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de la Industria Textil e Indumentaria

 

Segunda semana de noviembre 2019

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IT - Año 13 - # 662

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Semáforo de la Industria

de la Indumentaria Argentina – Noviembre 2019

 

 

Zoologic

 

Fuente: CIAI ~ La crisis del sector de indumentaria argentino no da respiro: ayer el INDEC dio a conocer la caída de 22,6% de la producción en septiembre, comparado con mismo mes del año anterior. Se trata de la caída más profunda de todo 2019. En los nueve meses del año, el sector acumula una contracción de 15,3%. En paralelo, el empleo asalariado registrado en el sector se redujo 13,5% entre el primer trimestre de 2019 y el primero de 2018, según las últimas estadísticas disponibles en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Dicha caída representa una destrucción neta de 5.823 puestos hasta marzo, desde entonces.

Dicha dinámica se explica fundamentalmente por la caída en la demanda de ropa por parte de la población argentina. En supermercados de todo el país, las cantidades vendidas de indumentaria se contrajeron 15,3% interanual durante agosto, mientras que en los shoppings centers del Gran Buenos Aires, la disminución fue de 1,8%. En los comercios minoristas, la caída interanual de octubreFuente: CIAI ~ fue de 9,5%, según informó la CAME. La reducción en las ventas se dio en paralelo a un abaratamiento relativo de las prendas, cuyos precios aumentaron 47,4% interanual en septiembre, por debajo del nivel general de inflación de 54,5% medido por el INDEC....
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 NOTICIAS DESTACADAS DE LA SEMANA

~ El Cybermonday volvió a cerrar con récord de facturación aunque ya no  ...

~ Invitación al seminario “De la semilla de algodón al tejido, y más allá” ...

~ Industria textil, se entusiasma con resurgir en un entorno protegido ...

~ Golpeados por la crisis, textiles apuestan al verano para repuntar ...

~ Moda: personalizar tus prendas, la tendencia que llegó para quedarse ...

~ Unen a tejedores de alfombras de todo el país y exportan a diez países ...

~ El sector privado propone 21 medidas a Alberto Fernández para reactivar el consumo ...

~ Descubrí a la mujer que llevó la indumentaria tanguera a todo el mundo ...

~ El consumo postergado permitirá mostrar rápido efecto de mejoras al nuevo gobierno ...

~ La indumentaria de Forever 21 desembarca en el mercado argentino  ...

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Acceso Rápido

10 ~ Avios, Insumos y Accesorios

15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras

20 ~ Diseño, Moldería

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP

40 ~ Lanas, Hilados y Fibras

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería

50 ~ Máquinas de Confección

55 ~ Máquinas Textiles

60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)

68 ~ Servicios Profesionales

70 ~ Software

75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

80 ~ Tejedurías

La movida promocional volvió a dejar una buena impresión entre los participantes. La financiación fue clave. Los desafíos para las futuras ediciones. En medio de la recesión, el e-commerce volvió a festejar. Porque tras cerrar los tres días de Cybermonday con una facturación que se ubicó por encima de la inflación los desafíos que se imponen al sector hacia adelante no tendrán que ver sólo con la coyuntura sino cómo diseñarán nuevas estrategais para que el crecimiento venga ya de un hábito de compra más consolidado y no sólo de momentos promoción. Los números dicen que en estas 72 horas... ~ Títulos

 

Fuente: CTS ~ El Centro Tecnológico Shituske, acompañando el "DIA MUNDIAL DEL ALGODÓN" invita al seminario "De la semilla de algodón al tejido, y más allá"  que se realizará Miércoles 20 de noviembre de 14 a 17 hs en  la Ciudad de Lujan Inscripción gratuita en: http://www.shitsuke.com.ar/Eventos/InscripcionSeminarioAlgodon.html Objetivos: - Detallar alcances del proyecto para la inmediata activación industrial, empleando herramientas técnicas del sistema multilateral de comercio con foco en la activación al entramado productivo de indumentaria, y así traccionar toda la cadena de valor del algodón como potente generador de trabajo genuino. - Dar visibilidad y reconocimiento al algodón y... ~ Títulos

 

Fuente: IProfesional ~ En estos cuatro años, según organizaciones del sector, la actividad perdió 500 empresas y 40.000 empleos. Esperanza en la reactivación del mercado interno Tambaleantes y con el último aliento. De esa forma llegan a este final de período macrista las compañías del rubro textil tras sortear, según mediciones del segmento, el peor lapso comercial para la actividad en más de 15 años. Entre las organizaciones de ese sector destacan que en estos cuatro años la pérdida de puestos de trabajo formal bordea los 20.000 empleos, pero que esa marca trepa a 40.000 si se toma en cuanta... ~ Títulos

 

Fuente: La Capital ~ El sector textil no escapa a la difícil realidad que atraviesa a la mayoría de los rubros. El año cierra con una abrupta caída en las ventas, gran cantidad de locales que no sobrevivieron a la crisis y bajaron la persiana, una producción en baja y una gruesa pérdida de rentabilidad al no poder trasladar a las prendas el aumento de costos y la suba de los insumos, muchos de ellos importados. La temporada y el arribo del turismo es lo único que a esta altura genera “una luz de esperanza” para la industria. La recesión... ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ Sin duda la relación que tenemos con la ropa se trata de una conexión muy especial. Desde el look que sentimos que tiene el poder de compartir quiénes somos, hasta aquel ítem que posee un lugar único y que nos acompañó en momentos claves de nuestra vida. Es en ese recorrido que tenemos junto a nuestro guardarropa que, la posibilidad de darle un toque especial, siempre estuvo presente: agregarle un detalle que lo diferencie, renovarlo con accesorios o, directamente, convertirlo en una prenda nueva y darle esa segunda vida. Nadie mejor que Levi's puede comprender esa... ~ Títulos

 

Fuente: La Nación ~ El comercio justo y la sustentabilidad son dos conceptos que van de la mano y continúan creciendo a nivel mundial, en medio de una mayor conciencia ambiental que se traduce en cambios significativos en el consumo. Y esta empresa argentina de alfombras artesanales los conjuga para exportar productos de calidad.Creada en 2005 con el objetivo de ser un puente entre tejedores y artesanos, Elementos Argentinos se dedicó a "revalorizar saberes ancestrales aplicando diseño a técnicas tradicionales de hilado, teñido y tejido a través de una comercialización moderna", cuenta a la nacion Fernando Bach, uno de sus... ~ Títulos

 

Fuente: Ambito ~ Distintas alternativas para reactivar el consumo para “mejorar la vida cotidiana de la gente” – están siendo evaluadas por estos días por el presidente electo Alberto Fernández y su equipo económico. En este marco, Ámbito consultó a referentes de los principales sectores económicos sobre qué medidas debería implementar el próximo gobierno para incentivar la economía sin profundizar la espiral inflacionaria. Acuerdo social y económico, mantener el cepo cambiario, reactivar el programa Ahora 12 y prorrogar la rebaja del IVA en alimentos, son algunas de las propuestas. Indumentaria Desde la Fundación Protejer,... ~ Títulos

 

Fuente: Marie Claire - Perfil ~ Comenzó su carrera su carrera hace casi 20 años y piso las pistas más importantes del mundo como bailarina clásica  y luego como bailarina de tango. Por la influencia de su abuela y por sus propias exigencias, diseñaba cada prenda que utilizaba. Con ese espíritu creó Mimi Pinzon y luego Madreselva zapatos, ambas firmas dedicadas a la indumentaria tanguera, que no solo triunfan en el país sino en todo el mundo. ¿Cuándo decidiste crear tu propio vestuario para bailar como profesional del Tango? Comencé mi carrera como bailarina clásica en el Teatro Colon de... ~ Títulos

 

Fuente: Cronista ~ El consumo registra más de 14 meses seguidos de caídas. Mientras que fue uno de los motores del crecimiento en el kirchnerismo, la caída del salario real se tradujo en más de un año en el que no llega a repuntar. En ese contexto, evalúan que hay consumos postergados por unos $ 104.000 millones. Así surge de una evaluación que hicieron en la consultora Elypsis, según la cual, si se despeja la incertidumbre macro, vaticinan que podría volcarse ese monto a la economía. "Si la economía se ordena y se estabiliza el ingreso, hoy sujeto a shocks... ~ Títulos

 

Fuente: Crónica ~ Al final, la marca de indumentaria estadounidense Forever 21 no abrirá locales propios en la Argentina, pero sus prendas desembarcarán este fin de semana en The Luxury Outlet de Palermo y desde el martes en el local de  Luján Walk Shopping. Se trata de excedentes de sus colecciones que no llegaron a venderse en el exterior. El empresario que importó las prendas es Arturo Alacahan y eligió comercializarlas en exclusividad en The Luxury Outlet, el mismo espacio que seleccionó para vender la indumentaria que trajo de la cadena sueca H&M que tanto furor hizo en su llegada a la Argentina. Sergio Blanco, generador de...

 

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