Noticias & Negocios
de la Industria Textil
y de la
Confección de Indumentaria
Primera semana de noviembre 2020 |
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Fuente: Ámbito ~ El sector textil,
indumentaria y calzado anunció inversiones
por u$s350 millones, la más alta de los
últimos 10 años para el sector. Fue durante
un encuentro entre el ministro de Desarrollo
Productivo, Matías Kulfas y representantes
de los trabajadores y de empresarios de la
cadena de valor textil.
En el marco del Acuerdo Social y Económico,
Kulfas, expresó sobre la reunión: “Es el
momento para empezar a trabajar con
propuestas de largo plazo para pensar el
desarrollo de esta década. Este acuerdo nos
debe permitir construir, a partir del
diálogo, los consensos necesarios, con el
eje en la producción y el trabajo“
Respecto del sector textil en particular
aseguró que “estoy convencido que esta
cadena tiene la capacidad de demostrar cuál
es el objetivo: más producción y más
trabajo”. Kulfas estuvo acompañado por los
secretarios de Industria, Economía del
Conocimiento y Gestión Comercial Externa,
Ariel Schale; de Trabajo, Marcelo Belloti; y
de Política Económica, Haroldo Montagui....ver
más
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Títulos
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NOTICIAS DESTACADAS DE
LA SEMANA
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Guía
de Proveedores de la Industria Textil
Acceso Rápido
10 ~ Avios, Insumos y Accesorios |
15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras |
20 ~ Diseño, Moldería |
25 ~ Entidades, Medios y Eventos |
30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP |
40 ~ Lanas, Hilados y Fibras |
45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles |
48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería |
50 ~ Máquinas de Confección |
55 ~ Máquinas Textiles |
60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim. |
65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term) |
68 ~ Servicios Profesionales |
70 ~ Software |
75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse |
80 ~ Tejedurías |
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El secretario de la Fundación Pro Tejer, Luciano Galfione, sentenció que las grandes cadenas, marcas de ropa e hipermercados "decidieron volcarse al Compre Nacional". La producción industrial iguala los registros de octubre de 2019 y se está generando empleo. Fuente: Bae ~ Debido a la política de sustitución de importaciones llevada adelante por el Gobierno, la industria textil está recuperando su actividad. Mientras ya igualó los registros de actividad fabril de octubre de 2019, el dato más fuerte es que el 70% del mercado en promedio (desde hilados hasta ropa terminada) es nacional y sólo el 30% es importado....
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Fuente: BAE ~ Las ventas minoristas cayeron un 14,9% con respecto a octubre del año pasado y acumularon un descenso del 26,2% en lo que va del 2020 tanto en las modalidades online como en los locales físicos debido a la "incertidumbre financiera" que se vivió a lo largo del mes, lo que "retrajo" el consumo por "efecto precaución". Así lo reveló en su informe mensual la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME) a través de la medición de 1300 comercios en todo el país. Todos los rubros relevados cayeron, incluyendo...
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Fuente: BAE ~ La Asociación Obrera Textil (AOT) selló su acuerdo paritario con las cámaras empresarias hasta marzo 2021, el cual contempla un aumento escalonado de sumas fijas no remunerativas. En trazos generales desde la organización sindical que lidera Hugo Benítez detallaron que la mejora rondará para una categoría media un 30% para octubre y noviembre; 35% para diciembre y desde enero 2021 tanto la hora de labor que fija el convenio y la antigüedad se incrementarán por encima del 40% según el sindicato. "Es un acuerdo importante para que el trabajador recupere poder adquisitivo tras los meses de recesión y......
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Fuente: La Nación ~ A diferencia de las prendas para adultos, la indumentaria infantil no se circunscribe tanto a las tendencias, y al mismo tiempo -en sintonía con el cambio de paradigma que atraviesa la moda en general- son cada vez más las marcas que se corren de las tipologías y colores establecidos según el género. Así y todo, el recambio es veloz y el consumo de ropa para los más chicos se ajusta sí o sí al crecimiento. En ese sentido es que expresiones como: "la usó una sola vez", "lo tuve que regalar casi sin ponérselo", o "cambia......
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Especialistas, clientes y distribuidores se reunirán de forma virtual el próximo miércoles 11 de noviembre Epson anuncia su evento “Impresión Textil Digital”. Un encuentro con foco en la línea de Impresoras LFP Serie F (Textil) que abordará las opciones y posibilidades que las herramientas Epson ofrecen a la industria textil. Se realizará de forma virtual el próximo el 11 de noviembre de 10:00 a 18:00 hs. Epson contará con un micrositio exclusivo que servirá de punto de encuentro para asesorar a los clientes sobre sublimación digital, merchandising, fast fashion y mucho más. Para aquellos que participen habrá promociones especiales y......
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Habrá financiamiento para empresas y consumidores. Trabajan las medidas en el marco de la mesa sectorial Fuente: Ambito ~ El sector textil, la indumentaria, el calzado y la marroquinería fueron algunos de los más golpeados por la crisis económica desatada en la gestión de Cambiemos. Caída del consumo, apertura de importaciones y elevadas tasas de interés conformaron un combo letal para estos rubros. Con el cambio de administración crecieron las expectativas de un repunte, pero llegó la pandemia y golpeó fuerte la producción y las ventas. El Gobierno trabaja ahora contra reloj para lanzar nuevas medidas para fomentar...
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Del 26 de octubre al 10 de diciembre, diseñadores, emprendedores y el público en general podrán disfrutar de una variada agenda con más de 70 actividades libres y gratuitas Fuente: BA ~ Impulsada por la Dirección General Desarrollo Productivo, BA Moda es un ciclo de actividades destinadas a apoyar a los nuevos talentos, darles visibilidad a los diseñadores y profesionalizar el diseño. Bajo la modalidad digital, cuenta con una extensa agenda de actividades que se extenderá del 26 de octubre al 10 de diciembre. La iniciativa se basa en dos ejes: por un lado, nuclea instituciones, diseñadores, cámaras y distintos...
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Fuente: ON24 ~ La pandemia y las restricciones impuestas por el gobierno representaron un enorme desafío para todos los sectores productivos del país. Sin grandes eventos ni galas, la industria de la indumentaria ocasional sufrió un fuerte revés que obligó a varias marcas a transformarse. Jula Moró, la firma rosarina fundada por Julieta Fontela y Manuel Morales, lleva 19 años trabajando en la ciudad y, a lo largo de los últimos cinco, fue especializándose en el segmento de alta costura. A lo largo de la pandemia, sus titulares debieron repensar su catálogo y hasta sacar líneas de producción de textiles...
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En medio de la crisis económica y con las compras al exterior limitadas por las restricciones cambiarias, un desembarco sorprendió al negocio de la moda local: la clásica marca de indumentaria estadounidense GAP comenzará a venderse 100% online en el mercado argentino, a través de la plataforma de comercio electrónico Dafiti, según confirmaron fuentes de esa empresa a Infobae. Para comprar el clásico buzo con las letras GAP ya no será necesario viajar al exterior: a partir de este jueves, las prendas de la marca se podrán adquirir...
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El jueves 15, pocos antes del Día de la Madre, los shoppings volvieron a abrir sus puertas, sin embargo por ahora las ventas remontan muy levemente. Esperan recuperación para diciembre por las fiestas. Fuente: Ambito ~ A 10 días de la apertura de los shoppings en la Ciudad de Buenos Aires, la industria de la indumentaria asegura que las ventas alcanzan el 50% de la facturación previo a la pandemia y si se tiene en cuenta los locales a la calle ese número trepa al 70%. “Todavía estamos lejos de los números de marzo, pero vamos hacia una recuperación”, explicaron...
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