Una microbióloga alemana creó telas a partir de desechos de leche

~InfoCampo~ Esta iniciativa no solo ofrece una nueva alternativa sustentable y biodegradable para el mercado textil, sino que reciclan miles de litros de leche agria que no tendrían ningún uso y serían desechados.

La microbióloga y diseñadora de moda alemana Danke Domaske está revolucionando la industria textil europea con su creación: tela para fabricar ropa, hecha a partir de leche agria o descompuesta.

A pesar de que su producto se hizo conocido recientemente, su historia comenzó en 2009, cuando la joven tenía 26 años. Su padrastro fue diagnosticado con leucemia y esto redujo considerablemente sus opciones a la hora de comprar ropa, ya que la mayor parte de los productos textiles le causaban una reacción alérgica al entrar en contacto con su piel, debido los químicos usados durante su producción.

Se basó en un proceso de hace decenas de años que consistía en la fabricación de fibras de caseína a partir de leche. Luego de 3000 recetas y 9 meses de pruebas fue capaz junto con su equipo de crear una tela que no se disuelva en agua….ver nota completa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *