Noticias & Negocios
de la Industria Textil
y de la
Confección de Indumentaria
Segunda semana de julio 2020 |
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Fuente: CAME ~ Desde la Confederación
Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
destacan que municipios de la provincia de
Buenos Aires hayan prohibido a los locales
de grandes superficies vender artículos que
no son de primera necesidad. La venta de
esos productos establecía una desigualdad
con los pequeños negocios de barrio, que
permanecen cerrados con la vuelta a la fase
1 de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.
“Esta decisión protege a los comercios que
tienen prohibida la comercialización de sus
productos. Solicitamos que la medida se haga
extensiva a todo el AMBA y a las
jurisdicciones que se encuentran en fase 1
para evitar un mayor cierre de pymes”, dijo
el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.
Los negocios dedicados a la venta de
artículos como indumentaria, lencería,
calzado, etc.; no están habilitados para
abrir. En el mes de mayo, CAME había
manifestado su indignación por la
competencia desleal, ya que las grandes
superficies como hipermercados siguen
vendiendo mercaderías no esenciales. Esto
sucede porque el decreto presidencial por el
cual se mantiene el aislamiento social,
preventivo y obligatorio no se los prohíbe.
Además, se suma la ausencia de protocolos
que establezcan los requerimientos de
salubridad contra el Covid-19, mientras que
las pymes comerciales han hecho innumerables
esfuerzos para contar con todo lo necesario
para mitigar la propagación del virus.
“La pyme es atendida por sus dueños o
personal que vive en cercanía o se traslada
por medios propios. Tiene muchísima menos
circulación que un hipermercado. Pueden
adoptar medidas de limpieza y desinfección
mucho más estrictas que un gran supermercado
donde miles de personas tocan y dejan
productos en diversos lugares”, enfatizó el
titular de CAME. ....ver
más
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NOTICIAS DESTACADAS DE
LA SEMANA
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Guía
de Proveedores de la Industria Textil
Acceso Rápido
10 ~ Avios, Insumos y Accesorios |
15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras |
20 ~ Diseño, Moldería |
25 ~ Entidades, Medios y Eventos |
30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP |
40 ~ Lanas, Hilados y Fibras |
45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles |
48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería |
50 ~ Máquinas de Confección |
55 ~ Máquinas Textiles |
60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim. |
65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term) |
68 ~ Servicios Profesionales |
70 ~ Software |
75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse |
80 ~ Tejedurías |
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Fuente: La Nación ~ A las medidas económicas tomadas por el Gobierno para incentivar el consumo y la producción en plena pandemia, se sumó la extensión del Programa "Ahora 12" para financiar bienes de producción nacional y servicios prestados en el país. Según la Resolución 201/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, el ministerio de Desarrollo Productivo a cargo de Matías Kulfas decidió prorrogar la posibilidad de comprar artículos nacionales en 3,6,12 o 18 cuotas sin interés hasta, por lo menos, el 31 de diciembre...
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Fuente: Clarín ~ El Gobierno porteño estudia la posibilidad de lanzar créditos a tasas muy bajas para que los comercios más chicos puedan afrontar el nuevo período de aislamiento obligatorio hasta el 17 de julio. El proyecto contempla financiar un monto equivalente a dos meses de la facturación previa a la pandemia, a una tasa del 12% anual y que comenzaría a cancelarse a partir de enero del año próximo. “La medida se definiría mañana y está bajo análisis del Banco Ciudad “, la entidad que otorgaría los beneficios a comerciantes asfixiados por la falta de actividad. La novedad surgió...
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Fuente: Ámbito ~ Los comercios no esenciales de la Ciudad de Buenos Aires quedarán exceptuados de pagar el impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza ( ABL) durante junio y julio, y contarán con una línea de crédito a tasa fija del 12 por ciento y seis meses de gracia. Así se anunció esta tarde tras una reunión mantenida entre las autoridades de la Ciudad y de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA). El Gobierno porteño destacó que las medidas tendrán un costo fiscal de unos 600 millones de pesos anuales, en un escenario en el que la recaudación viene...
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La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) pone en conocimiento el procedimiento disponible para que los trabajadores no esenciales puedan accederal permiso de circulación que les permita dirigirse a sus comercios, a los efectos de despachar su mercadería y poder gestionarlas ventas a través de la modalidaddelivery. Esta aclaración parte de un encuentro de trabajo que mantuvo esta tarde el presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo, con el ministro de....
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Fuente: IProfesional ~ Lautaro Cersósimo se autopercibe como un “diseñador autodidacta”. A sus 18 años, tras una serie de experiencias que lo inspiraron durante un viaje por California (Estados Unidos), decidió realizar su primera inversión en el universo de la industria textil. “Fueron cerca de 400 dólares para diseñar y realizar mi primera producción: unas 30 remeras”, contó a Infobae. El progreso nacional de aquellos años fue propicio para su expansión e inmiscusión en otros rubros mediante conceptos impensados. Uno de ellos fue la creación de una línea de indumentaria llamada face masks. Cersósimo la desarrolló en 2013 para Henky...
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Fuente: Perfil ~ Desde que comenzó la pandemia que acecha a todo el mundo ocasionada por el COVID-19 la industria de la moda y lujo se vio claramente alterada. Y las semanas de las capitales de la moda no fueron la excepción que comenzaron a organizarse en formato digital para poder seguir vigentes en un mundo tan cambiante. Mientras que muchas personas creen que se debe volver a la vida pre coronavirus muchas otras consideran que este hecho trajo una democratización de la moda en la que estos eventos, tan exclusivos y excluyentes, están a disposición de toda la sociedad...
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Fuente: Clarín ~ Con el avance de la pandemia de coronavirus, diferentes rubros buscan reinventarse para superar la situación. Las bajos ingresos y la poca actividad pone en crisis a muchos sectores, y la moda no es la excepción. Con locales cerrados y desfiles cancelados, a nivel global la industria debe adaptarse y necesita nuevas maneras de subsistir. En ese sentido, el mundo virtual surge como una de las primeras alternativas. Cada marca enfrenta el mismo desafío: cómo superar las barreras del aislamiento y conectarse con su público. En el contexto actual, los shows de moda o los desfiles, donde los...
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Fuente: Clarín ~ En tiempos de pandemia, la evidencia científica tiene idas y vueltas constantes. Muchas “certezas” pierden vigencia de un momento a otro y dan lugar a otras “más certeras”. Y así, una teoría que podía resultar absolutamente impensada para prevenir el contagio del coronavirus, de pronto se convierte en regla imprescindible, y hasta obligatoria. Un ejemplo de esto es la ropa que usamos. Se ha hablado mucho, sobre todo cuando llegó la pandemia en Latinoamérica, que convenía dejar los zapatos fuera de casa porque el coronavirus podría entrar agarrado a la suela. Que lo mejor era sacarse inmediatamente...
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Belén Barragué nos da la entrevista en el medio del caos. Está en su local de Palermo, estrenando el permiso para vender por delivery y tiene miles de teléfonos sonando. Inquieta, soñadora y creativa, hace poco tuvo que pensar (en tiempo récord) cómo mantener a flote su negocio en medio de la pandemia y ganarle de mano a un posible tsunami. Mientras caía, supo cómo volar. Hace tres años tuviste una crisis fuerte en tu marca, Sofía de Grecia Sí, en 2017, cerré cuatro locales y tuve que despedir a gran parte del personal. Sofía tiene 12 años, durante 9...
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Fuente: BAE ~ La virtualidad se transformó en nuestra nueva realidad con el aislamiento. En ese escenario, el comercio electrónico ganó presencia como gran vidriera de productos. Para estimular las ventas y acercar la experiencia online a las compras que solíamos hacer cuando se podía revolver, elegir, tocar y probarse, muchas marcas locales están recurriendo a la tecnología. Así lo destacan desde Mc Luhan Consulting, empresa argentina especialista en relacionamiento con clientes basados en tecnología que desarrolló una batería de soluciones para integrar la compra online con la que se hace en las tiendas físicas.,...
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