Noticias & Negocios de la Industria Textil

y de la Confección de Indumentaria

 

Segunda semana de noviembre 2020

Info@Textil

IT - Año 14 - # 713

Guía de Proveedores

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Textil Amesud

Gadex - Guata y Matelasse

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Taps Tejidos

Argentis Systems

Wemel

Intertek Argentina Certificaciones S.A.
Mapexo
Algodonera Avellaneda
Fundación Pro Tejer
Temco Argentina Emitex - Confemaq - Simatex manuel arslanian etiquetas Belplast - Especialista en Perchas Sanyo Color

 

CyberMonday: Indumentaria,

 dentro del ranking de lo más vendido

 

Zoologic


Fuente: IProfesional ~ La edición 2020 reveló que el comercio en linea argentino evoluciona junto a compradores más racionales, que guardaron los impulsos

Entre el lunes y el miércoles se realizó la octava edición del CyberMonday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 800 empresas y más de 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial de la actividad.

Durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $20.800 millones, que representa un crecimiento de 76% en facturación en comparación con el CyberMonday 2019.

Según informó la CACE a iProfesional, se concretaron 3,4 millones de transacciones (61% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 6 millones de productos (+60% vs CyberMonday 2019).

El valor del ticket promedio creció un 9%, alcanzando los $6.143. El aumento en cantidad de productos muestra un cambio de mix hacia productos de menor precio, representado por categorías que responden a consumo diario (alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal).

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday., El descuento, del 28% en promedio, y las cuotas de los planes Ahora significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores. A su vez, la venta adicional generada por el evento les dio un gran impulso a las más de 800 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor, afirmó, Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.


Top 10 de categorías con mayor facturación del CyberMonday..
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Proveediría Artigas

 NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

~ Enfoque y trabajo en equipo: claves para desarrollar un negocio ...

~ Pro Textil 2020 ...

~ Algodón: lanzan el primer sello nacional para certificar el cultivo ...

~ Una pareja creó un negocio con cordones y 600 puntos de venta en el mundo ...

~ ¿Por qué el CEO de Levi’s aconseja no lavar tus jeans? ...

~ Una tejedora quebradeña unificó a doce artesanas, creó una marca y comercializa piezas  ...

~ Edición 43° de la Feria COAS de las Naciones ...

~ Casi se cuadruplicó la cantidad de locales comerciales disponibles ...

~ Las ventas minoristas cayeron un 15% respecto de octubre pasado – Indumentaria 23.8% ...

~ Avanza fuerte el “Compre Nacional”: el 70% del mercado textil es local y sólo 30% es imp  ...

Tipoiti

Hilados Mutio

Perchas Jazz

Dimatex

PVC Bags

Balto Textile

Buenos Aires Software

BrandPack

Cosiendo Redes
Cocentino & Asociados
Alberto Jafif
CIAI
Multiservicios Asociacion Argentina de Quimicos Coloristas Textiles Expo de Comunicación Visual Expo de Equipamiento de Locales Job Talent Asociacion Argentina de Quimicos Coloristas Textiles

 Guía de Proveedores de la Industria Textil

Acceso Rápido

10 ~ Avios, Insumos y Accesorios

15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras

20 ~ Diseño, Moldería

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP

40 ~ Lanas, Hilados y Fibras

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería

50 ~ Máquinas de Confección

55 ~ Máquinas Textiles

60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)

68 ~ Servicios Profesionales

70 ~ Software

75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

80 ~ Tejedurías

Con casi 20 años de trayectoria como independiente y más de 35 años en el rubro textil, Javier Iakubi, el ideólogo de Proveeduría Artigas, recuerda que estar enfocados en la meta y trabajar en equipo resultan imprescindibles para desarrollar un negocio sostenible en el tiempo. Proveeduría Artigas se especializa en la Distribución de telas de tejidos planos, enfocados sobre todo en telas para uniformes. Actualmente es Distribuidor Oficial de Santista® Argentina en su línea workwear, Distribuidor Autorizado de 3M® Argentina en la línea de Cintas Reflectivas y Mayorista INTA. El Sr. Iakubi comenta que la creación de Proveeduría Artigas fue... ~ Títulos

 

Save a Date - 24 y 25 de Noviembre

 - Virtual por Youtube  ~ Títulos

 

 

Fuente: Chacra ~ Se trata de una iniciativa implementada por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y la Asociación Argentina de Productores Algodoneros (AAPA) que garantiza la práctica sustentable de éste cultivo. Fruto del trabajo de estas dos instituciones conformadas por productores, el sello Algodón Responsable Argentino tiene un fuerte foco en la producción primaria, pero con un impacto sobre el resto de la cadena algodonera. Estas prácticas incluyen lo ambiental, agrícolas, sociales y de calidad de fibra. Estos procesos de mejora continua serán verificados por entes independientes en auditorías alineadas con...  ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ Desde que el calzado es calzado que los cordones representan una parte vital de los pies, aunque no del todo valorada como es debido. Primero, porque casi nadie los ve como una tecnología -primitiva, pero tecnología al fin- que permite ajustar el zapato o la zapatilla al pie, para que no se mueva ni se salga. Y segundo, porque muchos imaginaron un futuro en el que se pudiera prescindir de ellos; o mejor dicho, con cordones autoajustables, como los de esa fantasía llamada "Volver al Futuro". Para mucha gente atarse los cordones es una molestia, y... ~ Títulos

 

Fuente: Iprofesional ~ Chip Berg, presidente, sugiere no usar el lavarropas y sacar las manchas con cepillo de dientes. Otros recomiendan dejarlos en el freezer. ¿Por qué? No hay duda de que un buen par de jeans es un básico que nunca pasa de moda, infaltable en nuestro placard. Para un calce impecable y lucirlos siempre en óptimas condiciones pensamos que hay tienen que pasar sí o sí por el lavarropas. Sin embargo, Chip Bergh, CEO y presidente de Levi’s no opina igual y así lo expresó en la conferencia Brainstorm Green de Fortune, celebrada en 2014. Durante el evento...  ~ Títulos

 

Fuente: Telam ~ Una joven de 26 años nacida en la localidad jujeña de Huacalera heredó los conocimientos de las manos artesanales de sus padres para realizar tejidos de piezas únicas, lo que la llevó a unificar el trabajo cooperativo entre artesanas de esa región ubicada en la Quebrada de Humahuaca e impulsar una marca para la comercialización de prendas textiles. Celeste Valero, creadora de la marca identitaria "Qenqo", explicó a Télam que se trata de un emprendimiento de auténticas creaciones textiles, que hace alusión al "sic sac" ...  ~ Títulos

 

Del 2  de noviembre al 8 de diciembre llega 100 % virtual la feria más esperada. La Feria COAS de las Naciones mantiene el atractivo de siempre pero en un formato exclusivo online. Pensada para toda la familia y con foco en la mujer sale a agotar su stock de productos remanentes de  moda, arte, diseño y deco a precios increíbles de súper oferta. Es una oportunidad única para todos los presupuestos.  Por primera vez incorporamos a expositores solidarios argentinos: Ay Not dead, indumentaria/ We art, juego de arte para chicos/ Perfectos Dragones, bijouterie/ Construyendo, productos artesanales/ Peter Kent, carteras/... ~ Títulos

 

Fuente: Clarín ~ El impacto de una economía que se paralizó durante tantos meses por la pandemia tiene su cara más notoria en las calles porteñas. La cantidad de locales comerciales en venta y en alquiler viene en franco aumento desde que comenzó la cuarentena. El alza fue del 263%, según un relevamiento realizado  por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).  La entidad hizo un recuento de los inmuebles disponibles en venta y alquiler, durante el mes de octubre y los comparó con la cantidad de inmuebles que habia disponibles antes de que se implementara el aislamiento obligatorio. El número de... ~ Títulos

 

Fuente: BAE ~ Las ventas minoristas cayeron un 14,9% con respecto a octubre del año pasado y acumularon un descenso del 26,2% en lo que va del 2020 tanto en las modalidades online como en los locales físicos debido a la "incertidumbre financiera" que se vivió a lo largo del mes, lo que "retrajo" el consumo por "efecto precaución".  Así lo reveló en su informe mensual la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME) a través de la medición de 1300 comercios en todo el país.  Todos los rubros relevados cayeron, incluyendo  Farmacias,que tuvo una disminución interanual de 3,6%, y Alimentos...  ~ Títulos

 

El secretario de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione, sentenció que las grandes cadenas, marcas de ropa e hipermercados "decidieron volcarse al Compre Nacional". La producción industrial iguala los registros de octubre de 2019 y se está generando empleo. Fuente: Bae ~ Debido a la política de sustitución de importaciones llevada adelante por el Gobierno, la industria textil está recuperando su actividad. Mientras ya igualó los registros de actividad fabril de octubre de 2019, el dato más fuerte es que el 70% del mercado en promedio (desde hilados hasta ropa terminada) es nacional y sólo el 30% es importado.... ~ Títulos

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