Una científica argentina creó un material con yerba mate que se aplica a la moda

Fuente: Telam ~  Veronica Bergottini ganó el premio Embajadora 2020 del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable, del que participaron 200 concursantes; se presentó con un video en Fashion Tech Week de Nueva York y la revista Vogue destacó su trabajo.

Collares, carteras y accesorios para ropa elaborados con un biomaterial de origen microbiano que utiliza desechos de la industria yerbatera fueron creados por una científica argentina que ya llegó con sus diseños a la Semana de la Moda de Nueva York.

La creadora de este novedoso material es la misionera Veronica Bergottini, de 35 años, doctora en Ciencias Biológicas y licenciada en Genética, quien tiene una amplia trayectoria en la investigaciòn de los usos de la yerba mate aplicados a la moda.

Bergottini creó un emprendimiento llamado Karu Mbegue, nombre guaraní que significa «alimentarse» y hace referencia «al crecimiento de los microorganismos que sintetizan el biomaterial como también al cambio de conciencia de que los nuevos materiales deben nutrir el planeta», contó a Télam la investigadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *