Un censo realizado con escáner 3D busca determinar cómo es el cuerpo de los argentinos

~Infobae~  Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial intentarán definir la forma y dimensiones de la figura de la población argentina según sexo, grupo etario y región del país. Las conclusiones servirán para diseñadores, fabricantes y distribuidores textiles. Detalles sobre el primer censo corporal del país.

Conocer cuáles son las medidas del cuerpo de los argentinos, más allá de las estandarizadas small, medium o large, fue el puntapié de un proyecto que parece no tener techo y puede beneficiar a millones de personas y miles de empresas en el país.

Y es que investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) están llevando adelante el primer censo corporal del país y buscan definir la forma y dimensiones del cuerpo de la población argentina según sexo, grupo etario y región del país.

Los voluntarios que se miden son de ambos sexos y distintos grupos sociales y etarios. Las edades se dividen de 12 a 14, de 15 a 19, de 20 a 24, de 25 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59, y 60 y más. Y las regiones donde se miden son el noroeste argentino (NOA), noreste argentino (NEA), Cuyo, centro y Patagonia. …ver nota completa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *