YPF dejará de importar las tradicionales pelotas de verano y se las comprará a una pyme local

Fuente: Ambito ~  En una señal sobre la nueva política económica, la petrolera YPF anunció que dejará de importar de China y Pakistán sus tradicionales pelotas de verano y en cambio se las comprará a una pyme nacional. La firma encargó 1.500 balones de fútbol a “Dale Más”, un fabricante ubicado en la localidad de cordobesa de Bell Ville.

“YPF vuelve a comprar pelotas de fútbol en el país. Un giro importante en el manejo del poder de compra del Estado a favor del desarrollo y la generación de puestos de trabajo”, dijo el empresario textil Damián Regalini, dirigente de la Fundación Protejer. Manifestó su esperanza que este sea “el primer paso para recuperar la Ley de Compre Nacional, derogada durante el macrismo”.

El directivo de Dale Más Fernando Fuglini destacó que “se logró hacer la primera venta, que es abrir la puerta de futuras operaciones comerciales”. “Por ahí la cantidad no es la que esperábamos, pero es la primera y eso es importante”, reconoció y adelantó que se le propondrá a YPF, como sponsor oficial de AFA, que presente una “verdadera pelota de fútbol cosida a mano”, para que puedan jugar las inferiores y fabricada en Bell Ville.

A principios de 2019, la firma fabricante de pelotas de Priball había anunciado su cierre en Bell Ville y culpado a la decisión de la petrolera de comprar en el exterior las tradicionales pelotas: el dueño de esa firma, Mariano Privitera, había advertido que “la caída de la promoción de YPF nos devastó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *