Victoria’s Secret refuerza su llegada a la Argentina y también traerá indumentaria

Fuente: Cronista ~  El grupo panameño David había anunciado que traía los productos de belleza. Ahora, asegura que será la línea completa. Y suma la marca Bath & Body Works

En febrero de este año el mundo de la moda se entusiasmó con el anuncio de la llegada de Victoria’s Secret a la Argentina.

En ese momento, desde Grupo David, la firma panameña que maneja la licencia de la marca de lencería en gran parte de América latina, habían confirmado su arribo con sus locales de beauty y accesorios. Sin embargo, entusiasmados por la respuesta favorable del público argentino, Gerardo Marcano, director de Retail del grupo, confirmó a El Cronista que darán un paso más y abrirán con su formato full assorment, que incluye, no solo la línea de belleza, sino el concepto completo de ropa interior y Pink, su vertical para adolescentes. Es que a pesar del contexto de caída del consumo, y en especial en el rubro indumentaria (según la Cámara Argentina de la Mediana Empresa las ventas de este sector cayeron 10,7 por ciento durante marzo), todavía se reportan aperturas nuevas y desembarcos de firmas internacionales.

“Para hacer la entrada al mercado más acelerada normalmente ingresamos con las pequeñas y después vamos a la grande. Pero en vista de que se trata de un país grande, decidimos entrar con el concepto completo. Es adelantarnos a lo que eventualmente iba a pasar”, explica el encargado que, asegura, están en pleno proceso de conseguir permisos y establecer la operación en el país.

Las tiendas, que se inaugurarán en 2020 y que serán, en principio, dos en la Capital Federal, imitarán el formato tal cual se ve en los grandes stores de los Estados Unidos.

Con una dimensión que parte en los 400 m2 y puede llegar a los 1000, Marcano asegura que la inversión para cada punto de venta todavía no está cerrada, pero que, según el tamaño de las mismas, rondará entre los u$s 3 y 6 millones.

“El año que viene si o si tenemos que abrir. Todos estamos muy ansiosos”, explica el directivo del grupo que ya opera la marca en El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Curazao, Venezuela, Colombia, Perú y que este fin de semana inaugurará Guatemala.

La locación tampoco está definida, pero el directivo asegura que ya está con reuniones con los principales grupos dueños de centros comerciales, para conseguir el espacio ideal y que, una vez consolidada la marca en la CABA seguirán por más provincias.

A la par de la llegada al país, en el que entran por primera vez, el grupo abrirá tiendas en Uruguay y Paraguay. “Estábamos en deuda con el mercado argentino. La situación económica siempre representa desafíos en todos los mercados, pero en el argentino existe una apertura a marcas internacionales y apostamos a traer un producto reconocido que el consumidor pagará con satisfacción por tener una excelente relación precio valor”, opina Marcano, quien, a la vez, asegura que la firma ya tiene experiencia en manejarse en países con economías muy diversas, por lo que apuntan a adaptarse a las reglas de juego argentinas. “Lo que sí nos preocuparía sería que no puedan entrar importaciones. Sin embargo, hemos hecho estudios y nuestro plan de trabajo apunta a que no va a haber ningún problema”, agrega.

Además de las tiendas, que emplearán a unas 50 personas cada una, el grupo abrirá oficinas locales donde consolidarán un equipo de 10 para encargarse de la operatividad diaria. La apuesta será grande, y en cada tienda ofrecerán una variedad de más de 4.000 artículos diferentes con un ticket promedio que estará entre los u$s 17 y 20.

Un paso más Además de la famosa marca de lencería, el grupo aterrizará con Bath & Body Works, una firma de artículos de baño de L Brands, la empresa dueña de Victoria’s Secret. También con el formato completo, cada una de estas tiendas tendrá unos 200 m2 y un ticket promedio que rondará entre los u$s 7 y u$s 11.

Marcano asegura que Bath & Body Works llegará con todos sus artículos, que incluyen desde fragancias y jabones hasta velas aromáticas y cremas y se ubicarán a la par con los locales de Victoria’s Secret: “Son marcas hermanas que juntas hacen un dúo ganador”.

Las tiendas, que están en Capital Federal, imitarán el formato que los grandes locales de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *