Noticias & Negocios de la Industria Textil

y de la Confección de Indumentaria

 

Primera semana de junio 2020

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IT - Año 14 - # 690

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Empleados, probadores y cuarentena

 para las devoluciones:

cómo proponen volver los locales de ropa

 

Zoologic


Fuente: Cronista ~ El presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Claudio Drescher, señaló que la pandemia cayó como “un nocaut técnico” sobre el sector, que ya venía golpeado antes de la crisis del Covid-19. Describió cómo es el protocolo en fases que plantean para volver a la actividad los locales de venta de ropa y evaluó que “la venta online es un respirador artificial”.

Drescher dijo que el sector venía de años duros y que “según datos del Indec venía cayendo 16%, estábamos contra las cuerdas del ring”. “El hecho de que todos los locales estén cerrados produce un efecto explosivo en la estructura económica del sector porque sin ventas ni diseñadores ni tejedores ni tintoreros, el conjunto está parado. La situación es de extrema gravedad para el sector”, dijo el especialista en el programa Más de lo Esperado, de FM Concepto.

Afirmó que en su opinión, las medidas del Gobierno son “acertadas” y llevan al conjunto de la sociedad por “el camino correcto” y “viendo la experiencia internacional se nota es eficiente”. Pero aclaró que “viendo la proporción y la cantidad de días pone al sector en una situación grave, pero hay que proteger la salud y sostener la economía”.

Dijo que por su parte el sector ofreció un protocolo específico para esta etapa con los cuidados necesarios. “El plan va por fases, empieza por los locales de proximidad, los grandes centros comerciales y en sos locales tener solamente un horario limitado de 11 a 20 y que los vendedores sean solo los que no necesitan medios de transporte. Sino que los comercios asuman el costo de los remis. Luego, proponemos no probarse la ropa y se ve la mercadería antes de ingresar y que haya que higienizarse. Que no vayan al probador, tampoco. . ..
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 NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

~ Ante los reclamos para reabrir los locales, el Gobierno se reunirá con la CIAI ...

~ Norma IRAM para ensayar barbijos comunitarios ...

~ Piden más reapertura de fábricas y la reactivación del comercio ...

~ Extenderán por 60 días las suspensiones con rebaja salarial a trabajadores sin tareas ...

~ Se viene una ola de liquidaciones, 2×1 y otras promos en ropa de invierno ...

~ Reconocida marca de lencería dio marcha atrás y no vendrá a la Argentina ...

~ Es arquitecta, comenzó a diseñar zapatos y su marca no para de crecer ...

~ Industria textil en cuarentena: sufrió ya derrumbe de 30% ...

~ La facturación del comercio electrónico creció un 84% en abril ...

~ Descubrí la plataforma web que vende lo mejor de los diseñadores locales  ...

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Acceso Rápido

10 ~ Avios, Insumos y Accesorios

15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras

20 ~ Diseño, Moldería

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP

40 ~ Lanas, Hilados y Fibras

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería

50 ~ Máquinas de Confección

55 ~ Máquinas Textiles

60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)

68 ~ Servicios Profesionales

70 ~ Software

75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

80 ~ Tejedurías

El Gobierno se reunirá este lunes con representantes de la industria de la indumentaria para analizar la crítica situación del sector en medio de los reclamos para abrir los negocios durante la cuarentena dispuesta frente al avance del coronavirus. La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) será recibida a las 13.30 por la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa. En el encuentro, los empresarios presentarán un protocolo que ya fue implementado en otros países y que establece la ...  ~ Títulos

 

Fuente: Centro Tecnológico Shitsuke ~ En Elementos de protección personal (EPP) o tambien denominados Elementos de protección individual (EPI), nuestro Centro Tecnológico, brinda talleres y jornadas de capacitación armados a medida de las necesidades del cliente Se pueden tratar temas técnicos respecto a la realización de ensayos, interpretación de normas, evaluación de nuevos diseños para todo tipo de artefactos y componentes eléctricos. Particularmente con la actual situación, hemos desarrollado los ensayos para que los fabricantes e importadores de barbijos de uso comunitario puedan acceder a comprobar si ...  ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ "Hay que aprender a vivir con esto", es la frase más repetida entre los empresarios que, sin subestimar el riesgo sanitario de la pandemia, ven con preocupación que pasan los días y no se retoma la actividad. Por eso, dan como ejemplo algunas industrias que están operando y que no generaron focos infecciosos, y piden ser convocados para crear una mesa de diálogo, en la cual se discuta un plan para el día después. "El Gobierno hizo muy bien desde el primer día en tomar en serio la situación, han hecho un excelente ...  ~ Títulos

 

Fuente: IProfesional ~ Debido a la continuidad del aislamiento obligatorio en el AMBA, se extenderán las suspensiones a trabajadores sin tareas firmado el pasado 27 de abril La UIA y la CGT firmaron un acuerdo el 27 de abril que implicó la suspensión paga de trabajadores sin tareas pero con una rebaja salarial del 25%. La misma tiene fecha de vencimiento el próximo 1 de junio. No obstante y debido a la extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las suspensiones se extenderán bajo las mismas condiciones por 60 días más. El mismo no deberá...  ~ Títulos

 

Fuente: Infobae ~ La imposibilidad de concretar la venta a través de locales por efecto de las pautas sanitarias vigentes en Capital y el conurbano, sumado a un canal de comercialización online todavía en vías de desarrollo, tiene contra las cuerdas al segmento que integran los fabricantes de indumentaria. Sólo en el plano formal -alrededor del 60% de la elaboración se da vía emprendimientos informales- más de 500 fábricas se encuentran paralizadas a partir de la pandemia. Pero lo grave no es sólo eso: confeccionadas las colecciones de invierno, las compañías del rubro se encontraron con que la mercadería dejó...  ~ Títulos

 

Fuente: IProfesional ~ Con una caída de ventas de casi un 40% a nivel internacional, la empresa se vio obligada a cerrar 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá Un año y medio atrás, la reconocida empresa estadounidense Victoria's Secret había anunciado su desembarco en la Argentina. Pero muchas cosas fueron ocurriendo en este período que hizo a la empresa posponer su decisión, desde un cambio de dueño de la marca, un conflicto de negocios con un fondo de inversión y hasta una pandemia, por lo que ahora tampoco llegará al país. ...  ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ Conocé a Johanna Adkins, fundadora de Boneca Shoes y MinibyBoneca, una marca de zapatos de esos que duran varias temporadas porque son clásicos y porque respetan la calidad de materiales y confección. En pandemia vende ciento por ciento online y sigue apostando a lo clásico. En la facultad los profesores decían que los arquitectos pueden diseñar cualquier cosa. Cuando se graduó de arquitecta, Johanna Adkins, que es colombiana y vive hace trece años en Argentina, tuvo muy presente esa enseñanza. Vno a Buenos aires para estudiar un posgrado sobre Gestión de empresas de diseño en la...  ~ Títulos

 

Fuente: Ambito ~ En marzo, el uso de la capacidad instalada fue del 28,7% y desde el sector estiman que esa cifra podría desplomarse a un 10% en abril. La ayuda del Gobierno "evita una generalizada cesación de pagos". Por los efectos de la cuarentena en la producción y el consumo, la industria textil se encuentra entre los sectores más golpeados por la pandemia. Es que las restricciones para prevenir la propagación del coronavirus llegaron en un momento en el que el rubro comenzaba a “despegar”. Así, los indicadores de marzo dan muestra de una caída en la producción del...  ~ Títulos

 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó hoy que la facturación del e-commerce creció en abril un 84% en comparación con un mes promedio del primer trimestre de 2020 y que la tendencia se aceleró después del día 20 de ese mes, momento en que se permitió la venta de más electrodomésticos y productos de indumentaria y calzado. Según el estudio que realizaron con Kantar, el promedio para el mes arroja que las órdenes de compra también crecieron un 38% y las unidades vendidas, un 71%, pero, si el corte se restringe a lo sucedido a partir del 20......  ~ Títulos

 

Fuente: Perfil ~ Colección Zero es una plataforma digital que ofrece prendas de desfile, ediciones limitadas, colecciones cápsula, colaboraciones especiales, piezas a pedido, pre-ventas exclusivas y piezas atemporales. Trabajan con diseñadores locales que producen a pedido o en pequeñas cantidades, sin sobre-stock. El recorrido de Noel Falken, su creadora, comenzó en la industria con la especialización en marketing y comunicación de moda, trabajando en el área de relaciones públicas, cubriendo pasarelas y colaborando con numerosas publicaciones. Actualmente, se desempeña como consultora mientras desarrolla ...  ~ Títulos

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