Vikinga, una de las 12 marcas santafesinas de diseño que buscará exportar a España

Fuente: ON24 ~ Integrará la delegación argentina que participará en la Barcelona Design Week del 12 al 19 de junio.

Vikinga, la marca santafesina de marroquinería que lleva adelante Lorenta Pent, será uno de los 11 emprendimientos de diseño locales que participará de la delegación “Santa Fe Polo Diseño”, que viajará a España para participar de la Barcelona Design Week, entre el 12 y el 19 de junio, con el objetivo de abrir un mercado de exportación, según adelantó la titular de la empresa a ON24.

“Para mí, es muy importante este reconocimiento y una gran oportunidad porque vamos con una visión de negocios, con la intención de encontrarnos con empresarios, curadores y diseñadores de España interesados en importar nuestros productos”, afirmó Pent. “En el exterior es muy reconocido el diseño argentino. Ya la Embajada estuvo contactando a empresarios de allá para armar rondas de negocios en el evento”, añadió sobre la expectativa de poder comenzar a vender al país ibérico.

Lorena Pent es diseñadora de indumentaria; produce y vende ella misma desde noviembre de 2016 a través de las redes sociales los productos de Vikinga tanto en la provincia de Santa Fe como en Córdoba y Buenos Aires. “Cuando me puse a hacer algo de diseño de indumentaria, me di cuenta de que no me gustaban los textiles, así que me tiré para el lado de la marroquinería y el cuero, que me encanta”, contó.

Hoy, la marca comercializa varias líneas de productos en cuero, entre ellas, carteras, bandoleras, mochilas, sobres, cintos, bolsos, billeteras y ahora está lanzando bolsos de viaje y morrales para hombres.

“Vikinga busca representar a aquellas personas exploradores y aventureras, que no le tienen miedo a los productos de vanguardia”, indicó Pent y, en ese sentido, agregó: “En lo que respecta a la mitología nórdica, el lobo -logo de la marca- es un símbolo de victoria, siempre encuentra nuevas soluciones a los problemas. Es considerado precursor de nueva ideas”.

Cabe indicar que el emprendimiento fue seleccionado por jurados de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires y Barcelona, junto a otros 11 diseñadores de diferentes ciudades y localidades santafesinas, de un total de 76 que se presentaron a la convocatoria de la Municipalidad de Santa Fe, en el marco del proyecto Al-Invest 5.0, que desarrolla la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior local junto a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Barcelona Centro de Diseño y la Unión Industrial de Santa Fe.

Las otras marcas seleccionadas son BANG! Fábrica Digital, Fedro Objetos, Tecnologías Arquitectónicas Sustentables S.A., Kosiak, Shusho, Paisajes Lúdicos, Kauno kayaks, Posibles objetos, Villarreal, Eileen Cowes y Trip Shirts.

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