Un empresario textil consideró que Alberto Fernández están realizando “cambios estructurales”

Fuente: El Intransigente ~ Teddy Karagozian, empresario textil, dialogó con “Terapia de Noticias”, de La Nación +, sobre la decisión del Gobierno nacional de postergar el pago del capital del bono dual, que se vencía el próximo viernes. “No solamente es un tema de cuánto debemos, sino todo lo que nos va a costar pagarlo”, afirmó el empresario textil. “Cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) nos prestó, sabíamos que la situación andaba mal”, analizó Karagozian.

“La deuda que tiene Argentina es fenomenal en un país que hace rato no produce nada”, manifestó el empresario. “No solamente es un tema de cuánto debemos, sino todo lo que nos va a costar pagarlo”, continuó Karagozian. A su vez, indicó que el Gobierno nacional se planteó como fecha tope -31 de marzo- como un “objetivo”, pero que “no es de una persona, sino de dos [en relación al bonista o acreedor]”.

“Hay mala praxis en Argentina hace mucho tiempo”, indicó Karagozian en LN+. “El problema es cómo se elige a los gobernantes, y, en este país, el político que más gasta dinero es el que más elecciones gana”, siguió el empresario textil. “Este fenómeno nos genera un aumento de deuda cada vez que nos prestan”, señaló Teddy Karagozian. “En los últimos cuatro años, la deuda aumentó astronómicamente, y la forma de pagar será dificilísima”, explicó el empresario.

Teddy Karagozian aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández realizó un importante ajuste. “El sistema de jubilación tuvo una modificación, se frenó la indexación en los salarios de gobierno, el cambio estructural fue fenomenal”, indicó el empresario. “Desde el punto de vista del ajuste, lo que les están diciendo en los gobierno exteriores es que se tomaron nota de los cambios que se están haciendo y por eso hay buena voluntad”, explicó el entrevistado.

“El plan [económico] de Alberto Fernández es bajar el riesgo país“, indicó el empresario al tiempo que lo vinculó con el “gasto público, que depende de las tasas de interés que tiene el país”. “La forma en que están negociando es muy compleja y enfrente hay tipos que hicieron desastre”, apuntó Karagozian. “Cuando el FMI pagó el primer préstamo, este se transformó el primero en cobrarlo y todos los demás no cobrarán”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *