Diario on line de la Industria

Textil, Confección e Indumentaria

 

Primera semana de octubre 2019

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IT - Año 13 - # 656

Guía de Proveedores

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Gadex - Guata y Matelasse

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Alberto Jafif
Cosiendo Redes
Temco Argentina Wemel manuel arslanian etiquetas Belplast - Especialista en Perchas Sanyo Color

 

Moda argentina de exportación:

diseñadores locales, a Japón y Estados Unidos

 

Zoologic

 

Fuente: Clarín ~ Se trata de dos programas de Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Incluye a Santiago Artemis, Mariana Dappiano, Maidy, Tramando y Vero Alfie, entre otros.

Argentina, se sabe, exporta carne, soja, maíz y vino entre sus productos principales. Sin embargo, también vende al exterior artículos que nada tienen que ver con la alimentación y que buscan insertarse cada vez en más mercados, relativos a la indumentaria. En ese marco, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional desarrolló dos propuestas con el fin de impulsar a diseñadores locales: el Argentina Fashion Days en Tokio y el Programa de Showrooms en Los Ángeles.

El primero se realizará en Japón del 22 al 26 de octubre, como rondas de negocios con marcas referentes de la moda en Japón. Entre las once firmas seleccionadas se encuentran Santiago Artermis, Chicco Ruiz, Arda Zapatillas, Finnet, Tosone, Lucas Sánchez, Manto Abrigos, Gri3co, Juan Hernández Daels, Posco y Tramando...
..ver más.

 NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

~ CAPACITACIÓN DE SANTISTA JEANSWEAR Y SANTISTA WORKWEAR ...

~ Una científica argentina creó un material con yerba mate que se aplica a la moda ...

~ Genderless, más que moda unisex ...

~ Pequeños gigantes: la estrategia de los argentinos que apuestan a la exportación ...

~ ¿Adiós a los vendedores?: este espejo es un asesor de moda en los locales de ropa ...

~ ¿Cuánto cuesta vestirse con la ropa de Messi? ...

~ Amazon y Puma, socios del ecommerce: lanzan marca de ropa deportiva  ...

~ eCommerce vs. Tienda física: ¿cómo se complementan? ...

~ Diseño + lana nacional. Emprendimientos colectivos unidos con fibras naturales ...

~ Procesadores de pago: un dispositivo para cada necesidad  ...

~ Conociendo la industria, el “Quienes Somos” de Litesa ...

Tipoiti

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10 ~ Avios, Insumos y Accesorios

15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras

20 ~ Diseño, Moldería

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP

40 ~ Lanas, Hilados y Fibras

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería

50 ~ Máquinas de Confección

55 ~ Máquinas Textiles

60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)

68 ~ Servicios Profesionales

70 ~ Software

75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

80 ~ Tejedurías

Fechas: 17 de Octubre de 2019. Turno: Noche | Horario: 18.00 a 21.00 hs. Lugar de realización: FAIIA – Rivadavia 1523 – 5º Piso – Capital Federal. Arancel: ACTIVIDAD SIN COSTO. Vacantes limitadas Docente: Expositores: Márcio M. Coimbra – Gerente de Negocio JW Julieta Mercerat – Producto de JW Marcela Galindo-Comunicación JW Maria Florencia Ricco – Jefa de Producto WW Laura Pace – Consultoría WW DESTINATARIOS: Jefes y Asistentes de producto y diseño, Producción, Compras, Diseñadores de Indumentaria y personas interesadas en el diseño y la producción. OBJETIVOS: Santista Jeanswear es un referente, capacita y presenta los ítems más relevantes a tener en cuenta para... ~ Volver a Títulos

 

Fuente: Telam ~  Veronica Bergottini ganó el premio Embajadora 2020 del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable, del que participaron 200 concursantes; se presentó con un video en Fashion Tech Week de Nueva York y la revista Vogue destacó su trabajo. Collares, carteras y accesorios para ropa elaborados con un biomaterial de origen microbiano que utiliza desechos de la industria yerbatera fueron creados por una científica argentina que ya llegó con sus diseños a la Semana de la Moda de Nueva York. La creadora de este novedoso material es la misionera Veronica Bergottini,... ~ Volver a Títulos

 

Fuente: Clarín ~ “Ya no es un cuerpo que se adapta a una prenda, ahora es una prenda que debe adaptarse a diversas tipologías de siluetas”, dicen los diseñadores. El tapado Encuentro es una de las prendas genderless de la colección que presenta Baroli este año. “Su silueta oversize y su diseño minimalista permiten abarcar las necesidades de diferentes públicos”, describe. Pelo largo o al ras, polleras coloridas o pantalones oscuros, zapatos con tacos y panchas. Los creadores de la muñeca Barbie, la firma de juguetes Mattel, lanzaron esta semana una colección de figuras con género neutro, que pueden vestirse... ~ Volver a Títulos

 

