Noticias & Negocios
de la Industria Textil
y de la
Confección de Indumentaria
Tercera semana de diciembre 2020 |
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Fuente: Clarín ~ El Gobierno porteño
habilitó el uso de los probadores en los
locales de venta de indumentaria, que desde
la reapertura de los comercios no se
podíanutilizar para evitar el riesgo de
contagios de coronavirus. Esa no es la única
novedad para quienes por estos días salen de
compras. También podrá ingresar más gente a
los shoppings, porque se modificó la manera
en que se calculaba la ocupación permitida.
Hasta ahora, en el momento de comprar una
prenda de vestir había que elegir modelo y
talle imaginando cómo quedaría, pagarla y
llevársela a la casa para probársela. Los
probadores estaban clausurados.
Pero no siempre los talles son los que
parecen ni todos los modelos le sientan a
cualquiera. Si la prenda quedaba mal, había
que regresar al negocio y devolverla. Allí
los responsables del local la tenían que
dejar apartada por 48 horas, para que se
desactivara cualquier rastro de coronavirus
que pudiera tener.
Pero el viernes, el Gobierno porteño publicó
en el Boletín Oficial de la Ciudad un nuevo
protocolo para el funcionamiento de
comercios de indumentaria y calzado. ...ver
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El nuevo Ahora 12 logró recuperar, en parte, las ventas de ropa En el peor año de la historia para nuestra industria, el relanzamiento del programa Ahora 12 y 18 cuotas sin interés con 3 meses de gracia logró impulsar las compras de indumentaria durante noviembre. En todo el mundo, la pandemia generó una fuerte crisis en el mercado de la moda, de la cual nuestro país no fue la excepción. Los problemas económicos desatados para millones de familias como la desocupación y la pérdida de ingresos, así como la minimización de las reuniones sociales masivas (fiestas, casamientos, bautismos, entre...
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Fuente: Ambito ~ Actualmente existen más de 1.000 marcas operando con este sistema en Argentina. Las cifras oficiales señalan que se trata de más de 30.000 puntos de venta distribuidos en todo el país, con un universo de empleo de unas 200.000 personas. Dicen que de las crisis se sale por arriba. Y en la historia argentina reciente, quizás esto sea así. Allá por el año 2002, luego de una de las peores crisis económicas de las que se haya tenido registro, el sistema de franquicias comerciales vivió un verdadero boom. La delicada situación económica, algunos ahorros en dólares conservados...ver
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Fuente: BAE ~ Buscan reconocer la conformación de una cadena de valor nacional. La iniciativa surgió del acuerdo entre empresarios y sindicalistas de pymes industriales El plan de sustitución de importaciones se instaló con fuerza dentro de la agenda de acuerdos en el interior del sector privado y dejó de ser una bandera sólo del Gobierno. Empresarios y sindicalistas de pymes industriales impulsarán un proyecto de Compre Argentino y tendrá como eje el reconocimiento a las empresas que prioricen en su cadena de valor un porcentaje elevado de integración local. "Establecer un certificado de Compre Argentino, que podrá ser incluido... ver
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Fuente: BAE ~ La importancia de fomentar la economía circular y el empleo de tecnologías que sean respetuosas con el medio ambiente. Representantes de la industria de la moda ponen cada vez más énfasis en la importancia del fomento de la economía circular y el empleo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente y remarcan la demanda creciente de "prendas eco". Asimismo, muchos de ellos coinciden en que algunos de los principales retos ante esta coyuntura son la mejora en los tejidos para aumentar la duración de las prendas, así como para fomentar el reciclaje. Todos estos temas se han... ver
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Fuente: Perfil ~ Se llama Moratta y tiene diseños de noche y otros que se adaptan al uso cotidiano. Nuria Bueno es la diseñadora de Moratta, una marca de autor que se destaca por sus diseños únicos y con personalidad, convirtiendo sus creaciones en objetos de colección por mirada artística en cada composición. La formación de su diseñadora, cuenta con un vasto camino recorrido en Alta Costura y en diversas Técnicas, como Moulage, Origami, Draping haute-couture, Zero-Waste, volumen 3D entre otros, formándose con reconocidos diseñadores internacionales como Evgeniya Satalkina en Shcola Couture (Rusia), Shingo Sato (Japón), The Fashion Fit de la mano... ver
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Fuente: Ambito ~ Fuerte impulso de los sectores de mano de obra intensiva. El Gobierno anticipa que continuará el repunte. La industria sigue siendo la punta de lanza de la recuperación que comienza lentamente a vislumbrarse en las estadísticas oficiales. El repunte del empleo del que da cuenta el último informe de situación y evolución del trabajo registrado que elabora el Ministerio de Trabajo fue motorizado por el crecimiento de la mano de obra en las manufacturas, que subió en septiembre 0,4% frente al mes de agosto. Los indicadores demuestran que la tendencia continuó durante octubre y noviembre alcanzando los... ver
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Fuente: CIAI ~ El INDEC publica mensualmente la Encuesta Nacional de Centros de Compra, la cual es una interesante base para analizar la evolución de las compras en dichos espacios a nivel nacional. A continuación se presentan datos seleccionados que hacen foco sobre el sector de la indumentaria y un análisis descriptivo de los mismos. Se toman los rubros “Indumentaria, calzado y marroquinería” y “Ropa y accesorios deportivos” como representativos del sector de la indumentaria. La reciente apertura de los centros de compras y shoppings en la Ciudad Autónoma de Buenos Airea a partir del 14 de octubre y en... ver
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Fuente: Iprofesional ~ Como la multinacional norteamericana, otras etiquetas de renombre en el mundo de la ropa y el calzado apuran una salida del país La, por ahora, fallida salida de Nike de la Argentina no es la única operación de este tipo que esté encarando una de las principales fabricante de indumentaria y calzado internacional en el mercado doméstico. Si bien la marca de la pipa fue la primera en tomar esta decisión a partir de la crisis económica que viene atravesando el país desde el 2018, la tendencia se acrecentó con el plan de Adidas de reestructurar sus... ver
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Fuente: La Nación / The New York Times ~ Muchas oficinistas están trabajando desde casa, por lo que ya no tienen las mismas nociones de lo que es un guardarropa profesional. Las marcas que las habían vestido para la oficina han tenido que cambiar con ellas. Antes de la pandemia, dijo Rebecca Rittenberg, una mujer de 28 años que trabaja en el área de ventas publicitarias de Google en Nueva York, una de las cosas que más le gustaba de ir a la oficina era “llegar con ropa profesional y a la moda”. Un elegante par de pantalones, blusas coloridas o... ver
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