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Ultima semana de julio 2020

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IT - Año 14 - # 698

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Indumentaria entre las estrellas de un Hot Sale

bajo el impacto del coronavirus

 

Zoologic

Fuente: Clarín ~ Postergado por la pandemia, el tradicional evento anual del comercio electrónico, el Hot Sale, se convirtió en un salvavidas para actividades muy perjudicadas por la crisis. Sus impulsores no solo el récord de marcas participantes, un total de 711, sino también por la diversidad de rubros, encabezados por la indumentaria, alimentos, cosmética, artículos para bebés, electrónicos y turismo. La maratón de ofertas y descuentos online de tres días -del 27 al 29 de julio- incorpora varias novedades para la entrega de la mercadería en tiempo y forma, ya sea con vehículos propios, a través de las empresas de delivery y hasta con taxistas reconvertidos.

Datos de la CACE (la Cámara de Comercio Electrónico), indican que en este Hot Sale habrá 161 marcas más con respecto a la edición anterior. La indumentaria lidera el ranking, con un total de 186, lo que representa una suba del 40%. También crecieron fuerte la cosmética (50%), artículos para bebés (42%), alimentos (41%) y deportes (28%).

Sobre este punto, el directivo manifestó su preocupación por el recalentamiento de la demanda y adelantó que le pidieron a las marcas dos cosas: “Que prometan tiempos de entrega reales y que refuercen el personal de atención al cliente para responder a los eventuales reclamos“. Sobre los participantes, Sambucetti evalúa que la venta de alimentos se está consolidando, en sintonía con los esfuerzos de los fabricantes (Coca-Cola, Unilever, Nestlé, entre otras) y de los supermercados (Jumbo y Día) de apostar a la venta online. Lo mismo ocurre con las marcas de cosmética y tocador y también de las farmacias.

Con la mayoría de sus 26 locales cerrados por las cuarentenas, la marca Key Biscayne aceleró la reconversión al formato digital. “Tuvimos que reinventarnos con diferentes herramientas: ventas en nuestro portal, a través de Whatsapp y también con un servicio a domicilio“, dice Nicolás Cuño, dueño y diseñador de la empresa. Según explica, todo forma parte del servicio Key Biscayne Experience, que contempla incluso llevar un amplia variedad de prendas y productos en una combi a la casa del cliente, “sin costo adicional”. Cuño aclara que de esta forma, hoy cubren entre 20 y 25% de la facturación normal y que “el Hot Sale profundiza esa tendencia”.....
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 NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

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~ Teddy Karagozian: “Las empresas sólo deberían pagar impuestos al distribuir dividendos” ...

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~ Ingenieros argentinos desarrollaron un producto que protege las prendas del Covid-19 ...

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10 ~ Avios, Insumos y Accesorios

15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras

20 ~ Diseño, Moldería

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP

40 ~ Lanas, Hilados y Fibras

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería

50 ~ Máquinas de Confección

55 ~ Máquinas Textiles

60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)

68 ~ Servicios Profesionales

70 ~ Software

75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

80 ~ Tejedurías

Fuente: La Nación ~ Todo emprendedor sueña con vender sus productos en un local pero son pocos los que logran tener un espacio cuando recién arrancan. El alquiler de un negocio es un gasto difícil de mantener. Además, las restricciones de la cuarentena obligatoria, que impiden que haya clientes en los negocios y por ende ventas, imposibilitan la idea de tener una vidriera propia. Los locales multimarca son una alternativa para que emprendimientos puedan mostrar, vender y distribuir sus productos al público sin enfrentarse a los enormes gastos de un alquiler. El manejo de este tipo de locales cambia según... ~ Títulos

 

Fuente: Ambito ~ Teddy Karagozian, el dueño de la principal textil de la Argentina, TN Platex, aseguró que “las empresas no deberían pagar impuestos” salvo al momento de distribuir utilidades, para de ese modo incentivar la inversión. El empresario consideró que el principal tributo que debería haber en la Argentina debería ser a las propiedades y que debería haber un IVA del 7%. En un escenario donde no es común que los empresarios se dediquen a analizar las cuestiones impositivas, Karagozian editó recientemente un libro... ~ Títulos

 

La aplicación GoJiraf, que surgió inicialmente para cubrir noticias, aceleró su proceso de expansión en el marco de la pandemia por el Covid-19 y pasó de ser una herramienta para los medios de comunicación a convertirse también en una plataforma integral para live stream shopping y retail, brindándole a las marcas de ropa una nueva salida de ventas en la Argentina, Brasil y México. "Veníamos más concentrados en sumar usuarios que generaran contenidos para medios y compartieran su geolocalización en nuestro mapa, pero, con la cuarentena, los esfuerzos que ya habíamos empezado a hacer en retail con algunos locales registrados... ~ Títulos

 

El martes pasado la CIAI organizó un zoom con la participación del Lic. Emmanuel Alvarez Agis, con el objetivo de analizar la situación económica global generada por la aparición del COVID 19 y su impacto y desafíos  a afrontar  en  nuestro país. De la reunión  se podría rescatar que durante las próximas temporadas va a existir una fuerte retracción de la oferta de bienes, en nuestro caso indumentaria, como consecuencia de las restricciones sanitarias que impactan sobre los costos de las empresas. Por el lado de la demanda la caída  va a estar asociada a dos factores; la pérdida de... ~ Títulos

 

Fuente: Cronista ~ Las pymes textiles sustentable abrieron un nicho que cada vez más consumidores comprometidos eligen. No existe la receta perfecta pero sí ingredientes que van desde el uso de materiales, fibras y tintes, hasta procedimientos, valores y gestión del negocio, amigables con el medioambiente. Alejandra Gougy, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible (Amsoar), dice que "este tipo de moda diseña con conciencia ecológica y social para satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones. Muchos emprendedores se inspiran en oficios como el telar y el tejido, porque hoy, el nuevo lujo es... ~ Títulos

 

Fuente: El Cronista ~ El sector textil fue uno de los primeros en ser alcanzados por el giro proteccionista del gobierno de Alberto Fernández con la restitución de las licencias no automáticas que obstaculizan la importación de artículos que pudieran competir con la producción doméstica. No obstante, una empresa pudo saltear este impedimento y generó preocupación y malestar entre empresarios del rubro.   Empresarios del sector téxtil expresaron su malestar por la medida cautelar otorgada por la Justicia a una empresa importadora de telas al por mayor. El fallo del Juzgado Contencioso y Administrativo Federal número 7 hizo lugar al ... ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ El entusiasmo de los comerciantes choca con el miedo de tener que volver a cerrar de un momento a otro, si es que siguen aumentando los contagios de Covid-19 Veredas recién baldeadas, trapos de piso con lavandina tendidos bajo el umbral de las puertas y barreras improvisadas para intentar mantener la distancia entre personas. Pasadas las 10 de la mañana, y con un entusiasmo moderado por el miedo de tener que volver a cerrar de un momento a otro, los vendedores de locales de ropa y calzado terminaban hoy de acomodar sus negocios para recibir a... ~ Títulos

 

Fuente ADN Sur ~ Se llama Eliho Textil, es de Buenos Aires, tiene una trayectoria de más de tres décadas, y luego de un mes y medio cerrada por las restricciones del COVID-19 comenzó a producir el producto para Pan American Silver, que lo distribuye entre sus trabajadores. Damián Duek, el director de la firma, contó el camino que llevó a ser proveedor de la industria minera, y los beneficios de esta tecnología textil. BUENOS AIRES (ADNSUR) - Hace poco menos de dos años, en octubre de 2018, la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA... ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ El Covid-19 obligó a una pausa: la industria, además de cerrar tiendas, suspendió los tradicionales desfiles hasta nuevo aviso para dar lugar a semanas de moda virtuales y anuncios de fashion weeks adaptados a la nueva realidad. Sin shows presenciales, ¿cuál es el futuro de la moda? A principios de abril decenas de ciervos fueron fotografiados descansando sobre una alfombra de flores de cerezos en el Parque de Nara, la reserva al sur de Japón. Una postal bella y que responde a un momento único provocado por la pandemia del coronavirus. Una situación ideal que se... ~ Títulos

 

Fuente: Infobae ~ ¿Solución para los negocios de ropa?. Ingenieros argentinos desarrollaron un virucida para proteger prendas y tejidos. Durante el anuncio de la flexibilización de la cuarentena obligatoria se informó que en los próximos días la situación en el Área Metropolitana de Buenos Aires se irá normalizando de manera escalonada hasta regresar a la normalidad previa a la pandemia de coronavirus. Entre los rubros que aguardan en la fila para volver a ser habilitados se encuentran los comercios de indumentaria. En la Ciudad de Buenos Aires podrán abrir el miércoles que viene bajo recomendaciones que ponen el foco en... ~ Títulos

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