Fuente: La Nación ~ De indumentaria con fibras de origen natural y alimentos sin ingredientes animales hasta equipos de audio, los casos de los que se animan a vender en el exterior. Se dice que la empresa que exporta genera tres veces más empleo". Así lo dijo Paula Ortega, gerente de Productos de Comercio Exterior de ICBC, quien, junto a Adriana Marina, fundadora de Animaná y de la ONG Hecho por Nosotros; Oscar Bonello, presidente de Solidyne; y Mauricio Alonso, country manager de NotCo para Argentina y Uruguay, hablaron de cómo hacen las pymes locales para exportar. "Esto es así... ~ Volver a Títulos

 

Fuente: iProfesional ~ Los clientes escuchan directamente la opinión o la sugerencia del dispositivo para combinar de la mejor forma posible todas las prendas elegidas. El concepto de personal shopper es cada vez más habitual. Si bien los asesores de moda son cada vez más habituales en las casas de alta costura, contar con un profesional de estas características resulta casi inaccesible para las tiendas tradicionales. Para enfocarse en este nicho, la empresa tecnológica SAP creó un espejo inteligente que, según sus creadores, "puede definir como todo un experto en moda debido a que asesora al cliente cuando este se... ~ Volver a Títulos

 

Fuente: Clarín ~ El shipping promete la entrega entre 3 y 5 días después de la compra y tiene un costo de 14 dólares. Lionel Messi apunta a ser un crack también en el mundo de la moda. Este jueves presentó en Españasu nueva marca de ropa, que ya está disponible desde su propia web, The Messi Store. En la mira de expertos que asisten a desfiles de Versace o Prada, para la presentación, en la tienda Santa Eulalia exclusivo Paseo de Gracia de Barcelona, la "Pulga" eligió un look sporty chic: jean, blazer azul y .... ~ Volver a Títulos

 

Fuente: IProfesional ~Las compañías desarrollaron la marca "Care of" con una colección de prendas para hombres y mujeres que se actualizará con pocas semanas de diferencia Amazon Fashion selló una alianza con el gigante de la indumentaria deportiva Puma para lanzar la nueva marca "Care of". Se trata de una colección que se actualizará con frecuencia (algunas semanas) y que estarán disponibles para comprar en una ventana limitada de 30 horas. La línea de productos fue lanzada como prueba piloto en Europa y abarca modelo para hombres y mujeres. Se trata de 50 estilos desde remeras y leggins hasta zapatillas.... ~ Volver a Títulos

 

Fuente: @zoologicarg ~ Según el informe anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), 9 de cada 10 argentinos compró alguna vez online y 5 de cada 10 hizo alguna compra online en los últimos 6 meses. Y esta tendencia que se está convirtiendo en un hábito de compra, pareciera no afectar otros mercados. El comercio electrónico está cambiando la forma en que los minoristas operan. Las tiendas físicas ofrecen cada vez más servicios como click-and-collect, que permite a los consumidores comprar en línea y retirar artículos en la tienda, rompiendo las barreras entre las ventas online y offline... ~ Volver a Títulos

 

Fuente: La Nación ~ La recuperación de saberes ancestrales y la revalorización de las fibras naturales son apenas la punta del ovillo de una movida que tiene a la lana argentina como protagonista. En las últimas semanas coincidieron dos lanzamientos que apuntaron a poner en valor esta materia prima a partir de un tejido colectivo. Por un lado, una línea cápsula de indumentaria, joyería, accesorios y alfombras que fue presentada bajo el colectivo Lana Sur, una iniciativa impulsada por la firma El Espartano. Y por el otro, Filosofía Natural Fibras Neuquinas, un entramado de ocho estudios patagónicos que desfilaron sus... ~ Volver a Títulos

 

Fuente: IProfesional ~  Las nuevas forma de pago irrumpieron en el mercado argentino. Cuáles son las herramientas que necesitan los comercios para subirse a los negocios 4.0. La tecnología aplicada al comercio minorista no se limita a su impacto en el eCommerce y en la generación de market place para la venta de productos en línea. Esta transformación digital también tiene su impacto en el aspecto financiero de estos negocios, ya que posibilita pagos más ágiles y sencillos. En ese sentido, el procesamiento de tarjetas va camino a una nueva era. Los equipos tradicionales, de a poco, quedan obsoletos frente... ~ Volver a Títulos

Conociendo la industria, el “Quienes Somos” de LITESA ...

Fuente: Guía@Textil ~  LITESA es una empresa joven. Fundada en 1992, inició su actividad muy modestamente produciendo rodillos de parafina para la industria textil a comienzos de 1993. En un principio, el proceso de fabricación estaba confiado a terceros, quienes con materias primas y fórmulas de propiedad exclusiva de la nueva empresa, se encargaban de la elaboración de los rodillos y anillos de parafina.

Tras esa etapa inicial, el objetivo fue desarrollar una actividad integrada. Se eligió como sede para comenzar la producción un área industrial clave del conglomerado productivo de Buenos Aires: el partido de General San Martín. En 1995 se inició la producción en instalaciones propias, que contaban con máquinas moldeadoras de rodillos de parafina..... ver más 
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