Noticias & Negocios
de la Industria Textil
y de la
Confección de Indumentaria
Segunda semana de noviembre 2020 |
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Fuente: IProfesional ~ La edición 2020
reveló que el comercio en linea argentino
evoluciona junto a compradores más
racionales, que guardaron los impulsos
Entre el lunes y el miércoles se realizó la
octava edición del CyberMonday, organizado
por la Cámara Argentina de Comercio
Electrónico que contó con la participación
de más de 800 empresas y más de 3,5 millones
de usuarios que ingresaron al sitio oficial
de la actividad.
Durante las 72 horas en las que se extendió
el evento, se concretaron ventas de
productos y servicios por un total de
$20.800 millones, que representa un
crecimiento de 76% en facturación en
comparación con el CyberMonday 2019.
Según informó la CACE a iProfesional, se
concretaron 3,4 millones de transacciones
(61% más que en la edición anterior), y
fueron vendidos un total de 6 millones de
productos (+60% vs CyberMonday 2019).
El valor del ticket promedio creció un 9%,
alcanzando los $6.143. El aumento en
cantidad de productos muestra un cambio de
mix hacia productos de menor precio,
representado por categorías que responden a
consumo diario (alimentos, bebidas,
artículos de limpieza, cosmética y cuidado
personal).
“Estamos muy conformes con los resultados de
esta nueva edición del CyberMonday., El
descuento, del 28% en promedio, y las cuotas
de los planes Ahora significaron un respiro
enorme para el bolsillo de los consumidores.
A su vez, la venta adicional generada por el
evento les dio un gran impulso a las más de
800 empresas participantes, muchas de ellas
Pymes, y toda su cadena de valor, afirmó,
Gustavo Sambucetti, director institucional
de la CACE.
Top 10 de categorías con mayor
facturación del CyberMonday...ver
más
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NOTICIAS DESTACADAS DE
LA SEMANA
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Guía
de Proveedores de la Industria Textil
Acceso Rápido
10 ~ Avios, Insumos y Accesorios |
15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras |
20 ~ Diseño, Moldería |
25 ~ Entidades, Medios y Eventos |
30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP |
40 ~ Lanas, Hilados y Fibras |
45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles |
48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería |
50 ~ Máquinas de Confección |
55 ~ Máquinas Textiles |
60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim. |
65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term) |
68 ~ Servicios Profesionales |
70 ~ Software |
75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse |
80 ~ Tejedurías |
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Con casi 20 años de trayectoria como independiente y más de 35 años en el rubro textil, Javier Iakubi, el ideólogo de Proveeduría Artigas, recuerda que estar enfocados en la meta y trabajar en equipo resultan imprescindibles para desarrollar un negocio sostenible en el tiempo. Proveeduría Artigas se especializa en la Distribución de telas de tejidos planos, enfocados sobre todo en telas para uniformes. Actualmente es Distribuidor Oficial de Santista® Argentina en su línea workwear, Distribuidor Autorizado de 3M® Argentina en la línea de Cintas Reflectivas y Mayorista INTA. El Sr. Iakubi comenta que la creación de Proveeduría Artigas fue...
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Save a Date - 24 y 25 de Noviembre
- Virtual por Youtube ~
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Fuente: Chacra ~ Se trata de una iniciativa implementada por la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y la Asociación Argentina de Productores Algodoneros (AAPA) que garantiza la práctica sustentable de éste cultivo. Fruto del trabajo de estas dos instituciones conformadas por productores, el sello Algodón Responsable Argentino tiene un fuerte foco en la producción primaria, pero con un impacto sobre el resto de la cadena algodonera. Estas prácticas incluyen lo ambiental, agrícolas, sociales y de calidad de fibra. Estos procesos de mejora continua serán verificados por entes independientes en auditorías alineadas con... ~
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Fuente: La Nación ~ Desde que el calzado es calzado que los cordones representan una parte vital de los pies, aunque no del todo valorada como es debido. Primero, porque casi nadie los ve como una tecnología -primitiva, pero tecnología al fin- que permite ajustar el zapato o la zapatilla al pie, para que no se mueva ni se salga. Y segundo, porque muchos imaginaron un futuro en el que se pudiera prescindir de ellos; o mejor dicho, con cordones autoajustables, como los de esa fantasía llamada "Volver al Futuro". Para mucha gente atarse los cordones es una molestia, y...
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Fuente: Iprofesional ~ Chip Berg, presidente, sugiere no usar el lavarropas y sacar las manchas con cepillo de dientes. Otros recomiendan dejarlos en el freezer. ¿Por qué? No hay duda de que un buen par de jeans es un básico que nunca pasa de moda, infaltable en nuestro placard. Para un calce impecable y lucirlos siempre en óptimas condiciones pensamos que hay tienen que pasar sí o sí por el lavarropas. Sin embargo, Chip Bergh, CEO y presidente de Levi’s no opina igual y así lo expresó en la conferencia Brainstorm Green de Fortune, celebrada en 2014. Durante el evento... ~
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Fuente: Telam ~ Una joven de 26 años nacida en la localidad jujeña de Huacalera heredó los conocimientos de las manos artesanales de sus padres para realizar tejidos de piezas únicas, lo que la llevó a unificar el trabajo cooperativo entre artesanas de esa región ubicada en la Quebrada de Humahuaca e impulsar una marca para la comercialización de prendas textiles. Celeste Valero, creadora de la marca identitaria "Qenqo", explicó a Télam que se trata de un emprendimiento de auténticas creaciones textiles, que hace alusión al "sic sac" ... ~
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Del 2 de noviembre al 8 de diciembre llega 100 % virtual la feria más esperada. La Feria COAS de las Naciones mantiene el atractivo de siempre pero en un formato exclusivo online. Pensada para toda la familia y con foco en la mujer sale a agotar su stock de productos remanentes de moda, arte, diseño y deco a precios increíbles de súper oferta. Es una oportunidad única para todos los presupuestos. Por primera vez incorporamos a expositores solidarios argentinos: Ay Not dead, indumentaria/ We art, juego de arte para chicos/ Perfectos Dragones, bijouterie/ Construyendo, productos artesanales/ Peter Kent, carteras/...
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Fuente: Clarín ~ El impacto de una economía que se paralizó durante tantos meses por la pandemia tiene su cara más notoria en las calles porteñas. La cantidad de locales comerciales en venta y en alquiler viene en franco aumento desde que comenzó la cuarentena. El alza fue del 263%, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC). La entidad hizo un recuento de los inmuebles disponibles en venta y alquiler, durante el mes de octubre y los comparó con la cantidad de inmuebles que habia disponibles antes de que se implementara el aislamiento obligatorio. El número de...
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Fuente: BAE ~ Las ventas minoristas cayeron un 14,9% con respecto a octubre del año pasado y acumularon un descenso del 26,2% en lo que va del 2020 tanto en las modalidades online como en los locales físicos debido a la "incertidumbre financiera" que se vivió a lo largo del mes, lo que "retrajo" el consumo por "efecto precaución". Así lo reveló en su informe mensual la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME) a través de la medición de 1300 comercios en todo el país. Todos los rubros relevados cayeron, incluyendo Farmacias,que tuvo una disminución interanual de 3,6%, y Alimentos... ~
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El secretario de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione, sentenció que las grandes cadenas, marcas de ropa e hipermercados "decidieron volcarse al Compre Nacional". La producción industrial iguala los registros de octubre de 2019 y se está generando empleo. Fuente: Bae ~ Debido a la política de sustitución de importaciones llevada adelante por el Gobierno, la industria textil está recuperando su actividad. Mientras ya igualó los registros de actividad fabril de octubre de 2019, el dato más fuerte es que el 70% del mercado en promedio (desde hilados hasta ropa terminada) es nacional y sólo el 30% es importado....
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