Noticias & Negocios
de la Industria Textil
y de la
Confección de Indumentaria
Cuarta semana de diciembre 2020 |
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Fuente: Ambito Financiero ~ Las compras
navideñas se orientan este año en mayor
medida a la indumentaria y los juguetes, con
un gasto promedio de alrededor de $3.000 y
preferencia por el financiamiento a través
de los programas Ahora 12 y Ahora 18, de
acuerdo con un relevamiento de una
consultora privada.
“Este año la compra de indumentaria le gana
a juguetes y crece fuertemente bazar y
regalos, que es una categoría de ticket
promedio bajo; eso está adelantando que hay
un consumidor muy austero”, señaló el
director de Focus Market, Damián Di
Pace.Según el informe sobre ventas navideñas
realizado por Focus Market en un panel de
4.564 consumidores, 6 de cada 10 compras
navideñas se financiarán con los programas
Ahora 12 y Ahora 18 ante la necesidad de
oxigenar los bolsillos y aprovechando los
tres meses de gracia para pagar.
Consultados sobre cuánto piensan gastar en
regalos navideños, un 40% gastará hasta
$3.000, un 24% hasta $1.000, un 18% hasta
$6.000, un 8% hasta $500, un 7% hasta
$10.000 y un 3% más de $10.000. En el caso
de pagar el regalo con tarjeta de crédito
financiado, un 33% prefiere Ahora 12, 32%
Ahora 18, un 25% opta por Ahora 3 y 10%
Ahora 6... ...ver
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Fuente: Ambito ~ Se trata de una línea de la Secretaría Pyme con bonificación de entre 5 y 8 puntos, destinada a empresas exportadoras o lideradas por mujeres. Participan 25 bancos públicos. Se podrán canalizar por leasing. El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillemo Merediz, anunció el lanzamiento para este viernes de una nueva línea de créditos con subsidios de tasa de 5 puntos que puede llegar a 8 para empresas exportadoras o lideradas por mujeres. De la iniciativa participarán 25 bancos privados y públicos que pusieron un paquete de $55.000 millones. El anuncio fue realizado en el...
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Fuente: Iprofesional ~ Muchas marcas ya están innovando con estas tecnologías, desde aerolíneas, hoteles y empresas de indumentaria deportiva hasta la industria automotriz El comercio digital aún no ha reproducido un aspecto clave de la experiencia en la tienda física: los consumidores pueden tocar y probar los productos antes de comprarlos. Estas interacciones ayudan a las personas a determinar la calidad, las dimensiones y el ajuste para saber si un producto cumple sus necesidades y expectativas. Esa experiencia provee el control, la transparencia y la tangibilidad que construye la confianza en la compra. ... ~
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Fuente: El Litoral ~ Funcionarios provinciales y empresarios textiles concretaron un encuentro virtual en el que analizaron la situación del sector y habilitaron formalmente un espacio de trabajo articulado. Con el fin de identificar la problemática del sector textil de Corrientes y a fin de formular acciones tendientes a solucionarlos o mitigarlos, como así también de visibilizar y potenciar al rubro, se llevó adelante una reunión virtual entre los industriales textiles de la provincia y funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. En ese marco, ambas partes dejaron formalmente constituida la Mesa Textil Industrial, espacio que será útil para...
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Fuente: Iprofesional ~ Las fibras que proceden de variedades del cannabis ganan terreno en la confección de productos textiles y se transforma la industria textil La marihuana vive hoy uno de sus mejores momentos en términos de negocios legales. No solo ha sido aprobada para usos medicinales y recreativos en un creciente número de países, sino que algunos de sus derivados también empiezan a ganar terreno. Uno de ellos es el cáñamo, una de las variedades de la planta cannabis de la cual se obtiene una fibra para uso textil. Esta especie, que no tiene propiedades psicoactivas, ha acompañado a... ~
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Fuente: La Nación ~ Con protocolos, durante el fin de semana previo a la Navidad, los centros comerciales tuvieron una concurrencia típica para esta época del año Con protocolos, durante el fin de semana previo a la Navidad, los centros comerciales tuvieron una concurrencia típica para esta época del año Fuente: LA NACION – Crédito: Ignacio Sánchez Una corriente fluida de personas ingresa por la entrada principal del Alto Palermo y desemboca sobre un sticker gigante, pegado sobre el piso, donde figuran los descuentos de cada local para los días previos a la Navidad. Muchos se detienen para leer atentamente... ~
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Fuente: Página 12 ~ Aunque el consumo sigue muy deprimido, con los aumentos de noviembre el rubro se consolida como el que más se encareció en el último año. Los precios de la indumentaria y el calzado sorprenden (o asustan) en las vísperas a las fiestas. Mientras que la inflación trepó al 30,9 por ciento en lo que va del año, la división prendas de vestir y calzados alcanzó al 54,4 por ciento acumulado a noviembre. Según explicaron empresarios del sector a PáginaI12, ello se debe a la formalización en las ventas, los aumentos y la escasez en insumos, la... ~
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Fuente: Bae ~ Mientras Nike y Adidas evalúan su continuidad en el mercado local, la empresa japonesa dejará en manos de un socio la confección y distribución de sus productos Mientras los gigantes del sector, Nike y Adidas, están en plena evaluación de su operación local, un referente del segmento del running acaba de tomar la decisión de abandonar el país. Se trata de la marca japonesa Asics, que había desembarcado en forma directa hace tres años y ahora dejará en manos de la firma brasileña Dass la confección y distribución de sus líneas de zapatillas e indumentaria en el mercado argentino. En el...
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En el sector advierten sobre una “fuerte crisis en el mercado de la moda” que generó descapitalización de empresas; la quiebra de marcas y fábricas; la pérdida de puestos de trabajo y el alto endeudamiento al que tuvieron que recurrir para sostenerse este año y consideran necesaria la asistencia del Estado para evitar que esta situación no empeore. “Los problemas económicos desatados para millones de familias como la desocupación y la pérdida de ingresos, así como la minimización de las reuniones sociales masivas ... ~
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Fuente: Clarín ~ El Gobierno porteño habilitó el uso de los probadores en los locales de venta de indumentaria, que desde la reapertura de los comercios no se podíanutilizar para evitar el riesgo de contagios de coronavirus. Esa no es la única novedad para quienes por estos días salen de compras. También podrá ingresar más gente a los shoppings, porque se modificó la manera en que se calculaba la ocupación permitida. Hasta ahora, en el momento de comprar una prenda de vestir había que elegir modelo y talle imaginando cómo quedaría, pagarla y llevársela a la casa para probársela. ... ~
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