 las importaciones de indumentaria registraron una caída de -58% en dólares y de -64% en volumen en relación al mismo mes de 2020, registrando USD CIF 13 millones y promediando los 612 mil kilogramos (ver Cuadro Nº2 del Informe adjunto). Vale mencionar que el total de importaciones de la economía argentina para febrero de 2021 aumentó un 16,4% en la comparación interanual. En relación a los precios promedio por kg del mes estos aumentaron un 17% en relación...  ~ Títulos

 

Fuente: La Capital de Mar del Plata ~ Con la organización del Ente Municipal de Turismo y la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata, se realizó la presentación de “Moda en Mar del Plata”, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. El evento -enmarcado en las conmemoraciones por el centésimo aniversario del nacimiento de Ástor Piazzolla– tuvo como eje la presentación la nueva colección de Adrián Caballero denominada “Astor” y la proyección de un logrado video en el que modelos desfilaron los diseños, teniendo como marco escenográfico los atractivos turísticos y naturales de Mar del Plata Plata y...  ~ Títulos

 

Fuente: TN ~ La pandemia trajo grandes cambios al mundo de las pasarelas y el consumo de tendencias. Tecnología, sostenibilidad e inclusión son tres de las palabras que marcarán el diccionario de la moda en el futuro, atendiendo las demandas de un consumidor que busca prendas funcionales y duraderas sin renunciar al componente aspiracional de la moda, a través de nuevas fórmulas de diseño cuyo germen ha florecido de forma acelerada por la pandemia. La firma de origen sueco H&M mostró en las redes sociales su colección en colaboración con la diseñadora Simone Rocha utilizando la realidad aumentada, un formato...  ~ Títulos

 

Fuente: Fashion United ~ Desde hace tiempo, el tema de la identidad de la moda argentina y latinoamericana ha estado presente en las propuestas del diseñador y Presidente de la Cámara Argentina de Moda (CAM), Francisco Ayala. En esta nueva temporada, decidió dar un paso más allá y creó una serie de abrigos únicos realizados en fibra de llama, lana merino y algodón. La idea nació durante la crisis sanitaria desatada por la pandemia de Covid-19: un trabajo en colaboración con industrias y cooperativas de la provincia Catamarca, lo que la convierte en 100 por ciento argentina en lo que...  ~ Títulos

 

Fuente: Fashion United ~ Como parte de las estrategias para fortalecer, promover y reactivar al sector, la Cámara Argentina de la Moda (CAM) designó a Mariah Schutz como Embajadora solidaria, a nivel local e internacional, con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos, llevando sus propuestas a diferentes ciudades del país. Desde la CAM indicaron a través de un comunicado que este nombramiento “impulsará acciones y/o presentaciones en todo el país, con el objetivo de promover la moda argentina, sentar bases de desarrollo y, además, de contribuir en la industria, también hacerlo con la sociedad toda”. Mariah Schutz es empresaria y...  ~ Títulos

 

Fuente: Grupo La Provincia ~ La empresa de indumentaria deportiva Puma Argentina ratificó su plan de inversión en el país de $390 millones, anunciado en octubre del año pasado, con la inauguración de una nueva tienda en el Microcentro porteño. La inauguración de su tienda número 27 en la calle Florida, en la ciudad de Buenos Aires, forma parte del plan de expansión de la empresa para este 2021, que incluye también la apertura de otro local en el Alto Palermo Shopping para la segunda mitad del año. La nueva tienda de Florida ...  ~ Títulos

 

Fuente: Clarín ~ The LYCRA Company, líder mundial en soluciones textiles y de fibra para el sector de la confección, se complace en anunciar el lanzamiento de sus primeras ofertas de alto rendimiento fabricadas al 100% con residuos textiles. Las fibras COOLMAX® y THERMOLITE® EcoMade elaboradas a partir de residuos textiles son el resultado de una colaboración estratégica entre The LYCRA Company e ITOCHU Corporation, una empresa de comercio general consolidada en los sectores relacionados con el consumo, incluido el negocio textil. Las nuevas ofertas combinan el valor de marca y los atributos de rendimiento de estas marcas...  ~ Títulos

 Guía de Proveedores de la Industria Textil

Acceso Rápido

10 ~ Avios, Insumos y Accesorios

15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras

20 ~ Diseño, Moldería

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP

40 ~ Lanas, Hilados y Fibras

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería

50 ~ Máquinas de Confección

55 ~ Máquinas Textiles

60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)

68 ~ Servicios Profesionales

70 ~ Software

75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

80 ~ Tejedurías

 

 

 

Suscripcion

Suscríbase aquí

Acceda

al Media Kit aquí

(Publicidad, Banco de Datos, Guía de Proveedores)

InfoTextil ~ Diario on line de la Industria Textil e Indumentaria  orientado a todos los talleres, confeccionistas, distribuidores, proveedores, empresarios, marcas de indumentaria, estudiantes, diseñadores, profesionales y suscriptores relacionados con el sector.

Obtendrán de InfoTextil “el dossier de prensa” una recopilación semanal de las noticias destacadas del sector, como así también los eventos, actividades, tendencias, tecnología aplicada, productos, servicios y todos los acontecimientos relacionados. Información importante, de acceso rápido y fácil, para la toma de decisiones. 

Contáctenos aquí

Las opiniones publicadas en las columnas de opinión son propiedad de sus respectivos autores. InfoTextil no se responsabiliza ni solidariza por su exactitud y verosimilitud y declina toda responsabilidad por la utilización que se le de a las mismas .

Todas las semanas, Toda la Información