Un software de diseño de tejido permitirá que cualquiera haga su propia ropa

Fuente: IProfesional ~ Los investigadores señalan que a través de estos sistemas de inteligencia artificial quieren facilitar que los nuevos tejedores comiencen a crear artículos.

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) trabajan en un software que permitirá a cualquiera personalizar o diseñar sus propios tejidos, incluso si nunca han tejido.

El equipo de investigadores del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT, dirigido por el informático Alexandre Kaspar, escribió dos documentos que describen el software.

Uno se trata de un sistema llamado InverseKnit que crea automáticamente patrones a partir de fotos de artículos tejidos. El otro presenta un nuevo software de diseño, llamado CADKnit, que permite a las personas sin experiencia en tejido o diseño personalizar rápidamente las plantillas, ajustando el tamaño, la forma final y los detalles decorativos.

“Estamos permitiendo crear bloques de construcción de las partes que se están tejiendo. Básicamente, las personas cogen esos bloques de construcción y los unen. Y luego pueden cambiar el tamaño o agregar nuevos bloques de construcción, pueden dividirlos y pueden cambiar los patrones sobre esos componentes”, dijo Kaspar a la cadena británica de radiodifusión BBC.

Tanto CADKnit como InverseKnit quieren que el diseño y la confección de prendas tejidas a máquina sean tan accesibles como lo es ahora la impresión 3D. Una vez que se comercialice el software, Kaspar prevé “tejer como un servicio” para los consumidores que desean pedir prendas personalizadas.

En el caso de InverseKnit, los investigadores primero crearon un conjunto de datos de patrones de tejido con imágenes coincidentes, los cuales utilizaron para entrenar una red para generar patrones de tejido de máquina.

Los investigadores señalan que a través de estos sistemas de inteligencia artificial quieren facilitar que los nuevos tejedores comiencen a crear artículos mucho más fácilmente y en menos tiempo. Además, también quieren que la fabricación sea más eficiente al eliminar el desperdicio.

CADKnit combina imágenes 2D con CAD (computer-aided design, o en castellano diseño asistido por ordenador) y software de edición de fotos para crear plantillas personalizables. “La impresión 3D tardó un tiempo antes de que las personas se sintieran lo suficientemente cómodas para pensar que podrían hacer algo con ella”, dice Kaspar. “Será lo mismo con lo que hacemos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *