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de la Industria Textil e Indumentaria

 

Primera semana de mayo 2020

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IT - Año 14 - # 686

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Con temor a la quiebra,

fábricas de ropa busca alternativas a la crisis

 

Zoologic


Fuente: BAE ~ Ante la crisis económica provocada por el coronavirus (Covid-19), la industria de la indumentaria busca alternativas y, mientras algunas empresas comenzaron a fabricar ropa destinada a la emergencia sanitaria, otras se preparan para ofrecer promociones dada la cantidad de stock disponible y los problemas en la cadena de pago.

La gerente general de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, Alicia Hernández, habó con NA y advirió sobre una “dura situación” para las compañías del sector.

Si bien aclaró que la entidad respalda las decisiones del Gobierno para prevenir el contagio del Covid-19, sostuvo: “Cuando el aislamiento se levante, no sabemos si vamos a vender la ropa de invierno”.

En ese sentido, subrayó: “Si la cuarentena se levanta en julio o agosto, es muy poca la ropa de invierno que se puede vender”, al tiempo que alertó sobre “altos stocks y cadenas de pago cortadas”. De ese modo, remarcó: “Pensamos que habrá caída de empresas y quiebras. Es lo lógico en un período como éste. Hay marcas que van a desaparecer”.

Pese a destacar que el comercio electrónico mostró un crecimiento en la última etapa del aislamiento dado que ahora los productos se pueden empaquetar y distribuir con un protocolo de seguridad, analizó que no llega, por el momento, a equiparar la baja de actividad por el cierre temporal de comercios.

Por su parte, Hernández estimó que, por ese motivo, algunas empresas optarán en el corto plazo por promociones, como las de dos por uno o precios más bajos, aunque “cada marca lo manejará en función de sus necesidades de venta”...
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 NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

~ Ver Videoconferencia: Alternativas para atravesar la coyuntura ...

~ Informe Importaciones de Prendas de Vestir: Enero | Marzo 2020 ...

~ Las ventas online se consolidan en el país, y la tendencia llegó para quedarse ...

~ Barbijos de diseño, ¿nuevo negocio? El caso de Coolhaas, una textil cordobesa ...

~ Gremio textil acuerda suma fija de entre $17.000 y $20.000 para los que no están trabajando ...

~ La semana de la moda de Londres en tiempos del coronavirus ...

~ Bajar un cambio: ¿el destino de la moda tras el golpe del coronavirus? ...

~ Descubrí cómo se confecciona el clásico cardigan Chanel ...

~ Así será la venta en locales de ropa después de la cuarentena ...

~ El impacto del brote en la industria de la moda argentina  ...

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10 ~ Avios, Insumos y Accesorios

15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras

20 ~ Diseño, Moldería

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP

40 ~ Lanas, Hilados y Fibras

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería

50 ~ Máquinas de Confección

55 ~ Máquinas Textiles

60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)

68 ~ Servicios Profesionales

70 ~ Software

75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

80 ~ Tejedurías

Fuente: CIAI ~ El jueves 23 de abril se realizó la videoconferencia “Alternativas para atravesar la coyuntura. Aspectos Laborales”, organizada por la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA), la Cámara de la Industria Argentina de la Indumentaria (CIAI), la Cámara Argentina de la Indumentaria de Bebes y Niños (CAIBYN) y el Programa Crecer. De la misma participaron más de 100 personas por streaming en vivo, donde se analizaron algunos conceptos útiles para transitar la crisis desatada por el COVID 19 y varios aspectos laborales vinculados. El Presidente de CIAI, Claudio Drescher, señaló que las cámaras están en permanente contacto con el gobierno... ~ Títulos

 

Capítulos 61 y 62 del Nomenclador Común del Mercosur Período considerado: ENERO – MARZO 2020 Fuente: CIAI ~ Las importaciones de prendas de vestir registradas en marzo de 2020 cayeron un -17% tanto en dólares como en kilogramos en relación al mismo mes de 2019. Así, alcanzaron los USD CIF 32,5 millones y los 1,8 millones de kilogramos (ver Cuadro Nº1 del Informe adjunto) continuando con la tendencia a la contracción relativa de las compras al exterior de prendas de vestir, fruto de la crisis de consumo en el mercado local. Dicha tendencia se evidencia en los datos trimestrales que... ~ Títulos

 

Fiorella Ceretti, de 44 años, compró por primera vez ropa para su hija de 8 años a través de Internet una vez iniciada la cuarentena, por necesidad, ya que la indumentaria que tenía le quedó chica: "Me animé a comprar en una tienda muy conocida y ahora estoy esperando que me llegue el resumen de la tarjeta de crédito. Todavía no recibí el pedido porque la empresa tiene demoras en la entrega, pero esto no me preocupa porque tiene lógica. Entiendo que terminada esta situación, si uno compra online no habría tardanzas", cuenta. Confiada en que la operación será exitosa,... ~ Títulos

 

Fuente: La Voz ~ De 15 mil a 20 mil prendas y accesorios mensuales vendía antes de la “era pandemia” Rockabruja, una textil cordobesa con 11 locales propios, 13 franquicias y una red de 120 clientes mayoristas en todo el país.  En ese conjunto de canales, comercializa no sólo su marca propia (Coolhaas, nacida en 1999), sino también 24 etiquetas nacionales e internacionales de indumentaria e insumos para la práctica de deportes extremos y tiempo libre, con tendencia.   Rip Curl, Vans, Levis, Quiksilver, Adidas, New Balance, DC y Jansport son parte de la propuesta de los negocios que bajaron persianas... ~ Títulos

 

Fuente: Ambito ~ Es un acuerdo entre la cámara empresaria del sector y el sindicato. Regirá durante los próximos tres meses. La Asociación Obrera Textil (AOT) y la cámara empresaria del sector acordaron este lunes el pago de una suma fija de entre 17.000 y 20.000 pesos, que reemplazará al salario habitual durante los próximos tres meses de aquellos trabajadores que en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia no están cumpliendo sus jornadas laborales. "Esta es una industria que ya venía muy golpeada y a causa de... ~ Títulos

 

 

Fuente: elle ~ Estamos viviendo un época tan extraña en la que todos estamos intentando hacer lo posible para mantener el "normalidad" dentro de las graves circunstancias que estamos viviendo. Las herramientas digitales han pasado a ser fundamentales durante estas semanas de confinamiento y las pantallas nos ayudan a contactar con nuestros seres queridos para que la distancia se haga menos pesada. Así, las firmas de moda han desplegado toda su fuerza a través de sus páginas 'online' donde podemos seguir descubriendo cada una de las novedades que lanzan las casas y con mayores facilidades en sus políticas de compra.... ~ Títulos

 

Fuente: TN ~ Condenada por la dictadura de las temporadas a vivir seis meses por delante, la moda aprovecha la crisis del coronavirus para frenar el ritmo y reflexionar sobre el intenso calendario primavera-verano, otoño-invierno, aunque el cambio amenaza con desestabilizar a las pequeñas marcas. "El momento que atravesamos es turbulento, pero nos ofrece la ocasión única de arreglar lo que no funciona, de suprimir lo superfluo, de recuperar una dimensión más humana", dijo el diseñador italiano Giorgio Armani, de 85 años, en la revista "Jetset Magazine. La edad y la experiencia le han dado al famoso sastre italiano esa... ~ Títulos

 

El concepto del lujo cambia según cada década, pero siempre hay algo que se mantiene intacto y vigente: la calidad de lo artesanal. Y Chanel sabe muchísimo de eso desde hace años. Para conocer cómo es el detrás de escena de un típico cardigan Chanel nos sumergimos en la fábrica de hilados Barrie en Escocia.  El comienzo La empresa Barrie Knitwear fue creada en 1903 y la firma francesa es su cliente desde hace más de 30 años. Es así como cada temporada el savoir-faire de Barrie da vida a las creaciones de prendas de punto imaginadas por Virginie Viard para Chanel. Barrie se destacó por primera... ~ Títulos

 

La era coronavirus cambió todo. Ya nada será lo mismo. Y una vez que se levante la cuarentena, los locales de ropa reabrirán sus puertas pero tendrán que adaptarse al nuevo protocolo que nos impone el covid-19. En China y Europa ya lo están implementando. El modelo podría aplicarse en la Argentina. Te contamos de qué se trata. En medio de este contexto de pandemia y cuarentena global, cuesta imaginar cómo se va a reiniciar la actividad comercial en la era coronavirus. Sin embargo, en China y Europa ya se comienzan a abrir algunas tiendas de ropa. ... ~ Títulos

 

 

Fuente: L´Officiel ~ La pandemia de coronavirus y las medidas tomadas para contrarrestar su avance fueron un golpe para la industria de la moda nacional. El cierre de tiendas, la baja del consumo y la imposibilidad de vender generaron el debilitamiento de su estructura y la necesidad de más acciones. Frente a este nuevo escenario, referentes de las cámaras y organizaciones del sector dan cuenta de las dificultades y de las estrategias para hacerle frente a las consecuencias del brote. “El punto más determinante es que tenés un negocio con cero ingresos”, sostiene Claudio Drescher, presidente de la Cámara Industrial... ~ Títulos

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